aie
Deskarria2
escuela de rock de palencia
tridente
religion6
painkiller party
black sabbath
bow
pendejo
the loyal order
dark rails
Gernika Fest
Gato Ventura
sepultura

Muere Lars Ratz (Metalium, Fyre!...) en un accidente aéreo en Mallorca

18 abril, 2021 9:59 pm Publicado por  1 Comentario

Helados nos ha dejado la noticia del fallecimiento de Lars Ratz, bajista alemán que saltó a la fama como el cerebro de Metalium.

El músico, que residía desde hacía años en Mallorca, ha muerto a los 53 años tras estrellarse con un ultraligero en la localidad de Vilafranca. La información la ha dado a conocer El Diario de Mallorca, que señala el punto del siniestro frente al restaurante El Cruce. La Guardia Civil investiga las causas del accidente.

Poco pudieron hacer los servicios de emergencias, que apreciaron politraumatismos incompatibles con la vida y certificaron su fallecimiento.

Ya han sido varios los excompañeros de Lars que se han manifestado tras conocer la fatídica noticia.

Este ha sido el mensaje del guitarrista Chris Caffery:

“Una de las muchas conversaciones que tuve durante el año pasado estaba relacionada con reuniones y nuevos discos de bandas con las que llevaba años sin grabar.

Todos sabéis lo ocurrido por las publicaciones que han estado pululando.

Una de las otras conversaciones que tuve fue con Henning y Lars Ratz sobre la posibilidad de un nuevo disco de Metalium y una gira de festivales. En realidad, había comenzado a componer canciones con esta reunión en mente.

Estoy en shock y triste al acabar de recibir la muy triste noticia de que Lars Ratz ha fallecido hoy en un accidente de un pequeño avión.

Aquel primer disco de Metalium fue una gran parte de mi pasado musical y personal.

Aunque la situación no fue siempre perfecta, Lars creyó en mí y estaba muy orgulloso de tenerme como parte de la creación de aquel primer disco y de los primeros conciertos.

Millennium Metal fue un disco clásico del principio al final.

Lars amaba los riesgos. Él vivía el heavy metal de muchos modos. Amaba ser piloto.

Ahora se puede llevar a algunos de mis amigos al cielo en algunos de sus viajes. Vuela con los ángeles amigo mío.

Esta canción siempre fue una de mis favoritas del disco”.

El cantante Henning Basse ha revelado que había hablado con él hacía nada:

“Hace unos días por teléfono todavía decíamos que nos volveríamos a llamar el fin de semana, cuando tuviéramos más tiempo. Ahora te fuiste amigo y colega de muchos años pateando culos. Hemos vivido tanto juntos, llorado, reído... siempre fuiste un apoyo, siempre veías lo positivo y eras un luchador. Tengo mucho que agradecerte, si hubiera podido pedir un deseo habría sido nuestra reunión contigo. Mis pensamientos están contigo y tu familia... estoy completamente en shock... nos vemos. D.E.P, mi Lars”.

También ha querido rendirle tributo Alejandra Burgos, con quien compartía la banda Fyre!. La vocalista y guitarrista argentina se ha lamentado recurriendo al estribillo de la canción más famosa de Kansas: "All we are is dust in the wind".

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.