Madness 2
Hora Límite
Hysteria
natribu
nanowarofsteel
metal paradise
rivas rock

Muere Juan Panzer, leyenda del metal chileno

11 febrero, 2020 11:05 am Publicado por  1 Comentario

Juan Panzer sujetando La Heavy a las puertas de nuestra redacción en 2007

Juan Álvarez, más conocido como Juan Panzer por ser el guitarrista de la banda chilena Panzer, nos ha dejado a los 69 años después de perder su batalla contra el cáncer de riñón que padecía desde hace dos años, según ha confirmado su familia.

Durante años, el músico lideró el proyecto musical formado en 1987, con el que telonearía a grandes emblemas, como Slayer, Megadeth o Black Sabbath. ‘Tierra de metales’, ‘Crol’ y ‘En el nombre de…’ fueron los primeros trabajos de la banda, abriendo una veta en el panorama de la música chilena, en la que se convertirían en una de culto para el metal local.  Antes de iniciarse con este combo, pasó por otros grupos, como Lágrima Seca y Feedback.

El artista no solo contribuyó a la escena de la música con sus melodías, sino que también fundó ‘Semillero Rock’, un espacio con salas de ensayo, escuela de música, cursos de instrumentos… que abrió en 1980, que sigue estando activo a día de hoy y en el que se han curtido diversas bandas emergentes.

En una entrevista con La Cuarta, Juan Panzer hablaba sobre la importancia de esta iniciativa. “Antes de los esfuerzos hechos, el rock no tenía mayor fuerza en Chile. Había que organizarse”, aseguró. Asimismo, en otra a El Ciudadano, afirmaba que era una manera de allanar el camino o al menos crearlo “para el talento emergente, engrandeciendo la escena rockero y metalera nacional”.

Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.