Fue la respuesta de Francia al rock ‘n’ roll de Elvis Presley, o si se prefiere, en España podríamos compararlo con nuestro Miguel Ríos/Mike Rivers. Johnny Hallyday ha fallecido a los 74 años debido a un cáncer de pulmón, pero deja tras de sí cerca de 6 décadas de carrera, 50 álbumes de estudio, 27 en directo y 110 millones de discos vendidos.
La enfermedad le fue detectada hace un año. El cantante y también actor, apodado cariñosamente como el viejo canalla, mantuvo su look rockero hasta el final: chupa de cuero, tupé, tatuajes, aros y gafas de sol. Ha mostrado tal gallardía que este mismo verano concluyó un tour llamado precisamente “Vieilles Canailles”, en compañía de Jacques Dutronc y su buen amigo Eddy Mitchell.
En la madrugada del miércoles, su esposa Laetita –la cuarta, 32 años más joven que él y con quien adoptó a Jade y Joy- confirmaba el fallecimiento de Johnny, cuyo nombre real era Jean-Philippe Smet. Desde finales de noviembre, unos días después de su último ingreso en urgencias, aguardaban el fatal desenlace en Savannah, la mansión del rockero –también prolífico baladista- en Marnes-la-Coquette, a las afueras de París.
- Twisted Sister está a tres meses de sacudir México con un concierto dentro de su gira de 50º aniversario - 28 enero 2026
- Crónica de Al Contado en Valencia: Música a velocidad de vida - 17 enero 2026
- ¿Cuál de los 10 discos seleccionados por el equipo de MariskalRock y La Heavy fue el mejor de 2025? ¡Resultados de la encuesta! - 13 enero 2026
