malditeria
shalom
night dream
kamino
the baboon show
midnight road
mono inc.
aienruta
davil fantasies
david cesar
motörhead

Muere Jerry Lee Lewis, el último gran héroe del rock and roll clásico

28 octubre, 2022 10:46 pm Publicado por  3 Comentarios
Foto de Jerry Lee Lewis: Maurice Seymour

Foto: Maurice Seymour

87 años tenía Jerry Lee Lewis, el célebre cantante y pianista, hasta hoy, la última leyenda viva del rock and roll clásico.

El genial intérprete de éxitos del calibre de “Great Balls of Fire” o “Whole Lot of Shakin’ Going On” (versión de Big Maybelle que llevó a nuevas cotas de popularidad) ha muerto en su casa, en el condado de Desoto, Mississippi. Originario de Louisiana, el artista fue una de las grandes figuras de su tiempo en la música estadounidense y, evidentemente, con repercusión en la mayor parte de los países del planeta (cabe aquí recordar que por entonces en España vivíamos presos de una dictadura que apenas dejaba que permeara la música popular de países menos anegados culturalmente).

Ha hecho pública la triste noticia Zach Farnum, su manager, que hizo trascender que su muerte se debió a causas naturales. Lewis llevaba retirado desde 2019 a causa de un derrame cerebral que le obligó a cancelar todos los conciertos que tenía por delante, y desde entonces se había retirado del ojo público.

De alguna manera se filtró su delicado estado de salud y el miércoles saltó el rumor de su fallecimiento, que finalmente se ha producido el viernes 28 de octubre, acompañado por su séptima esposa Judith.

Su estela artística es menor que la de Elvis Presley o la de Chuck Berry, pero es imposible pensar en el rock and roll de finales de los años 50 sin recaer en la figura de Jerry Lee Lewis, que grabó otros hits como “High School Confidential” o “Breathless”.

Su tercer matrimonio, con Myra Gala Brown, hija de uno de sus primos, fue un escándalo porque ella solo tenía solo 13 años, y afectó severamente al desarrollo de su carrera, vetos radiofónicos y cancelaciones de galas incluidas, pero desde luego Jerry fue una de las primeras estrellas del rock, por la música, por la energía de sus interpretaciones y también por un temperamento, que le llevó a que le apodaran "The Killer". En 1958 prendió un piano al enterarse de que iba a actuar como telonero de Chuck Berry y no como acto principal.

Tan atractiva era su historia que ya en 1989 hicieron una película con ella: “Great Balls of Fire” (“Gran bola de fuego” en España), protagonizada por Dennis Quaid y Winona Ryder.

Descansa en paz, Jerry, tu estampa atacando las teclas del piano con vehemencia, a menudo incluso subido sobre él, es una de esas imágenes icónicas e inmortales del rock and roll.

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *