motorhead
Madness Live!
mago de oz
leyendasdelrock
resurrection
farragua
left4ever
frenzy
jesfalcon
landevir
keithrichards
rivasrock
valira
mrc
barbarablack2

Muere el inventor del Ibuprofeno, ideado para curar su propia resaca… ¡y la de incontables rockeros!

6 febrero, 2019 6:00 pm Publicado por  3 Comentarios

Conocido es por todos que las noches a ritmo de rock y metal pueden alargarse hasta altas horas, y que las cervezas y demás brebajes espirituosos suelen fluir por el gaznate de los amantes de los sonidos más potentes mientras las canciones de los artistas que nos apasionan suenan a todo volumen, ya sea en un concierto, en un festival o en uno de los incontables bares que amenizan nuestros fines de semana. Afortunadamente para muchos, la resaca inevitable a la jornada siguiente puede paliarse con cierta eficacia gracias a un remedio que el farmacéutico británico Stewart Adams inventó allá por 1961, cuando se levantó tocado tras una intensa velada de juerga y tenía que dar una charla. Fue entonces cuando decidió ingerir un preparado sobre el que llevaba una década trabajando y cuya nomenclatura científica es ácido 2-(4-isobutilfenil) propiónico, el cual le reportó una recuperación hasta entonces quimérica: había dado con el Ibuprofeno.

Steward Adams, que había abandonado sus estudios a los 16 años y que posteriormente fue contratado como aprendiz en una farmacéutica, ha fallecido en su casa de Nottingham, Reino Unido, a los 95 años de edad. Licenciado y doctorado posteriormente en Farmacia gracias a una beca concedida por el laboratorio Boots, el ideólogo del remedio antiresaca por excelencia logró el reconocimiento mundial y el inconsciente agradecimiento de millones de juerguistas – y de otros pacientes, por supuesto – partiendo de unos orígenes humildes en la zona rural de Byfield, donde nació en 1923.

Desconocemos si el rock and roll catalizó sus noches de melopea en algún momento a lo largo de su vida, pero hoy rendimos homenaje a un hombre que palió sus efectos secundarios en incontables amantes de los sonidos – y esparcimientos – más contundentes. Una frase dejó para la posteridad: “Era el primero en hablar y me dolía la cabeza después de haber salido la noche anterior con mis amigos, así que me preparé una dosis de 600mg sólo para estar seguro y descubrí que era muy efectiva”. 

Ya lo decía Rulo y La Contrabanda en “El mejor veneno”: “Noches de desenfreno, mañanas de Ibuprofeno“.

Los Zigarros, sin embargo, no echaron mano del Ibuprofeno cuando escribieron la letra de “Resaca”:

Descanse en paz, Stewart Adams.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.