Muere un fan de Slipknot en el mosh pit
16 agosto, 2019 4:17 pm 6 Comentarios62 años tenía Richard Valadez, el seguidor de Slipknot que perdió la vida en el concierto que el grupo ofreció el 11 de agosto en el Hollywood Casino Amphiteatre de Tinley Park, Illinois, como parte de la gira itinerante Knotfest Roadshow, encabezada por los de Iowa y en la que les acompañan Volbeat, Gojira y Behemoth.
Según Patch.com, testigos presenciales aseguran haber visto a Valdez adentrarse varias veces en el pogo y haber sido derribado en al menos una ocasión. La segunda caída, cuando el grupo llevaba tocando alrededor de una hora, fue fatal. La gente de su alrededor le ayudó a incorporarse, pero entonces se desmayó, y aunque dos seguidores intentaron una reanimación cardio-pulmonar incluso antes de que llegara el staff de emergencia, a las 23:34 se certificaba su muerte.
- Leyendas del Rock lanza un nuevo avance de 16 bandas para su cartel de 2025 liderado por Fear Factory, Lord of the Lost y el supergrupo Cemetery Skyline - 21 noviembre 2024
- Bolsa de noticias: Cradle of Filth (horarios de los conciertos) - Ancient Settlers - Serafín Mendoza - Rockbender - Sexitanian MetalRock Fest - 21 noviembre 2024
- Crónica de Nurcry + Judas Resurrection en Madrid: Reyes del heavy metal - 21 noviembre 2024
6 comentarios
Q muerte más triste. Llevo chorrocientos conciertos a mis espaldas, la inmensa mayoría de música heavy y siempre huyendo de los pogos. Salta, chilla, rompete el cuello moviendo tu melenaza, pero no agredas a nadie ni dejes q te agredan a ti. Eso no es cultura rock. Nuestro mensaje es otro. La música no necesita de esos artificios para arrebatarnos el corazón. Gracias Mariskal
Totalmente de acuerdo, yo ta bie huyo de los pogos y todo eso, a los conciertos se va a disfrutar, mueves la cabeza melena, pero los pogos no.
Una lástima lo ocurrido a este hombre. Descanse en paz.
Con las botas puestas
No era un veinteañero, tampoco tenía una edad en exceso avanzada. Sí puedo presuponer, fuese un entusiasta de la música de estos monstruos y un bizarro hombre nacido para poblar zonas exclusivas de guerreros/as en trance. Triste, pero ha llegado su hora viviendo en un éxtasis que, supongo, le apasionaba y que yo mismo firmaba cuando mi hora esté por llegar.
DEP
En el resurrection fest espero tomen buena nota de estos episodios, un día ocurrirá algo y después nadie es responsable. No se puede disfrutar de la música por muy potente que sea, sin molestar al resto?. En fin D. E. P. el seguidor de Slipknot.