bones factory 2
magictostadora
brotherhood of wolves
la munición
invaders
soul teller
dragonfly
swimming in a pan
lady tattoo
zalez
samu ortiga
grimner
beyond dystopia

Muere Dr. John

7 junio, 2019 12:28 pm Publicado por  1 Comentario

Nacido en Nueva Orleans en 1941 bajo el nombre de Malcolm John Rebennack, el que fuera conocido como Dr. John por toda la escena del blues y el rock ha muerto a los 77 años en la mañana del jueves 6 de junio.

Dr. John era miembro del prestigioso Rock and Roll Hall of Fame y había ganado seis premios Grammy en su carrera como pianista, compositor y productor, dentro de una intensa vida en la que además de la música estuvo muy influenciado por el lado mágico del vudú que se asocia tanto con su ciudad de nacimiento. Ese espíritu se traducía en composiciones que caminaban del r&b a la psicodelia.

The Rolling Stones o Neil Diamond son solo unos ejemplos de los artistas con los que llegó a trabajar este músico del que se anunciaba su muerte con el siguiente mensaje en redes sociales: “Amaneciendo el día 6 de junio de 2019, la icónica leyenda de la música Malcolm John Rebennack Jr., profesionalmente conocido como Dr. John, ha muerto de un ataque al corazón.  Como miembro del Rock and Roll Hall of Fame, ganador de seis premios Grammy, compositor, productor e intérprete, creó una mezcla musical que llevaba su ciudad, Nueva Orleans, en el corazón, donde siempre estuvo. La familia quiere mostrar su agradecimiento a todos los que han compartido este viaje musical único y pide que se respete su privacidad en este momento. Los detalles del funeral se anunciarán a su debido tiempo”.

Redacción
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Lo desconocia por completo a este hombre pero esta claro que a su manera a contribuido a algo en la historia del rock. Descanse en paz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *