motorhead
keith richards
johnnybzero
songofanhubis
pulse
nuclear chile
cives
evil seeds
luback
retales
el rey salitre

Muere de neumonía Spencer Davis, autor de “Gimme Some Lovin’”

22 octubre, 2020 9:03 pm Publicado por  2 Comentarios

Steve Winwood (izquierda) cantando junto a Spencer Davis (detrecha).

Spencer Davis, multiinstrumentalista que compuso el clásico “Gimme Some Lovin’” de su banda, The Spencer Davis Group, ha fallecido este 19 de octubre víctima de una neumonía. El músico de origen británico pero afincado desde la década de los 70 en California tenía 81 años.

Su excompañero Steve Winwood, también autor del mencionado clásico junto a Muff Winwood, ha sido una de las personas cercanas a Davis que ha dado a conocer la noticia a través del siguiente mensaje publicado en Facebook: “Conozco a Spencer desde que tenía 13 años; él debía tener unos 22. Yo estaba tocando en un show en la Universidad de Birmingham con mi hermano y su banda. Spencer, que era estudiante en Birmingham, estaba tocando con un pequeño grupo de músicos. Nos conocimos y las semillas de The Spencer Davis Group fueron sembradas. Spencer fue un pionero de la escena folk británica, que en su caso abrazó el blues folclórico y, finalmente, lo que se llamó “rhythm and blues”. Él influenció mis gustos en la música, tuvo la primera guitarra de 12 cuerdas que yo vi alguna vez, y se interesó por la música de Huddie ‘Leadbelly′ Ledbetter y Big Bill Broonzy. Yo ya tenía un hermano mayor que me influyó mucho, y Spencer se convirtió en un hermano mayor para mí en ese momento”.

“Definitivamente era un hombre con una visión, y uno de los pioneros de la invasión británica de América en los sesenta. Nunca fui a Estados Unidos con Spencer, pero más tarde abrazó a América, y América lo abrazó. Siento que él fue influyente en ponerme en el camino de convertirme en un músico profesional, y le agradezco eso. Gracias, Spencer”, concluye en este sentido comunicado Steve.

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.