magictostadora
Stinky Buffalo
black sabbath
impostores
reciclaje
four trips ahead

Muere Craig MacGregor

12 febrero, 2018 4:41 pm Publicado por  Deja tus comentarios

El bajista Craig MacGregor murió el pasado 9 de febrero a los 68 años tras una larga lucha contra un cáncer de pulmón. La noticia ha sido confirmada a través del perfil de su banda en Facebook.

MacGregor, quien desarrolló la mayor parte de su trayectoria artística en Foghat, nació en 1949 en Iowa, USA. Durante su vida tocó varios instrumentos dedicándose primero a piano, luego a la trompeta, batería y, finalmente, al bajo, que es en el que decidió centrarse. Su carrera como músico comenzó tocando con varios grupos locales entre los que destacó Swan, formación que logró hacer una gira por todo Estados Unidos. En 1976 se unió a Foghat, con los que continuaría hasta 1993, año en el cual el grupo decidió reunir a su formación original. Durante este tiempo también actuó y grabó con otros músicos y agrupaciones como Randy and the Radiants, The Kneetremblers y Buck Dharma. En 2005 MacGregor se reincorporó a Foghat después de la partida del bajista original Tony Stevens.

2015 fue el año en el que le diagnosticaron cáncer de pulmón en estado cuatro. En 2012 los médicos se lo habían detectaron ya aunque, al estar muy poco avanzado, no se lo notificaron. Este fue el motivo por el cual se convirtió en defensor de la Ley de Información de Resultados de la Prueba del Paciente, un proyecto de ley que requeriría que el personal médico informase a los pacientes de todos los resultados de las pruebas médicas de manera oportuna.

Descanse en paz.

Redacción
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.