night dream
kamino
the baboon show
midnight road
mono inc.
aienruta
davil fantasies
david cesar
motörhead

Muere Bruce Gowers, director del videoclip de "Bohemian Rhapsody" de Queen

18 enero, 2023 2:08 pm Publicado por  1 Comentario

No hace falta saber tocar la guitarra o tener una gran voz para que tu nombre tenga que escribirse con letras doradas en la historia de la música. Esto es algo que queda claro repasando la carrera de Bruce Gowers, director del videoclip de "Bohemian Rhapsody" de Queen, que falleció el pasado domingo en Santa Mónica a los 82 años.

Tal como ha informado The Hollywood Reporter, la muerte de Gowers, confirmada poco después por sus familiares, se debió a complicaciones derivadas de una infección en las vías respiratorias.

El director inglés puede considerarse como el primer motor de la explosión del videoclip como elemento esencial en la industria musical, ya que en 1975 dejó su inconfundible sello en el que ha quedado en la historia como primer videoclip, el icónico "Bohemian Rhapsody", aunque este no sería su único trabajo para Freddie Mercury y compañía, ya que los vídeos de "You're My Best Friend" y "Somebody to Love" también contaron con la firma de Gowers.

Entre sus últimos trabajos relacionados con la música estuvo la dirección de más de 200 programas de American Idol, el popular talent show norteamericano, pero antes Gowers trabajó en la década de los setenta con los más importantes artistas, entre los que encontramos a The Rolling Stones, Journey, Alice Cooper, Rush, Toto, Kiss, Rod Stewart, Santana o Genesis, e incluso con un referente en lo que a videoclips se refiere como Michael Jackson.

Aunque también realizó especiales de comedia con Billy Crystal, Robin Williams o el popular "Delirious" de Eddie Murphy, que ha quedado como uno de los mejores de todos los tiempos, Gowers nunca se apartó de la música, contando en su currículum también con la dirección para televisión de eventos como el MTV Unplugged de Paul McCartney en 1991, el 'Bridges to Babylon' de los Stones en el 97, o "The Dance" (1997) con Fleetwood Mac, además de realizar entregas de premios Emmy (de los que le vemos recibiendo uno en el vídeo bajo estas líneas), VMA o Billboard Music Awards entre otros.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Sin duda uno de los mejores directores de videoclips rockeros de la historia el cual se nos ha ido. Descanse en paz MAESTRO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *