Hubo un tiempo en el que en televisión había entrevistas en las que se escuchaba con atención y no se gritaba ni se montaba esos pollos típicos de los programas de cotilleo. Gran parte de la culpa de dignificar la labor de ese sufrido entrevistador que lo mismo departía con tonadilleras que con Siniestro Total o cualquier otra figura contracultural la tuvo Ángel Casas, histórico comunicador que presentó espacios tan míticos como “Popgrama” o “Musical Express”.
La recordada voz de Casas se ha apagado para siempre este sábado a los 76 años de edad, según ha informado Catalunya Radio. El periodista y crítico musical arrastraba problemas de salud desde 2013 después de que le fuera trasplantado un riñón y le amputaran las dos piernas.
Casas se convirtió en una figura muy popular durante los ochenta y por sus programas llegaron a pasar infinidad de músicos, a menudo de géneros que nada tenían que ver con lo que se consideraba comercial por aquel entonces. Es el caso de Ramones, cuya primera visita a España se topó con su micrófono y con el espacio “Musical Express” haciéndose eco de tan magno acontecimiento.
Tal y como explicaba Casas en tan recordado reportaje, los servicios de seguridad se vieron desbordados durante el recital de los norteamericanos y por ese motivo el escenario se quedó sin luz y sonido durante un tiempo. Esta desmedida aglomeración de personal tampoco benefició a los teloneros Nacha Pop, por aquel entonces un grupo emergente de la nueva ola al que muchos no llegaron ni a vislumbrar entre tanto griterío.
No tienen desperdicio las declaraciones del guitarrista Johnny Ramone, que aseguraba que lo mejor del concierto comenzó cuando se cayeron las vallas de seguridad, ya que antes era “aburrido”. Sirva esta entrevista a modo de homenaje al desaparecido Ángel Casas. Descanse en paz, maestro.
PARA LEER MÁS:
- El odio de Angus Young a los Ramones: “Mi primera banda era mejor y tenía 12 años”
- Ramones: Vendida una guitarra de Johnny Ramone por cerca de un millón de dólares
- Joey Ramone (Ramones) tendrá su propio biopic en Netflix y se desvela el actor protagonista
- La Sala 13: el arte se sube al escenario para revolucionar la Medicina de Familia en el Congreso semFYC de Madrid - 6 noviembre 2025
- Isabel Marco estrena el videoclip de “La libertad robada”, su himno de resistencia - 6 noviembre 2025
- Frank Capouch será el artista invitado de Colectivo Panamera en Zaragoza y anuncia nuevo show en Madrid - 6 noviembre 2025



Un comentario
Con sus programas Angel Casa aportó lo suyo a la mejor música como es el Rock. Cojonudo video hacia la visita de los históricos RAMONES a España. Descanse en paz.