En este tiempo en el que nos estamos viendo obligados a despedirnos de tanta gente antes de tiempo, hoy tenemos que lamentar la muerte de alguien tan especial como Emilio Daluz.
Lo conocimos gracias a José Manuel Pérez (Que corra el vinilo), otro veterano del rock catalán, que nos presentó a Emilio, en quien descubrimos a nuestro lector más veterano, nada menos que 100 primaveras. Emilio vivía en Masquefa, Barcelona, y con 100 años nos ha dicho adiós dejando atrás una vida que, como publicamos en la sección Rockfidencias del número 426 de La Heavy, compartía con su nieto Carlos Almagro entre conciertos y ferias de discos.
Nuestro compañero Óscar Lujuria también ha querido tener un mensaje especial de despedida para Emilio, uno de esos grandes personajes del rock que no han necesitado tocar un instrumento para hacerse imprescindibles.
Desde MariskalRock nos unimos al dolor de sus familiares y amigos. Descansa en paz, Emilio.
- Crítica de Reversed Chakra: Rarefied - 2 enero 2026
- Crítica de Contaminación Acústica: Contaminados - 1 enero 2026
- Crónica de Medina Azahara en Tarragona: Todo tiene su fin - 31 diciembre 2025



4 respuestas
Un fuerte abrazo a Emilio, lo conocimos por las redes en el confinamiento . Un orgullo llevar el rock siempre por bandera . Descansa en Paz.
Esto si que tiene mérito por parte de Emilio que a pesar de su edad seguir fiel a la Heavy Rock y a los mejores sonidos como es el Rock. Descanse en paz.
DEP Emilio.
No te conocia personalmente, pero si de haber leido y escuchado sobre ti.
Eres uno mas, muy especial, de esta gran familia de "La Heavy" y tambien de la metalera mas rock heavy metal.
Kizas algun dia nos conozcamos alla "muy lejos".
Descanse en paz...