Madness 2
gusylosimpostores

La reedición de ‘Bomber’ de Motörhead vendrá con bombardero

5 septiembre, 2019 12:13 pm Publicado por  5 Comentarios

En 1979 Motörhead lanzaba ‘Bomber’, uno de los discos que les encumbraron al éxito. Desde entonces han pasado 40 años y por ello la banda, sin su líder Lemmy Kilmister, que falleció en 2015, ha decidido conmemorar con varias reediciones tanto ese álbum antes mencionado como el que publicaban unos meses antes y que consiguió catapultarles a la fama, ‘Overkill’.

Para hacerla más especial, la reedición de ‘Bomber’ contará con la maqueta de un bombardero. La compañía británica Airfix, que será la encargada de su fabricación, ha elegido el modelo Heinkel He111 H-6, que será completado con distintivos de Motörhead y estará incluido en una caja personalizada para homenajear esos cuarenta años de la salida del disco.

La sorprendente e icónica portada de 1979 fue creada por el ilustrador Adrian Chesterman. Lemmy, Eddie Clark y Phil Taylor aparecen dentro de la cabina de un Heinkel en pleno bombardeo. Lemmy, coleccionista de recuerdos de la Segunda Guerra Mundial, insistió en que el avión fuera alemán. “Sugerí el avión Heinkel. Querían un efecto realista, así que diseñé la portada como si la bomba viniese hacia ti. Trabajé con aerógrafo en blanco y negro, añadiéndole color después. Para que la iluminación fuese correcta, me hice con un modelo de Airfix de un Heinkel 111, lo monté y lo pinté de negro”, explicó Chesterman.

La portada del redondo causó tal impresión que el grupo presionó para que una réplica de un Heinkel de 40 pies les acompañara sobre el escenario en el tour de ‘Bomber’. Con una escala de 1:72 y 180 piezas, el modelo saldrá a la venta este otoño en la página web de Airfix. Las copias son limitadas, así que date prisa si no quieres quedarte sin la tuya.

 

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

5 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.