La reedición de 'Bomber' de Motörhead vendrá con bombardero
5 septiembre, 2019 12:13 pm 5 ComentariosEn 1979 Motörhead lanzaba 'Bomber', uno de los discos que les encumbraron al éxito. Desde entonces han pasado 40 años y por ello la banda, sin su líder Lemmy Kilmister, que falleció en 2015, ha decidido conmemorar con varias reediciones tanto ese álbum antes mencionado como el que publicaban unos meses antes y que consiguió catapultarles a la fama, 'Overkill'.
Para hacerla más especial, la reedición de 'Bomber' contará con la maqueta de un bombardero. La compañía británica Airfix, que será la encargada de su fabricación, ha elegido el modelo Heinkel He111 H-6, que será completado con distintivos de Motörhead y estará incluido en una caja personalizada para homenajear esos cuarenta años de la salida del disco.
La sorprendente e icónica portada de 1979 fue creada por el ilustrador Adrian Chesterman. Lemmy, Eddie Clark y Phil Taylor aparecen dentro de la cabina de un Heinkel en pleno bombardeo. Lemmy, coleccionista de recuerdos de la Segunda Guerra Mundial, insistió en que el avión fuera alemán. "Sugerí el avión Heinkel. Querían un efecto realista, así que diseñé la portada como si la bomba viniese hacia ti. Trabajé con aerógrafo en blanco y negro, añadiéndole color después. Para que la iluminación fuese correcta, me hice con un modelo de Airfix de un Heinkel 111, lo monté y lo pinté de negro", explicó Chesterman.
La portada del redondo causó tal impresión que el grupo presionó para que una réplica de un Heinkel de 40 pies les acompañara sobre el escenario en el tour de 'Bomber'. Con una escala de 1:72 y 180 piezas, el modelo saldrá a la venta este otoño en la página web de Airfix. Las copias son limitadas, así que date prisa si no quieres quedarte sin la tuya.
- Los 20 Duros del 12/05 al 18/05: Nine Inch Nails, Sleep Token, Ministry, Bad Religion, Celtas Cortos, Gamma Ray, Avalanch o Pignoise en nuestra playlist de rock y metal en Spotify - 12 mayo 2025
- Bolsa de noticias: Leyendas del Rock - Mad Cool Festival - Ratones Koloraos - Impostores - Javier Barrado - Makis 37 - Sandalinas - Metalkrüsa - 12 mayo 2025
- Entrevista a Climbing Humans: “El espíritu de lucha contra las adversidades de la vida y nuestros propios demonios es incesante e inquebrantable” - 12 mayo 2025
5 comentarios
Si algún dia me lo pillo será en edición normal y a buen precio.
Ya hace unos cuantos años Tengo este CD. Como otros Tantos Mas
Y por esa Ganga no me despierta el Interés .Gracias Igualmente
Tengo 50 años .
Cuanto por el disco
Me compré una edición muy guapa de este cd con doce años, pero desgraciadamente se lo regalé a mi ex. Espero que lo haya escuchado 300 veces como mínimo.
Lo tengo en CD en LP y esto lo pillare Long Live Motorhead ♠️♠️♠️ tambien tengo 50 tacos