guadaña octubre
jorge salan
puente rock 2021
eyrem
frack carducci
mar de fondo
higgs
hyde xxi
sodom
fausto taranto
escuela de rock de palencia
pipo & travelin\

Miley Cyrus: “Hay una libertad en el rock and roll que deseo para todos los géneros y para mí misma; es un estilo de vida”

8 marzo, 2021 8:43 pm Publicado por  5 Comentarios

Miley Cyrus actuando con Billy Idol.

Pocas artistas han sabido reinventarse a lo largo de su trayectoria como Miley Cyrus. De saltar a la fama como ‘chica Disney’ a haber alcanzado el primer puesto de los discos de rock en Billboard con su último trabajo, ‘Plastic Hearts’ (en el que colaboran Billy Idol y Joan Jett), habiendo anteriormente alcanzado el éxito en la industria del pop.

La hija de Billy Ray Cyrus ha reflexionado sobre la naturaleza del rock y las mismas oportunidades que este género musical brinda y que debería de extrapolarse al resto de estilos durante una entrevista concedida a Rock This With Allison Hagendorf.

“‘Pop’ es la abreviatura de popular. Y cuando era niña y escuchaba la radio pop de camino a la escuela todos los días, lo era todo. Era música country, era David Bowie, eran The Rolling Stones, The Beatles... Esas son grandes canciones pop, son grandes canciones populares”, explicaba Miley.Creo que ahora en 2021, cuando piensas en música pop, no piensas en la palabra ‘genuino’ o ‘auténtico’. Piensas en ‘fórmula’ o ‘estrategia’, o incluso has escuchado sobre la fórmula, especialmente como compositora. Quiero decir que hay productores y escritores que escriben música a partir de una fórmula que sienten que funciona, y esa no es la forma en la que escribí Plastic Hearts’”.

Rebelión, y siento que es confrontación, respondía Cyrus al ser preguntada por su definición de rock. “Siento que hay una libertad en el rock and roll que deseo para todos los géneros y para mí misma. El rock and roll es un estilo de vida. Es una elección de estilo de vida, no es tomar un ‘no’ por una respuesta, y eso es algo que he aprendido de muchas de estas mujeres, como Joan. Diría que eso lo que solía representar el rock and roll era el cruzar la línea. Creo que ahora se trata de borrarla”.

LaHeavy 429, ya en el quiosco por 4,5€ y en nuestra tienda online por 6, dota de un protagonismo especial a las mujeres del rock y el metal con motivo del 8M contando con entrevistas a Amy Lee (Evanescence) Simone Simons (Epica) o Suzi Quatro, así como a través de la editorial. Para este número también hemos contactado con Adrian Smith (Iron Maiden), Rich Robinson (The Black Crowes), John Petrucci (Dream Theater, Liquid Tension Experiment) o Biff Byford (Saxon) entre otros.

Redacción
Etiquetas: , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

5 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.