malditeria
shalom
night dream
kamino
the baboon show
midnight road
mono inc.
aienruta
davil fantasies
david cesar
motörhead

Mike Portnoy (ex-Dream Theater, The Winery Dogs) aclara que "no trataba de insultar" a Matt Sorum por su interpretación de "November Rain" en Guns N' Roses

11 enero, 2023 2:04 pm Publicado por  1 Comentario

Aunque siempre es más alegra celebrar cumpleaños de grandes músicos, aniversarios de memorables conciertos o del lanzamiento de álbumes históricos del rock, las páginas escritas por nuestra música favorita también están repletas de desencuentros entre nombres ilustres de la escena, y recientemente se ha recordado el aniversario del ocurrido en el verano de 2012 entre Mike Portnoy, batería de The Winery Dogs entre otros proyectos y ex-Dream Theater, y el que fuera batería de Guns N' Roses Matt Sorum, con la interpretación de "November Rain" como tema principal.

La participación de Portnoy en el espacio Appetite For Distortion ha contado con una gran aclaración sobre su no intención de insultar a Sorum en un momento en el que hemos vuelto diez años atrás, al día de agosto de 2012 en el que las redes sociales del virtuoso batería mostraron el siguiente mensaje: ""November Rain" es un tema clásico de todos los tiempos... pero ¿por qué demonios Matt Sorum tocó el mismo exacto fill cada cuatro compases? (¡23 veces, para ser exactos!)".

Unos días después, Sorum respondía: "Ese fill fue idea de Axl (Rose) como frase musical que continuó a través de la trilogía, con "Don't Cry" y "Estranged". Esos álbumes, 'Use Your Illusion' 1 y 2 han vendido 20 millones entre los dos. Recordad, chavales, que tocar la batería no consiste sólo en fills extravagantes y espléndidos platillos. Preguntad a Charlie Watts, Ringo (Starr) y Phil Rudd".

En aquel momento la respuesta de Portnoy ya parecía echar agua a las brasas: "¡De acuerdo al mil por cien! ¡Ringo es uno de mis mas grandes héroes! No quise faltarte al respeto, hermano... Sólo estaba haciendo una observación de esa canción. ¡Paz!"

Diez años después, Portnoy vuelve a aclarar el asunto sobre "November Rain" y la interpretación de Sorum: "Fue un malentendido. Fue una de esas guerras de Twitter que estallan de la nada. "November Rain" sonaba por todas partes, escuché el fill y me di cuenta: "Dios mío. Está pasando literalmente cada cuatro u ocho compases". Y los conté, y fue algo así como 37 veces, el mismo fill".

Mike asegura que siente que se interpretara el comentario como un menosprecio: "Mira, no tengo más que respeto por Guns N' Roses y Matt Sorum. Matt es un gran, gran batería y ha hecho cosas increíbles tanto dentro como fuera de Guns N' Roses. Así que nunca intenté insultar a otro batería. Podría encontrar algo impresionante o inspirador de cualquier músico, y nunca quiero insultar a ninguno de ellos. Pero publiqué ese pensamiento al azar, como: "¿Por qué se repite el mismo fill 37 veces?" o lo que fuera. Y me arrepiento de haberlo hecho porque probablemente pareció un insulto a Matt, y no era mi intención".

Su admiración por los Beatles y Ringo Starr sirve para cerrar el tema, del que Portnoy aprendió una valiosa lección: "Me respondió algo así como: "Oh, al menos yo no necesito una batería de cien piezas para tocar". Y yo le dije: "Bueno, estás hablando con el mayor fan de Ringo y de los Beatles de todos los tiempos. No me vengas con esas". Y acabamos enviándonos correos electrónicos en privado y me disculpé y dije: "Mira, no pretendía faltarte al respeto en absoluto". Así que me arrepiento de ese tweet y he aprendido a ser un poco más cuidadoso con las observaciones que hago online".

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Grandes baterias tanto Mike Portnoy como Matt Sorum de estilos muy diferentes pero esto al fin y al cabo es buena música y que haya buen rollo entre ambos es lo importante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *