Mikael Åkerfeldt (Opeth) confiesa el sufrimiento que padece antes de salir de gira
26 agosto, 2019 7:39 pm 17 ComentariosEl frontman de Opeth no disfruta en absoluto de los días previos a dar comienzo a una gira con el resto de sus compañeros de banda. Así lo ha desvelado a un mes de que llegue a las tiendas 'In Cauda Venenum', el nuevo disco de los suecos que saldrá a la venta el 27 de septiembre de la mano de Moderbogalet y Nuclear Blast y del que recientemente se ha publicado el single "Svekets Prins".
En una entrevista concedida a Headbangers LifeStyle, Mikael Åkerfeldt describía el sentimiento sentido en los momentos previos a embarcarse en un nuevo tour de la siguiente manera: "Agonía. Estar sentado en casa sin querer marcharte... En general afrontar una gira es algo terrible para mí. Tengo una novia, dos hijas y dos gatos en casa, y no quiero irme, pero es a lo que me dedico. Me encanta tocar en el grupo y estar sobre el escenario, pero en una gira estás en un estado de mente frágil, al menos yo lo estoy. Tienes una especie de pequeña familia cuando estás lejos de tu hogar, formada por los miembros del grupo, pero en cuanto alguien más entra ese círculo se rompe y te sientes inseguro y con ganas de irte a casa. Mis mejores recuerdos de giras son cuando tocamos y cuando estamos después en backstage hablando del show. Definitivamente puedo vivir sin el resto".
Mikael también hablaba de cómo lidia con los tours: "Antaño estabas sedado de vodka. Bebiendo y escuchando música, todavía lo hacemos así. Es divertido, pero se vuelve repetitivo después de tantos años juntos. Trato de pasear por cualquier ciudad en la que esté. Me levanto y compruebo dónde están las tiendas de discos. "A veinte kilómetros en esa dirección". ¿Puedo caminar esa distancia? Quizás sí, quizás no. Busco las tiendas, me tomo un café, me doy una vuelta y encuentro algunos discos. Esa es mi motivación más allá de los propios conciertos".
- Pat Smear (Foo Fighters) revela por qué Nirvana casi impiden que tocara en su primera actuación con ellos: "No podemos dejarle subir al escenario" - 23 noviembre 2024
- El partido de fútbol en que “Seven Nation Army” (The White Stripes) empezó a corearse en un estadio hasta convertirse en cántico universal de todo tipo de eventos deportivos - 23 noviembre 2024
- Diego Godoy (Sínkope): “Ocupar el sitio de Woody Amores (Robe) es de las tareas más difíciles que te pueden otorgar” - 23 noviembre 2024
17 comentarios
Que tío más quejica.
Si, claro, haber haz lo mismo
HABER HABER HABER HABER HABER HABER HABER HABER HABER HABER HABER HABER HABER HABER HABER HABER HABER HABER
Se nota que no sabes lo monótono que puede volverse ir de gira año tras año, para las personas que viven todo el tiempo en la carretera se vuelve mucho mas valioso estar en casa con la familia.
Grande entre los grandes
Es lo que tiene cuando cualquier músico esta de gira con su banda pero al final todo eso se olvida cuando se esta encima de un escenario interpretando tu buena música frente a la peña que disfruta de ella.
Si estuviera como yo, trabajando a cien kilómetros de casa, con mi novia poniéndome los cuernos, ganando mil euros al mes cuando me pagan, y en un trabajo de mierda, se iba a enterar. Cagon la puta.
Jajaja
eso que dices no es justo...que tu vida no sea perfecta no quiere decir qu eno puedas empatizar con los problemas de los demás...
Jajajaja
A Siria lo mandaba yo a todos éstos putos pijos Suecos tontos del culo
Gut muy cierto
“Los mandaba” jajajaja no mandas ni a un puto cerdo .
Creo, que cuando empezó en el mundo de la música... Ya sabía lo que suponía...
Es sueco,tiene todo en la vida,menos Dios
Cornudo
Pues todo eso me parece muy humano. Sin frivolidad te cuenta su manera de huir de la rutina existencial. Escuchar música siempre es terapéutico. Su colección de discos debe ser la mar de interesante..