ivanallue2
blanco y en botella
cath gairard
hermana furia
zalez
jei pir
alienfood

Michael Schenker recuerda cómo “ignoró completamente” a Eddie Van Halen

14 enero, 2021 7:22 pm Publicado por  1 Comentario

El consagrado guitarrista alemán, que el 29 de enero lanzará con Michael Schenker Group y a través de Nuclear Blast ‘Immortal’, ha recordado el momento de su trayectoria en el que no prestó un ápice de atención a Eddie Van Halen, guitarrista fallecido el pasado mes de octubre considerado uno de los más virtuosos a las seis cuerdas de toda la historia.

Esto es lo que Michael Schenker recordaba para Rock Talk With Mitch Fallon después de que saliera a colación durante esta entrevista que artistas como el propio Eddie o Randy Rhoads se inspiraron mucho en sus inicios en él: “Eso es lo que dijo Rudolf (ndr: RudolfSchenker, guitarrista de Scorpions, y hermano de Michael) excactamente hace muchos años. Dijo: “Michael, ¿sabías que Eddie de hecho está tocando un poco de tu línea melódica?””.

“Yo dije: “¿Cómo? ¿De verdad?”. Lo gracioso es que ellos estaban teloneando a UFO la primera vez que yo vine a América. Yo tenía 19 años, y la gente decía cosas como: “Oh, vuestra banda de apoyo tiene un guitarrista genial”. Pero yo nunca me di cuenta y le ignoré completamente. Nunca supe que Van Halen teloneaba a UFO en ese entonces. Lo descubrí años atrás porque nunca miro hacia atrás, siempre miro hacia adelante. Hago lo que hago, y no comparo”, continuaba.

“Pero es simplemente increíble. Eso fue en realidad como probablemente cuatro o cinco años antes de que lanzaran el primer álbum de Van Halen. De hecho, Scorpions y yo fuimos a verlos en el 79 cuando ayudé a Scorpions a abrirse las puertas de Estados Unidos porque ya había logrado un éxito con ‘Lights Out’, y solo tenía 21 años en el 76”, añadía Michael.

Como decimos, a finales de mes MSG editará ‘Immortal’, trabajo por el que Schenker y Ronnie Romero, nuevo cantante de la banda, se han hecho con la portada de La Heavy 427 gracias a la entrevista que les hemos realizado. Este número cuenta del mismo modo con charlas con grupos como Dream Theater, Accept, Adventus, Nervosa o The Dead Daisies. El número 427 de La Heavy se encuentra disponible en quioscos desde 4 euros y en nuestra tienda virtual desde seis euros. ¡No te quedes sin él!

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.