Metallica tributa a Lemmy en el cuarto aniversario de su muerte

30 diciembre, 2019 11:31 am Publicado por  18 Comentarios

El pasado sábado 28 de diciembre se cumplió el cuarto aniversario de la muerte de Lemmy Kilmister, el mítico líder de Motörhead y eterno icono del rock and roll en general, y no faltaron los homenajes como el de amigos, compañeros y también admiradores como Metallica.

“Te echamos de menos, Lemmy…”, es el mensaje con el que la banda de San Francisco recordaba al maestro con el que los cuatro jinetes pudieron compartir escenario en ocasiones como la que ilustraba el mensaje publicado en sus redes sociales. El clásico “Too Late Too Late” interpretado en el concierto de Nashville en 2009 junto a Lemmy servía de homenaje en este aniversario.

Hay que recordar que ya la canción “Murder One”, que encontramos en ‘Hardwired… To Self-Destruct’, la más reciente creación de Metallica, era un homenaje al añorado Lemmy, sobre cuya inspiración James Hetfield habló en SiriusXM: “Motörhead tiene mucho que ver con que Metallica esté aquí ahora mismo. Ya solo Lemmy como entidad, como figura paternal, nos ayudó mucho. Hizo lo que quiso hasta el último aliento. No importa quién seas, ¿Cómo no te iba a inspirar eso?”

“Seguí la gira de Motörhead en 1981”, añadía el batería Lars Ulrich, “aquello me hizo querer estar en una banda. Cuando volví al sur de California llamé a James y le dije: “Escucha, tenemos que darle una oportunidad a esto”. Motörhead es el catalizador”.

Una admiración que acabó siendo recíproca, como dejó claro Lemmy en declaraciones como la realizada en 2011 a Metal Insider: “No puedes alcanzar a Metallica. Es realmente una banda jodidamente excelente. Me encanta que digan que he sido una de sus influencias. Tienen sus influencias, pero no puedes escucharlas lo que es genial. Son ellos mismos, eso es genial. Me gustan mucho. He pasado mucho tiempo con estos chicos”.

Poco después de la muerte de Lemmy, Lars comentó que: “Pude estar con él en la fiesta de su 70 cumpleaños (13 de diciembre de 2015 en el Whisky a Go Go), solo él y yo. Le dije que era su obligación con la comunidad del rock and roll vivir para siempre, porque su fiesta de cumpleaños era como una reunión de clase del hard rock. Todo el mundo estaba allí, porque él era de los pocos con los que todos podíamos estar de acuerdo en quién era el tío que más molaba de siempre. Lemmy era la razón por la que todos podíamos reunirnos y celebrar el hard rock, celebrar a Motörhead, y ver caras conocidas ya que estamos tan dispersos ahora. Obviamente, me di cuenta de que su salud estaba deteriorada, pero teníamos un vínculo estrecho, uno que no necesariamente tenía que reafirmarse. Cuanto menos decíamos, más sabíamos que la conexión estaba ahí”.

“Allá donde tocara Metallica en Los Angeles, Lemmy siempre venía a vernos, y allá donde estuviera Motörhead siempre íbamos a verlos tocar", seguía Lars. "Cruzamos nuestros caminos un centenar de veces en los últimos 20 años, y tocó con nosotros en el escenario muchas veces. Era un profundo vínculo que se remonta al loco verano de 1981. Siempre recordaré con cariño el tiempo que compartimos, pero especialmente los primeros tiempos. Éramos tan vulnerables, tan moldeables, porque una parte importante de lo que nos hemos convertido, tanto en la banda como personalmente, se debe directamente no solo a él, sino a todo el resto de las personas que se inspiraron y bebieron de las mismas botellas y compartieron las mismas historias y el mismo espacio. Su espíritu siempre vivirá en nosotros”.

Etiquetas: , , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

18 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *