Metallica es la banda de metal por excelencia según Alice Cooper

22 mayo, 2020 2:08 pm Publicado por  15 Comentarios

El legendario vocalista de Detroit, que recientemente daba a luz a una nueva canción con el título de “Don’t Give Up”, ha compartido con la audiencia de Axs TV lo que para él significó la eclosión de Metallica tras ser preguntado por su opinión acerca de que el tema “Fade to Black” del cuarteto de San Francisco fuera incluido en el “top 10 de canciones épicas” sugerido por la misma cadena.

“Lo primero de todo, ese fue el primero año de sobriedad. Dejé el alcohol en  el 83, y cuando llegó el 84 muchas cosas en el rock cambiaron. De repente, el metal que era underground pasó a un primer plano, ya sabes, con bandas como Iron Maiden y todas las demás. Y después estaba Metallica, que se ponían en la radio y que jamás habrían sido pinchados en los años 70. Así que era una nueva era”, recordó Alice Cooper.

El cantante estadounidense se deshizo después en elogios hacia la banda californiana, poniendo de manifiesto lo que para él representa: “Siempre he visto a Metallica algo así como la banda de metal, porque eran buenísimos en lo que hacían. Tenían la furia,  las canciones y la presencia sobre el escenario, y nunca hicieron un mal concierto. Así que es una buena combinación cuando pones eso sobre un escenario. Los veía como una escenificación, porque así es como yo observo las cosas, en plan Broadway. Ellos daban voz a una generación que antes estaba un poco temerosa de decir que era de metal. Entonces, esos chavales salieron diciendo: “Queremos un poco de furia en nuestro rock and roll. No queremos que sea amable”. Por eso me gustaban, porque no eran amables. Alice Cooper era una amenaza, y pienso que Metallica también era una amenaza, pero también hacían discos exitosos. Esa era la llave dorada de Willy Wonka, discos que eran hits”.

Redacción
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

15 comentarios

  • Juandie dice:

    METALLICA fue la banda por excelencia en los dorados años 80 cuando hacían Thrash Metal del bueno además de publicar algunos de los mejores álbumes de dicho genero. Después con el BLACK ALBUM pasaron de ser una banda Thrash a convertirse en una banda para todos los públicos y vendidos al puto $ y a ego de estrellitas del Heavy Metal y que conste que tengo todos los discos de METALLICA pero la verdad es esta.

    • No seas purista, siguen siendo el emblema del trash nada más que ya no son adolescentes

    • Dan66 dice:

      Siempre se refirio a Metallica en tiempo pasado, y eso fue lo mejor, la banda siempre a existido a su glorioso pasado, porque después de 1997 pudieron ser cualquier cosa menos "metaleros", más parecen una banda de experimentación.

  • mr. self destruct dice:

    Lo dice alguien que sabe de lo que habla.Pese a todas las críticas que recibe desde hace ya más de veinte años su calidad musical sigue intacta.Nadie ha sido capaz aún de sacar cinco obras maestras seguidas y creo que nadie lo hará.Después del Black Album... LA HECATOMBE!! Que si son unos vendidos, que si se han amariconao, que si ya no son lo que eran.....y que más da si ya no tocan trhash?La buena música va más allá de los estilos y las modas,está por encima de todo eso.Quien diga que el Load o el Hardwire... son malos discos es que tiene un oído enfrente del otro.Bien dicho Alice, Metallica no es un grupo de música, es un acontecimiento cultural.

  • Corona-Timo dice:

    La banda de metal por excelencia es IRON MAIDEN. Metallica, sin ser malos ni mucho menos, no le llega a la Doncella ni a la suela de los zapatos.

  • Marcos dice:

    Seguro q los conociste x el negro

  • rosendo abeijon dice:

    Por muy buenos que fueran Metallica...decir heavy metal es decir Iron Maiden.

  • Eduardo dice:

    Coincido con el amigo juandie, metalica es una muy buena banda creo que de las estadounidenses podría ser una de las mejores, pero decir del mundo no me parece, si en sus comienzos en los 80 tenían un sonido demoledor, cuando el metal ya comenzaba las distintas variantes trash, black, speed, blood, power, etc. Dicho esto creo que no tienen comparación igual es una opinión de un musico yanky mas que musico un showman, dejar de lado a judas priest, iron maiden, black sabbath, raimbow, Zeppelin etc me parece demasiado.

  • Eduardo dice:

    Metálica es una muy buena banda de trash metal se podría decir que precursora de este estilo, coincido con el amigo juandie en su comentario. No creo que metalica este por encima de iron maiden, judas priest, black sabbath, raimbow.

  • Eduardo dice:

    Comparto lo que dice el amigo juandie, si bien metalica es muy buena banda podría ser una de las pioneras en el estilo trash, no creo que represente al metal a nivel mundial y mas quien lo dice alice cooper que va mas de showman que de musico, creo que por encima están bandas como judas priest, iron maiden, raimbow, black sabbath, Zeppelin etc.

  • Yerman dice:

    Metallica siempre será la mejor banda, así la critiquen todos, lo q pasa es q la gente no ha entendido q todos en eje emos y ellos ya no van a tocar lo mismo q antes aunque a mi parecer no han dejado de ha er lo, antes le parece muchas gracia q todavía deben conciertos y q saquen excelentes discos, porque el Hardwired es muy bacano

  • pepeillo dice:

    Ester si estás leyendo esto manifiéstate por favor, sólo quiero saber cómo estás.Te echo de menos amiga.

  • Juan David Vargas alvarez dice:

    Señores respeto los comentarios de cada uno de ustedes pero las estadísticas lo dice todo METALLICA es METALLICA es la agrupación de los últimos 30 años por excelencia en todo muchas gracias.

  • En el mundo de la música todo es posible. No está reñido ser la banda de metal por excelencia (ventas mejor dicho) y a la vez ser la banda más decepcionante de los últimos 30 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.