skirl
catrina
ciudad olvido
psychic equalizer
triptykon
blackbomber
oeste
tadini

Aposento

Conjuring The New Apocalypse

Xtreem (2020)

Por: Alberto Zamora

8

Corren buenos tiempos para el death metal patrio. Pocos podían esperar que en pleno 2020 fueran a coincidir retornos y nuevos lanzamientos discográficos de formaciones históricas de nuestra tierra como Unbounded Terror, Necrophiliac o nuestros protagonistas, Aposento, que superan con ‘Conjuring The New Apocalypse’ todo lo ofrecido en su retorno de hace tres años ‘Bleed To Death’.

Sorprende que solamente estemos frente a la tercera referencia del grupo en treinta años de carrera (aunque tienen buena ristra de EPs), pero es lo que tiene ser leyenda del death metal. Con el guitarrista Manolo Sáez como único miembro original, la bestialidad del plástico hace que prácticamente tengamos que hablar de brutal death en muchos de sus temas.

Casi hay que agradecer que el disco solamente dure 36 minutos y conste de diez canciones, ya que desconozco si nuestras cervicales hubieran podido aguantar más cera. El trabajo de Mark Berserk es para ponerlo en tu balcón mientras cantan el “Resistiré”, ¡vaya forma de gruñir!

Combinando la brutalidad extrema (“Doomsday – The Metanoia Of Redemption Proccess”) con el death americano puramente Six Feet Under (“Akberletz”), el grupo nunca renuncia a la velocidad (“Noli Me Tangere”) ni a la pesadez (“Kadosh – Spitting On The Trisag”). Evidentemente no cuesta pensar en Cannibal Corpse y sus toques más técnicos a lo largo de los diez temas, aunque considero que resulta ciertamente injusto hablar de influencias en un grupo como Aposento: tienen más que sabidas las reglas del género y la veteranía es un grado.

Excelente disco y excelente portada. ¡Hasta está masterizado por Dan Swanö! Os recomiendo encarecidamente que pinchéis en bucle “Revelation777” y destrocéis todos los muebles de vuestro salón.

Etiquetas: , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Alberto Zamora

2 comentarios

  • Juandie says:

    Temazo del mejor Death Metal por parte de una de nuestras mejores bandas como son APOSENTO. Será otro gran álbum de esta gran banda.

  • El Hermano de Juandie says:

    Una de calamares, otra de chopitos y un par de espetos con una jarra de tinto verano en el chiringuito de Manolo este verano en plena playa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.