Los hombres de negro han dado la sorpresa de la jornada al desvelar que llevarán a cabo una actuación única para celebrar los 20 años que se cumplen desde que ofrecieran el histórico concierto en el Berkeley Community Theatre junto a la Orquesta Sinfónica de San Francisco. De aquella emblemática jornada se extrajo su disco 'S&M', el doble disco sinfónico grabado vivo de Metallica que vio la luz en 1999.
Este señalado show - bautizado con el nombre de 'S&M2' - tendrá lugar el próximo 6 de septiembre en el Chase Center, sirviendo como acto de inauguración de dicho pabellón (destinado a albergar los partidos locales del equipo de baloncesto Golden State Warriors). De este modo, la Orquesta Sinfónica de San Francisco - dirigida en esta ocasión por Michael Tilson Thomas - volverá a acompañar a Metallica en directo veinte años después.
La preventa de las entradas para esta cita se activará mañana martes 19 de marzo para los miembros de los club de fans de la web de Metallica 'Legacy Member' y 'Fith Member', mientras que los tickets generales se pondrán a la venta el próximo día 22.
Coincidiendo con este anuncio, Lars Ulrich ha querido compartir con sus seguidores su propio análisis del primer concierto que Metallica llevó a cabo en su historia. ¿Aún no lo has visto? Haz click aquí si no quieres perdértelo.
- Rob Halford asegura que Ozzy Osbourne estaba “muy contento” con la versión de “War Pigs” de Judas Priest - 5 octubre 2025
- Un exguitarrista de Iron Maiden señala por qué no es fan de su disco más progresivo y encuentra sus últimos trabajos “aburridos” - 5 octubre 2025
- Alex Feder, guitarrista de Linkin Park, explica por qué es “cada vez más difícil encontrar trabajo” en la industria musical - 5 octubre 2025
3 respuestas
Pués lo veo de puta madre para conmemorar esos 20 años de tan histórico directo con orquesta pero sobre todo por recordar al gran Michael Kamen el cual dirigió fenomenalmente bien la orquesta en dicho directo en Berkeley.
No escarmentamos. Lo próximo, \"Lulu\" 20th Anniversary Revisited.
A mí ese concierto me dejó frío. No me gustaron los arreglos, y la voz de James estaba adecuada a los Loads por entonces. Supongo que en ese aspecto mejorará.