adamantis
songofanhubis
black sabbath
impostores
black ducados
four trips ahead
motorhead
old kerry mckee

Maynard James Keenan (Tool) padeció COVID-19: “Todavía tengo dañados los pulmones”

11 octubre, 2020 5:09 pm Publicado por  1 Comentario

Maynard James Keenan con Tool en Hellfest 2019. Foto: Iñigo Malvido.

Maynard James Keenan, vocalista de Tool (así como de A Perfect Circle y Puscifer, publicando con estos últimos el 30 de octubre un nuevo disco llamado ‘Existential Reckoning’), ha desvelado que a día de hoy se encuentra “lidiando con los efectos residuales” del COVID-19, enfermedad que ha sufrido recientemente pero que le ha dejado algunas secuelas que todavía arrastra.

Estos son los detalles que el estadounidense ha compartido durante una charla con Arizona Republic: “Fue algo feo. Sobreviví, pero no fue bonito. Así que definitivamente tengo que lidiar con ello”. Si bien el cantante de 56 años “no quería correr en círculos gritando” y causar cierta preocupación, sí ha asegurado que “es real, y hay efectos secundarios. Tuve que hacer uso algunos medicamentos importantes para deshacer los efectos residuales. Sigo tosiendo. Todavía tengo dañados los pulmones”.

“Cada dos días tengo ataques de tos porque mis pulmones todavía están dañados en las puntas. Y acabo de superar la inflamación que tenía en mis muñecas y en mis manos. Tuve un ataque autoinmune en mi sistema en forma de una especie de artritis reumatoide. Básicamente, por lo que tengo entendido, ataca lugares extraños y es aleatorio. Así que eso es lo que obtuve. Fue mi premio”, comentaba de forma irónica Keenan, que al mismo tiempo ha reconocido que tanto amigos como familiares suyos también han pasado el coronavirus, mientras que una pequeña parte de ellos han sucumbido al mismo: “Gente no muy mayor, gente joven, en forma, runners que lo contrajeron igualmente. Y todavía están lidiando con algunas de las secuelas. He perdido a algunos miembros de mi familia”.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.