Matt Heafy (Trivium): “Sufrí bullying por parte de bandas con las que crecí con sus pósteres en la pared”
8 septiembre, 2024 4:42 pm 1 ComentarioEn una escena como la del metal debería primar el compañerismo entre grupos por encima de todo. Pero siempre existen los que se creen por encima del resto del mundo, con derecho a pisotear a quien estimen oportuno. Esto último precisamente denuncia el frontman de Trivium, Matt Heafy, al asegurar que sufrió bullying por parte de bandas con las que creció “con sus pósteres en la pared”.
Durante su intervención en el podcast Nik Nocturnal, Heafy habló sobre los comienzos de Trivium, así como de los golpes que soportaron por parte de sus ídolos: “Solían hacerme bullying algunas de las bandas con las que crecí con sus pósteres en la pared. Recuerdo que una vez, en un concierto, me chirriaba la voz. Tuve que atravesar su camerino para ir al nuestro. Todos me hacían ese chirrido en la cara, me señalaban, se partían de risa. Tenía como 18 o 19 años. Como dije, crecí amando a esta banda. No voy a citarlos. No diré qué banda era”.
Pero eso no fue todo, hubo más ataques: “Recuerdo que una vez leí una crítica de un concierto de otra de mis bandas favoritas. Su cantante, en una crítica de un concierto decía algo así como: “No quiero ver una camiseta de Trivium durante mi show. Que alguien le ponga la camiseta de mi banda”. Eso estaba en la crítica del concierto, era una locura”.
Heafy explicó su teoría de por qué Trivium tuvo que pasar por ese duro trance: “Es porque éramos un grupo de 18 años que no teníamos nada, y de repente, de un plumazo, explotamos. Eso no les gustó. No les gustó que tuviéramos 18 años y dijéramos: “Eh, vamos a ser la próxima banda más grande del metal”. Hoy en día, siento que una banda piensa que la gente está en plan: “¡Sí, por supuesto!. Poneos metas altas. Quiero que tengáis éxito”. Venimos de una época en la que era mucho más difícil. Recuerdo que éramos teloneros de Children of Bodom, Trivium y Amon Amarth. Una de las primeras veces que tocamos en San Francisco en Slim's, el público nos abucheó y nos escupió durante todo el concierto”.
Además, Heafy recordó otro incidente en Canadá, cuando la banda fue maltratada de forma pasivo-agresiva: “Hubo otra gira, nuestra primera gira en Canadá. Dillinger Escape Plan, The End, Read Yellow, Trivium, la primera de cuatro. No recuerdo si fue en Toronto, pero cuando salimos, había como una pista de baile cuadrada. Todo el público se mantuvo alejado, de pie en el borde de la barra, todos de espaldas con los brazos cruzados todo el set”.
Heafy concluyó afirmando que no se arrepentía de los problemas por los que había pasado: “Fue una locura. Eran otros tiempos. Y no digo: “Ay de mí”. No digo: “Ojalá no hubiera ocurrido”. Me alegro de que ocurriera. Me alegro de que ya no ocurra. Pero estas cosas tal vez condujeron a algo de ansiedad más adelante en la vida. Tal vez ya estaba horneado el pastel. Quizás aquello ya era en lo que me acabaría convirtiendo”.
Atentos de cara a 2025, pues Bullet For My Valentine y Trivium han anunciado un único concierto en España con su gira “The Poisoned Ascendancy Tour”. Puedes todavía encontrar entradas aquí.
PARA LEER MÁS:
- Entrevista a Ryujin: “Invité a Matt Heafy (Trivium) a formar parte del disco y le gustó tanto que se convirtió en nuestro mentor y casi mánager”
- Trivium anuncia un parón en su carrera: “No hay planes para un nuevo disco”
- Matt Heafy (Trivium) deja la guitarra y se baja del escenario en pleno tema para salvar a un fan de sufrir un serio accidente
- Bolsa de noticas: The Baboon Show - La Plata - Forraje - The Ferrymen - River Hakes - Garraspera - Robert Rodrigo - Paradise Slaves - 5 diciembre 2024
- Crónica de Gamma Ray en Madrid: Reencuentro cargado de emoción - 5 diciembre 2024
- Avantasia estrena “Creepshow”, primer single y videoclip de su nuevo disco, “Here Be Dragons” - 5 diciembre 2024
1 comentario
Cojonuda anécdota por parte de el gran Matt Heafy en este video donde cuenta los primeros años como banda de los cañeros TRIVIUM y como eran despreciados por algunos ignorantes en sus directo y por ese músico del cual Matt Heafy no ha querido decir su patético nombre. Un honor tenerles a primeros del próximo 2025 junto a los galeses BULLET FOR MY VALENTINE.