magictostadora

Más País retira la versión del “Dolores se llamaba Lola” de Los Suaves, "No pases por el aro"

28 octubre, 2019 12:04 pm Publicado por  12 Comentarios

Como hemos visto varias veces en política internacional, el rock sigue siendo un imán para las campañas (o pre-campañas) electorales, pero poco ha durado en las redes de Más País, el nuevo partido político encabezado por Iñigo Errejón para presentarse a las elecciones del 10 de noviembre en España, el vídeo en el que se muestra, supuestamente desde la perspectiva de este partido, la crítica hacia los políticos que nos han llevado a una repetición de elecciones tras no llegar a un acuerdo para formar gobierno con los resultados que se dieron el pasado 28 de abril.

La noticia sería una anécdota política si en ese vídeo no se hubiera utilizado como base la mítica “Dolores se llamaba Lola” de Los Suaves, a la que se ha cambiado la letra por frases como “dónde vas bala perdida, vamos todos Más País”. “No pases por el aro” es el título que se ha dado a esta versión.

El vídeo realizado por El Observatorio, plataforma aparentemente afín al partido de Errejón, ha tomado prestada la canción sin permiso de los de Yosi Domínguez, y desde el partido han comentado que su publicación en las redes oficiales de Más País ha sido un error, pasando a retirar todo lo publicado al respecto rápidamente.

Hay que señalar que, mientras en el vídeo que sigue publicado en el canal de Youtube de El Observatorio el final se limita a mostrar el logo del canal y el título de esta versión, en otros canales como El Independiente podemos ver el vídeo terminar con el logo del partido adaptado a la tipografía característica de Iron Maiden.

Redacción
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

12 comentarios

  • Lemond dice:

    Siempre Suaves. Pobre Dolores, qué vida llevas.
    Un abrazo Esther, hoy venía escuchando a tu Hetfield y sus Metállica.

  • Como si me importara los partidos políticos

  • Ester dice:

    Otro q se apropia de lo ajeno y encima le cambia la letra. Q poca imaginación tienen los q perfilan las campañas políticas, antes se inventaba melodías, slogans, mascotas del equipo y era divertido. Ahora es todo muy parecido entre sí y tremendamente aburrido. Donde se esconden los creativos????

    • Es verdad, Ester.
      Recuerdo que hace años acompañé a mi abuela a un miting del PP (lo que hay que hacer por una abuela) y antes de que comenzaran, pusieron el himno del partido a todo volumen, pero no los 20 segundos de tonadilla que hemos escuchado, sino una canción completa de cinco minutos. Y todo sea dicho, era un temazo de pop electrónico instrumental con una melodía que se te quedaba incrustada en el cerebro.

      Es cierto, antes había más creatividad y ahora todo es corta pega.

      • Ester dice:

        Albert Sanz, ya te digo, porque no me contratan a mí???? Q soy metalera por todos mis poros, q lo haría fenomenal y les pondría músicos brutales a componer y cantar como leones!!! Y si, lo q hay q hacer por las abuelas, pero luego te dio propina o no? Jajaja

    • Slash dice:

      Creo que los tiene Pistolo redactando sus comentarios.

  • Juandie dice:

    Da pena ver que los cuatro capullos de siempre utilicen temas de bandas de Rock para sus propios intereses sin tener ni idea de lo que escuchan.

  • Ibero dice:

    Esto mas parece un circo que un gobierno racional borregos a las urnas jaja

  • JOSE BECKO dice:

    Supongo que el Yosi se partira de la risa con la historia esta....Grandes, grandes Los Suaves

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.