Madness 2
gusylosimpostores
Ars Amandi

Marea recibe el disco de oro por “El azogue” de manos de Robe e Iñaki, Extremoduro

10 octubre, 2019 9:26 am Publicado por  2 Comentarios

En un acto celebrado en la sala Truss del WiZink Center de Madrid, Marea ha recibido de manos de Robe Iniesta e Iñaki “Uoho” Antón, Extremoduro, el disco de oro que certifica las ventas que ha conseguido ‘El azogue’, el disco con el que los de Berriozar rompían ocho años de silencio antes de empezar a reventar los grandes recintos de todas las provincias del país. Los Kikes, Babas y Turrón, presentaron el encuentro: “La última pata de la cama de los Marea, como no podía ser de otra manera, tenía que ser Extremoduro”

Durante el acto también los de Kutxi Romero han recibido el disco de platino por las ventas de ‘Besos de perro’, el disco de 2002, aunque la banda tiene claro lo que tiene que hacer con estos reconocimientos: “Vamos a darle un disco de oro a cada uno de las 70 personas de nuestro equipo, que han sido los que nos han ayudado con todo esto y hacen que de verdad funcione Marea”.

“Una banda como Marea merece que estemos aquí”, bromeaba Iñaki sobre las tempranas horas a las que se celebraba el evento en el que no ha faltado el recuerdo a otros grandes nombres de nuestro rock, a los que se hacía referencia directamente en el disco: “La ciencia llegó de Plasencia, de Carabanchel, de Bilbao, de Ourense y de la Txantrea… y de Madrid”, comentaba Kutxi, al que no le faltaron palabras de agradecimiento a los que han sido sus referentes, un papel en el que siempre cuenta con Barricada, “es una ubre muy presente de la que mamar, siempre son una referencia, cada año hacían un disco bueno, como decía Charly de los Suaves, una pena que se cayeran a 30 metros de la meta”, y los propios Suaves, de los que Piñas contó cómo “siempre tocamos una de Los Suaves como mínimo. Es la banda con la que no discutimos a la hora de poner discos, es rock and roll y pa’lante”. Y termina César asegurando de los de Ourense que “de ellos aprendimos la humildad y el compañerismo”.

Otra referencia al nuevo disco son los macarras de barrio que guardan esta cama: “Los macarras de barrio que guardan la cama de Marea son los que entregaron el disco de oro y platino anteriormente, El Drogas y Boni, Rosendo y Los Suaves”, de los que el vocalista de Marea bromeaba, “nosotros creíamos que los rockeros ensayaban por la mañana por los Barricada, que lo hacían también, debía ser lo normal”, pero tiene claro quién es el origen de todo: “Rosendo significa de todo para todo. Es el espíritu santo, el padre y la madre. A todos nos gustaría ser Rosendo de mayor o de joven. El rock and roll como lo entendemos lo inventó él”.

No fue Romero el único que se dirigió a los allí presentes, también Kolibrí, guitarrista y productor, quiso añadir algo sobre la inmensa gira en la que siguen inmersos, a la que todavía quedan por delante fechas tan importantes como las que se celebrarán fuera de nuestras fronteras o el concierto en el que volverán a este recinto, un WiZink Center que espera en el mes de diciembre: “Teníamos incertidumbre pensando si se habían olvidado de nosotros. Pero para nuestra sorpresa recibimos mucha energía de la gente, hay una conexión especial y salir con esa sensación de que todos lo dan todo es increíble”.

Juan López Soto
Fotos: Alejandro García

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • Juandie says:

    Me alegro en este aspecto por una de nuestras mejores bandas como son MAREA y su ultimo álbum tiene que ser de lo mejor de su carrera sin duda. Recuerdo cuando disfruté de su directo el pasado 7 de Junio en la preciosa JAÉN.

  • Fernando says:

    Igual que los MAREA siempre reconocen tanto a los demás (Rosendo, Extremo, Barricada, Suaves, …) también hay que reconocerles y agradecerles a ellos todo lo que han hecho y ojalå sigan haciendo por nuestro Rock N Roll.
    Larga vida a los MAREA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.