Madness 2
gusylosimpostores
Ars Amandi

MANOWAR: Eric Adams nos cuenta!

20 mayo, 2009 6:15 pm Publicado por  26 Comentarios

Manowar está ultimando su nueva guerra sobre los falsos metaleros y cada vez en más frentes. Esta vez no solamente a través de un nuevo disco y gira sino que han aprovechado las nuevas tecnologías para actualizar sus métodos de combate. Eric Adams, con quien nos hemos entrevistado esta semana, nos ha puesto al día con lo ocurrido en su campo de entrenamiento y la verdad es que hay muchas novedades. Lo primero, antes de comenzar la entrevista nos pidieron, desde su management Magic Circle, que les destripáramos nuestro cuestionario para evitar preguntas sobre la reciente salida de Scott Columbus y su incierto futuro en Manowar. El batería se ha marchado por la puerta de atrás en principio sólo para este verano, pero todo hace presagiar, sobre todo porque quien calla otorga, que la salida será por una larga temporada o incluso definitiva. En el Metal Way de Zaragoza Manowar vendrá con Donnie Hamzik, el primer batería de su historia en una reunión amistosa que comenzó a fraguarse en el festival Earthshaker de Alemania en 2005, cuando Demaio invitó a Ross The Boss y Donnie a tocar dos temas (“Heavy Metal Daze” y “Dark Avenger”) conformando así la formación que grabó su primer disco. Haz clic aquí para ver los vídeos de las dos canciones.

En relación al nuevo disco, decir que se está escribiendo en estrecha colaboración con el célebre autor alemán de ficción Wolfgang Hohlbein. De hecho, la colaboración es tan estrecha que el disco (que está basado en la historia del dios nórdico del trueno, Thor), no se completará hasta que Wolfgang no termine de escribir el propio libro, ya que será la fuente de inspiración para el grupo. Aún así, según nos ha contado Eric en rigurosa exclusiva, todo debería estar preparado para finales de año. Antes, a partir de este verano, podremos disfrutar de la canción “Father”, grabada en 16 idiomas diferentes con la ayuda de los fans. Adams nos contó que en Zaragoza intentará darnos la sorpresa y cantarla en castellano. Podréis leer la entrevista al completo en el próximo número de Kerrang!.


Siendo un grupo tan sexual cualquiera podría ser la referencia del titular. Pero esta vez no tiene nada que ver con el sexo ni con sus groupies. El caso es que Manowar ha grabado uno de los temas de su próximo disco en 16 idiomas diferentes!!!, algo totalmente inédito en el mundo del metal. El tema en cuestión es “Father” y va del tributo heroico y trágico a la vez de un hijo hacia su padre a quien le ve muriendo en batalla. Está basado en la historia de Thor, el dios del trueno, más conocida como la “Saga de Asgard”. En una colaboración que va a revolucionar el mundo del metal, la banda está componiendo el disco en estrecha colaboración con el famoso autor alemán de libros de fantasía, Wolfgang Hohlbein, quien a la vez estará escribiendo su libro. El tema ha sido interpretado por Eric Adams y con la ayuda de fans a lo largo y ancho del mundo, se cantará en los siguientes idiomas: inglés, alemán, italiano, húngaro, rumano, búlgaro, noruego, español, francés, griego, túrco, polaco, japonés, croata, portugués y finlandés.

ÚLTIMA HORA: Acabamos de entrevistar a Eric Adams y nos ha adelantado que en el festival MetalWay de Zaragoza, donde Manowar estará descargando el sábado 27 de junio, tocarán el tema “Father” cantado en español como adelanto exclusivo de su nuevo disco de estudio.
Por otra parte, Scott Columbus no estara tocando en Zaragoza con el grupo. En breve os traeremos mas declaraciones.

Etiquetas:

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por mariskalrock

26 comentarios

  • Machete Blast says:

    eso no lo hizo ya Rhapsody en su dia¿

  • mr bloodhell says:

    todos los grupos soñamos con hacer algo parecido, nosotros estamos montando un tema k se pueda cantar en euskera, castellano e ingles

  • Extremo22duro says:

    A mi tambien m jode que alla gente que valla d super metalero o super rockero y luego no tnga ni puta idea. Pero estos tios ya tambien s flipan demasio como si ellos fueron a acabar con todos ellos, xk son los mas metaleros del mundo. Que conste que a mi Manowar me encanta

  • arriondas says:

    que se dejen de mariconadas y que hagan un set-list con todos sus clasicos, yo voy a ir al metalway pero como toquen integros los dos primeros lp o alguna chorrada de esas me cago hasta en la madre de eric adams

  • Anónimo says:

    por que no hacen mas conciertos en España?

  • KBPO says:

    Scot se larga ..ke a pasado? Aunke Dani es cojonudo….y si llegan atrincar a Rhinoo ….seria la ostia….

  • espadas says:

    #

    Extremo22duro

    por eso hacen TRUE METAL y no heavy metal
    detente un dia a traducir sus letras veras por k lo digo y xk son asi

  • SaMbora says:

    Quiero panceta, follar y True metal!!!!

  • javimetal says:

    de javimetal .hermanos esto son xorradas i no nos conviene al mejor kolectivo musical ni true metal ni pollas HEAVY METAL i punto ala hell bent for leather

  • kikobus says:

    mucho hablar pero el ultimo disco es una mierda nada ke ver con lo clasico y en directo espero ke se dejen de la chorra de el morreo y de romper la cuerda y ke coste ke me gusta manowar pero prefiero ke hablen menos y den mas caña

  • arriondas says:

    dices que el ultimo disco de manowar es una mierda y que? y el ultimo de metallica que es mejor que el master o el negro? y el ultimo de judas priest?y el ultimo de maiden? son todos infumables pero eso es lo de menos, lo que hay que pedir a estas bandas tan grandes es que no defrauden en directo

  • kikobus says:

    arriondas tio yo personalmente no compro discos de ahora porque no valen pa na cuando compro es del 80 a 1992 ke es la epoca buena de todods los grupos pero cada vez ke me arriesgo y compro uno de ahora es ke le tengo ke tirar la ventana y da rabia y en directo e visto a manowar y se tiran mas hablando ke tocando espero ke cambien

  • arriondas says:

    totalmente de acuerdo contigo tronco,esperemos que no se les vaya la olla y hagan un gran concierto. Manowar alterna grandes actuaciones, con monologos de eric adams, solos de 30 minutos de karl logan o payasadas del di maio. Pero son Manowar los autoproclamados reyes del metal, que quieres

  • Thorete says:

    Estuve en el Metalway el pasado Sábado 27 y sinceramente creo que Manowar están en forma… Me pareció un concierto increible, me gusto todo, quizás hubiese recortado un pelin el solo de bajo de Dimaio, pero tampoco, porque es parte de Manowar… El discurso me gusto mucho, nada comparado con el de Gernika…
    Me alegró ver que han retomado la costumbre de subir a alguien del público a tocar la guitarra, no me gusta la idea de que lo hagan en todos los conciertos pero de vez en cuando mola encontrarte con cosillas así…

    Y el final con pirotécnia la canción “The Crown and the Ring (Lament of the Kings)” de cd con la que acostumbran a cerrar, incleible, no me avergüenzo al decir que se me llenaron los ojos y la cara de lágrimas, y cuando dejé de mirar los fuego y miré al escenario y vi a Eric Adams que salió a cantarla y se le fue uniendo el resto de grupo, me eché las manos a la cara y me pusé a llorar como una crio de 15 años…

    Concierto apoteosico, abarrotado de gente, temazos inclusive “Sleipnir” y “Loki, God Of Fire” del nuevo album, muy muy correctos en concierto, muy clásico quizás y poca innovación, pero que narices, si algo está bien… para que tocarlo?? y sentimiento, mucho sentimiento…. junto con KISS en Bilbao, los dos mejores conciertos que he visto nunca.

    Al concierto le doy un pedazo de 10 como un templo…

    P.D.: Al que preguntó que por qué no vienen más a España pregúntaselo a los centenares de gente que hay en foros poniéndoles a parir pero que después vienen y pierden el culo por verles con la excusa de: -“No, es por curiosidad” y después cuando le preguntas: -“¿Qué? te moló el concierto?” te dicen: “-no!” aunque hayas visto que se le han erizado hasta los pelos del culo desde que escuchan la primera nota hasta que tocan la última…
    Los que organizan conciertos son gente que ponen dinero de su bolsillo y como todo el mundo quiere una apuesta segura para no perderlo… yo si veo en foros y demás sitios de 20 comentarios 18 negativos hacia Manowar y 2 positivos… no me arriesgo por si no recupero la pasta…
    Así que si no tenemos a la mejor banda del mundo en España más a menudo hay que darle las gracias a esas personas y a los organizadores que no se arriesgan ni por su madre…

    He dicho

  • CENTAURO says:

    A quien no le guste MANOWAR, dudo mucho que le guste el Heavy metal..o se considere heavy.
    Una de las cosas mas importantes de este grupo, es que nunca cae en picado. O se mantiene, o sube…pero nunca baja, cosa que hoy, pocos grupos son capaces de hacer, el tener tanto nivel, tanta fuerza y tanto poder.
    Algunos no tuvimos la suerte de ir a ver a MANOWAR, una verdadera putada, porque pocas veces se tiene a esta joya de grupo tan cerca…
    Espero que les siga yendo todo bien…
    Son los mejores.

  • david says:

    Hoy ya empieza a dar un poco de corte verguenza ajena o como sea el llegar a un quiosco o librería y ver todos los putos días los nombres de Iron Maiden y Metallica por todos lados. Es increíble el como se pasan es demasiado exagerado demasiado!
    Lo cual demuestra que grupos de este tipo sin esta explosión de publicidad no serían nada, tanto en revistas comno en camisetas.
    Viven del pasado y a tomar por el culo.
    Metallica aun dio bastante caña en su día nose puede negar, ahora un grupo como Iron Maiden no se le podría permitir este poder en la publicidad porque no lo demuestran, nisiquiera un pasado explosivo como quisieron demostrar tuvieron
    Tuvieron una temporadita bonita en la que se lucieron en unas cuantas canciones, canciones bastante bonitas y ya está! punto pelota! nada mas! nose a donde quieren ir ahora con tanta imagen, tanta camiseta y tanto nombre!
    joder

  • Dani says:

    Thorete, tio, yo tambien estaba alli y te digo una cosa: Esa noche muchos mamones que critican a Manowar por sus conciertos tuvieron que cerrar la boca y acabar haciendo el signo del martillo, porque el concierto fue algo bestial.

    Una descarga continua de puro metal, un set list muy completo entre lo nuevo y lo clasico, un sonido a-co-jo-nan-te (y no por alto sino por bueno) y ellos estubieron espectaculars.

    El solo de bajo, bueno, es Manowar, y fue el unico paron del concierto. Y el pavo que salio a tocar lo hizo pero que muy bien. El detalle de regalarle la guitarra firmada al tio fue un detalle muy emocionante.

    Lo dicho, un 10 de concierto, para los fans y para los que no.

    Los Manowar son muy criticados, pero luego las frases de critica siempre acaban con “que conste que Manowar me gusta”. Con eso esta todo dicho, menos criticar y al que no le guste el rollo que llevan, que escuchen y punto.

  • david says:

    Muy bien dicho Thorete. Sobretodo la ultima parte, en la que no dices otra cosa que verdades. Si señor!
    Pero para que veas como responde la gente. No hacen mas que contradecirse a si mismos. Cuando no tienen delante de sus narices a un grupo como en este caso MANOWAR, esta gente dice lo de siempre, dicen lo que escuchan por ahí, es decir, cualquier tontería. Y resulta que cuando los tienen delante, se dan cuenta de lo que hay y, o bien se quedan calladitos y se comportan como si derrepente MANOWAR les gustara, o bien se siguen rebotando contra ellos, sin base ninguna, diciendo tonterías por un tubo, y comportandose como unos putos envidiosos.
    Pero bueno, “”siempre les quedará el grupazo Iron Maiden y tal. Eses si que son buenos y si que dan caña, eses si que no aburren, ese si que son poderosos, eses si que demuestran con la publicidad que tienen que son los mejores. Y me parece que Metallica va por el mismo camino””
    ( Espero que se note la Ironía )

  • david says:

    perdón. “Muy bien dicho Dani”, me confundí
    jej

  • Por favor puedo ubicar a : nachovanvai@ya.com

    Que le escribí esto:

    Hola Nacho, te cuento que si bien hab=EDa leido tu mail, lo marque como no =
    leido para contestar con tiempo como vale la pena, y la cuesti=F3n es que s=
    e acumularon tantos, que estaba al final, por suerte hoy hice limpieza y lo=
    encontr=E9 !!! Paso a contestarte !!!! (Perdon por tardar tu mail es de Oc=
    tubre del a=F1o pasado !!!)
    Antes que nada decirte que te envidio que hayas visto a Y&T, yo ya tengo 40=
    tacos y he visto mas de 500 conciertos, y los pendientes que me quedan que=
    espero poder realizar son Y&T, ZZ Top y Gary Moore.
    Yo soy argentino pero vivi de 1979 a 1985 en Madrid, a=F1os gloriosos del h=
    eavy y me cans=E9 de ver bandas, y tenia solo de 13 a 15 a=F1os eh. Cuestio=
    n cuando escuche a Meniketti, me volvi loco, en su disco que decia Yersterd=
    ay and Today todavia, antes de que adoptaran el Y&T, era el disco que venia=
    I believe in you, Hungry for rock, etc.
    Despues tuve la suerte de ir a USA (papa viajaba mucho, era diplomatico) y =
    me traje el Black Tiger, y el Mean Streak, cuando todavia no lo tenian ni M=
    adrid Rock ni Discoplay (no se tu edad, pero supongo habr=E1s oido hablar d=
    e esas disquerias).
    Despues me volvi a Argentina y si bien segui comprando sus discos, In rock =
    we trust, Contagious, creo que a partir de ese album les perdi el rastro.
    Encima despues salio el puto grange y la escena californiana, Motley, Ratt,=
    Dokken y Y&T mismo se fueron al carajo.
    Venia a Espa=F1a de vez en cuando y en la FNAC veia que a veces sacaban dis=
    cos, tipo Ten o Musically Incorrecto o algo asi, pero les perdi el rastro.
    Bendito sea youtbue, que los busqu=E9 en vi que siguen tocando, aparte esto=
    y en su mailing list y me llegan sus conciertos, pero justo cuando iban a M=
    adrid, yo me habia ido a Tenerife, Canarias donde actualmente vivo.
    Ahora me llego un mail que este a=F1o haran gira por Europa y si mal no rec=
    uerdo entre el 15 y 20 de Octubre tocaran en Espa=F1a, pero falta confirmar=
    donde.
    Nacho si llegan a tocar en Madrid, sea como sea voy, y por supuesto me gust=
    aria invitarte unas birras e ir juntos.
    Por favor dime si hay algo nuevo de ellos que valga la pena escuchar.
    Si tu me contestaste este mail es porque se ve que sientes est=E1 musica y =
    aprecias el talento. Si bien mis bandas de cabecera son AC/DC, Judas, Maide=
    n, Saxon, Purple, Zeppelin, etc etc del lado ingles y del lado yanki todo l=
    o de California mas Kiss, creo que Y&T es una banda que lastimosamente, no =
    ha sido valorada como se merece. Aun cuando estaban ahi arriba, tocaban en =
    aforos peque=F1os en USA, mientras por ejemplo Poison (banda que respeto pe=
    ro para mi no le llegan a los talones a Y&T), llenaban Arenas (Pabellones d=
    e 20.000 personas, para que entiendas), como si fueran Metallica.
    Pero bueno siguen vivos, y tocando, Dave Meniketti, creo que por su talento=
    vocal, y como toca la guitarra con sentimiento y t=E9cnica, podria tranqui=
    lamente estar en el grupo de Gary Moore, o Stevie Ray Vaughan.
    Bueno, basta que seguro ya te cans=E9, pero es que queria contestarte este =
    mail bien completo, y decirte que el saber que te gusta Y&T, dibuja una son=
    risa en mi cara, y demuestra que somos el p=FAblico mas fiel de toda la mov=
    ida musical
    Abrazo y si tocan en Octubre y te enteras, por favor avisa.

    Danny

  • Manoel says:

    Hola, soy de Nuevo Leon, Mexico, y tengo 22 anos y ustedes como espanoles deberan sentirse demasiado afortunados al ya tener por mas de una ocasion en su pais a ManOwaR. Soy fanatico de ManOwaR hace 9 anos y saber que en mi pais existe mucho ManOfan’s, pero como en Espana y en todo el mundo los promotores son una mierda que solo ven por su conveniencia es dificil para nosotros poder disfrutar de conciertos de esta magnitud; yo no veo el dia en ver a ManowaR pisar tierras regias, mi unica opcion como la pense antes de ese MetalWay era viajar a Espana, pero no dispuse del suficiente dinero. Se que verlos en vivo y en directo reafirmaria que en verdad es la mejor banda del planeta. Pero bueno debere conformarme al escucharlos a diario y ver sus videos en dvds o por internet. Con respecto a los “metaleros” que critican manowar es de saberse que sucede lo mismo en mi comunidad (no como en su caso que de tal forma al verlos en un concierto en vivo o una magnitud del tippo) que al escuchar y comprendder su musica (que no es para todos, no todo el mundo la comprende) salen con sus babosadas de que en verdad ManOwaR cuaja y cuaja mucho.
    Donnie Hamzik es un excelente baterista. Sabia que en su nuevo EP no era Scott (Thunder in the Sky), pero bueno los tres bateristas que se han cargado si que tienen estilo. En su nuevos sencillos se nota mas ligereza en los ritmos de bateria y valga la redundancia con mas ritmo, menos roboticos (y de decir que me cuaja mucho Scott), claro que sin perder el gran potencial.
    Para finalizar coincido con Dani Y David; quieren hacer criticas cegadas, sin alguna fuente y terminann contradiciendoce.
    Pero bueno Saludos desde Monterrey Nuevo Leon Mexico, Buen Dia.
    Hail to the kings.
    _ManOwaR_Kings_Of_Metal_

  • Manoel says:

    disculpen la mala ortografia.
    saludos.

  • dark666 says:

    MANOWAR DEATH FALSE METAL Y ELLOS HACEN EL VERDADERO JAJAJA QUE RISA NIÑOS ESCUCHEN MAYHEM , VENOM , JUDAS , KING DIAMOND, MUCHAS OTRAS Y VERAN QUE MANOWAR ES PURA BALADA POP JAJA

  • Oihana says:

    Estoy totalmente de acuerdo con Thorete,yo tambien estuve en el Metalway en junio de este año,y sinceramente,aunque habia grandes grupos para ver,fui unicamente por ver a MANOWAR.La verdad es que no he podido verlos todas las veces que me hubiese gustado,pero puedo decir con la mayor sinceridad que no me han defraudado para nada,es uno de los mejores conciertos que he visto en mi vida y volveria a verlos sin lugar a dudas,y de hecho,en cuanto tenga la oportunidad lo hare.A mi tambien me gustaria que dieran mas conciertos en España,pero si que es cierto que casi todo el mundo se dedica a criticarlos,muchas veces sin motivos(deberian de fijarse mas en lo que realmente importa y no pasar el tiempo criticando al mejor grupo de heavy metal que jamas ha existido,y viendo lo nuevo que esta saliendo,que jamas existira),y que al final terminas perjudicandonos a todos los que realmente apoyamos a este grupo.Espero que sigan ofreciendonos sus grandes shows por muchos,muchos años.Vuestros seguidores os apoyaremos siempre.HAIL AND KILL.DEATH TO FALSE METAL.MANOWAAAAAAAAARRRRR!!!

  • Rain says:

    Manowar es el mejor grupo en directos de la historia y eso que quede claro,por mas criticas que les metan,yo e oido de todo de manowar,que si son gays,que si son nazis,que si son no se que pero porejemplo rob de judas es gay y no veas como canta xD y si son nazis es cosa sulla xD contra el sonido de manowar no ai nada que desir y quien lo critique sera pasado por el acero de todos los verdaderos hermanos del metal,espero poder ver a manowar en directo alguna ves,por aora me devo conformar con poner su musica con 1 volumen brutal xDDD bueno bye

  • eidan says:

    Vamos a ver, llevo a mucha honra mi tatuaje de manowar desde hace 10 añitos, y decir que son baladas comparadas co judas priest…hombre…”turbo lover” no esque sea un doble bombo…Me da que dark666 es un jovenzuelo que ha escuhado 2 canciones de cada grupo del último disco y ya se cree crítico. A un grupo hay que verlo crecer y desarrollarse. Su calidad musical está mas que demostrada, son chulos, se denominan reyes…pero es que si no…no serían manowar, es su esencia chulesca y motera, sobra tanto taparrabos pero se les perdona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.