john conde
reylobo
Gernika Fest
estereofitos

MÄGO DE OZ: ¡ESCUCHAMOS ÍNTEGRO SU NUEVO DISCO!

5 noviembre, 2012 11:45 am Publicado por  47 Comentarios

Una sala de la ciudad que los vio crecer acogió la primera reproducción de puertas para fuera -con presencia de fans, entre ellos los que ganaron el concurso de esta web- de la esperada flamante obra de Mägo de Oz, un disco que es a la vez sinónimo de renacer y de continuidad. De renacer, porque tras la sonada marcha de José Andrëa y los posteriores abandonos del bajista Peri y el teclista Kiskilla, este ultimo presente en el acto; y una inédita tregua en la que Txus Di Fellatio y compañía han recompuesto la banda; el conjunto vuelve a la carga con energías e inspiración reverdecidas en un álbum que se antoja natural, consistente y fluido, sin artificios ni elementos forzados. La continuidad viene dada precisamente por el sonido de este redondo, que a la legua entre un millón se reconocería que lo que suena es el grupo de la brujita a pesar de sus variantes.

Variantes, sí, pues aunque en cierto modo supone un regreso a las tesituras más desenfadadas de la etapa anterior a la venerada trilogía ‘Gaia’, culminada casi en el tiempo de descuento; ‘Hechizos, Pócimas y Brujeria’ supone la inauguración de un nuevo capítulo, otro más, de un libro que jamás perdió sus grapas. La voz de sus páginas la escribe ahora Zeta, un vocalista que se reivindica en cada uno de los temas como apto para el puesto, con una voz que encaja fenomenalmente en las canciones y que se desenvuelve sin asperezas ni trabas. Tanto la nueva cabeza visible como el bajista Fernando Mainer y el teclista Javi Díez recibieron desde un comienzo el arropo y los elogios de un Txus exultante que equiparó sus sensaciones con los nervios ante un primer disco. El carismático batería y buque insignia del combo madrileño expuso que el día de esta pre-escucha exclusiva, ante un selecto puñado de fans además de prensa e invitados, era para ellos un día muy especial, en el que querían reivindicar, en palabras del percusionista y compositor, que están muy vivos y que siguen siendo los de siempre con algunos cambios.

Cayó la penumbra sobre la Ritmo & Compás para que, por fin, la inaugural y potente “El Libro de las Sombras” hiciera su entrada triunfal por los altavoces del recinto, agitando a los presentes con su riff melódico y accesible, sus melodías folkies y su estribillo asequible al oído, con el sello de Mägo de Oz grabado a fuego en cada nota y con una voz clara y lisa que ni en ningún segmento del disco sube a agudos estratosféricos como los del gran José Andrëa en “Satania” o “La Voz Dormida”. Tampoco lo piden las composiciones, aquí los puntos sobre las íes. Las comparaciones son odiosas, así que la inevitable con su vocalista predecesor este redactor la deja en manos de cada uno, sobre todo tratándose de valorativos.

“H2Oz”, ingenioso título, arranca con un carácter que bien podría hacer de ella la sintonía de alguna serie de animación al estilo Bola de Dragón. Su mensaje es todo un acto de reafirmación como grupo y de consideración hacia sus correligionarios, con frases como “hemos vuelto para quedarnos, hemos vuelto para ti“, “seguiremos luchando” o “nunca os fallaremos“. Y en este contexto una frase que dará que hablar: “Cuando las ratas huyen, el olor también se va“. Igual de accesible pero con connotaciones mas sentimentales se presenta el ya publicado single “Xanandra”, que en el contexto del disco parece, de primeras, ostentar un perfil no muy destacado, si bien las guitarras son lúcidas, la parcela folk adherente y el estribillo magnético, como es menester en un tema así proviniendo de Mägo.

Con “Sácale Brillo a una Pena” le sacan brillo también a una faceta en la que nunca antes habían incidido tanto, adentrándose en el hard rock más ochentero codo a codo con el AOR, bebiendo de influencias como Sangre Azul aquí y Journey allá. La canción, plagada del tipo de metáforas al que Txus nos tiene acostumbrados, la introduce un teclado que ya augura de primera mano su esencia, instrumento que por cierto tiene menos presencia en un disco en que los pasajes guitarreros se llevan la palma. En ese sentido, también es más rockero.

Acercándonos ya al ecuador del trabajo, “Satanael” se postula como el corte más incisivo y lustroso de todo el repertorio. Es sin lugar a dudas el tema más próximo a las cualidades de “Gaia”, y su oscuro y mordaz riff para nada desentonaría junto a canciones como “Aquelarre”. Brillante en su tenebrosidad, la composición es atractiva y está plagada de oscilaciones y dinamismo, todo en torno a una elocuente letra de ferviente y explícito contenido social. Se agradece que Txus, autor de incisivas e irreverentes líricas a lo largo de toda su trayectoria, siga sin morderse la lengua en este plano y siga arremetiendo, con intacta rotundidad, contra aquello y aquellos que, a su sensato y libre modo de ver, degradan este mundo y al ser humano.

Otra buena muestra del talante más rockero de este nuevo elepé se corresponde con “No Pares (De Oír Rock and Roll)”, rocanrolera y colmada de rebeldía y libertad, con movimientos de violín que parecen querer esbozar algún riff purpeliano y con un giro instrumental en que se vuelve más meticulosa y abrumadora, con un teclado limpio y la aparición de la hasta entonces testimonial Patricia Tapia en un coro lírico, en línea con influencias del Symphonic Metal. Y hablando de coros, el que da carpetazo al tema, de vuelta a una actitud más despreocupada, tendrá efectividad en vivo. El siguiente tema en liza se titula “A Marcha Das Meigas” y es una céltica instrumental en la que pronto las gaitas dotan de color a la embestida inicial de batería.

El momento tierno del disco llega con la cristalina balada “Quiero Morirme en Ti”, en la que Zeta se mueve cómodamente en tonos medios y vuelve a quedar patente que el timbre de su voz no supone una ruptura. Tras esta travesía de recogimiento y emotividad, el alto voltaje retorna al son de “Sigue la Luz”, un tema cuyo arranque, con un adictivo coro, bien podría haber protagonizado Leo Jiménez. Quien sabe lo que se cocía cuando fue confeccionada como un tema más de heavy rock de inevitables aportes de flauta y violín, y particularmente interactivo. La melodía principal de “El Mercado de las Brujas” se reivindica como una de las más efectivas del compacto y transmite desde el principio un componente de vehemencia y actitud cien por cien Mägo de Oz a una canción en cuyo solo desbordan las guitarras de Carlitos y Frank, que en este redondo que se salen y se exhiben como dos guitarristas con sobrada solvencia para seguir integrando con firmeza y calidad una de las bandas más mediáticas del panorama rockero estatal. Pasan a un segundo plano cuando el folk más celta y evocador se adueña del siguiente corte, “Celtian”, que parece recrearnos un pub irlandés con una atmósfera vibrante, que no recargada. De hecho, la canción se desarrolla en acústico, antes de que los potenciómetros eléctricos vuelvan a girar para “Brujas”, duodécima pista del disco protagonizada por Patricia Tapia. La también líder de KHY vuelve a reivindicarse como una de las voces femeninas más abrumadoras del país y lo hace en un tema que canta íntegramente con la habitual solvencia.

El corte más largo del disco es también el que se encarga de cerrar la persiana con las ventanas del entusiasmo de los asistentes abiertas, en mayor o menor medida, de par en par. “Hechizos, Pócimas y Brujería” va de menos a más y hay tiempo en sus trece minutos de duración para destilar pegadizo folk metal con un estribillo con gancho como bandera, para disfrutar de unos audaces y enérgicos solos de guitarra con olor a humo de bar, para perdernos en un pasaje de teclado sinuoso y para retornar de nuevo al espíritu más celta, antes de que un final de lo más contagioso haga terminar en cumbre al disco. Un trabajo que a algunos se les antojará excesivamente edulcorado, a otros les resultará novedoso y a otros les recordará sus discos de hace más de una década, pero del que no se puede poner en tela de juicio su solidez y la energía renovada con la que Mägo de Oz ha vuelto a la carga.

Txus, al frente de la banda al completo, tuvo más palabras para los asistentes antes de visualizar por dos veces el ya público videoclip de “Xanandra”, con la aparición de la ex vocalista de Santa, Leonor Marchesi, aplaudida junto al resto de participantes del vídeo, especialmente Carlos Escobedo (Sôber) y Mario Ruíz, que ha vuelto a completar una fabulosa labor de dirección. Di Fellatio volvió a expresar su gratitud hacia los suyos y su ilusión por el futuro, al tiempo que aseguró con honestidad que Mägo de Oz es una idea, una forma de hacer música, y que no hay nadie imprescindible. Y dejó, como recado, una lapidaria frase: “Seguimos siendo un circo, pero sin payasos”.

Texto: Jason Cenador

Fotos: Carmen Molina / Jason Cenador

¡LUNES 5 DE NOVIEMBRE EN NUESTRA RADIO ESTRENANDO CANCIONES!

A las 17:00, hora peninsular española, Txus nos trae en adelanto exclusivo unos temas de ‘Hechizos, pócimas y brujería’, el álbum con el que Mägo de Oz ha de demostrar que puede mantener su estatus tras el cambio de componentes. No estará a la venta hasta el 27 de noviembre, así que no pierdas la oportunidad de escuchar canciones semanas antes de su lanzamiento.

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

47 comentarios

  • mtlmch dice:

    Sacadlo ya!!! Y dejaos de ostias

  • juandie dice:

    Seguro que será un gran disco aunque no este la formación clásica pero estos nuevos músicos seguro que serán igual de buenos que los anteriores.Espero que no valga muchas pelas cuando salga a la venta aunque estando en una piejosa multi lo dudo!!!

  • Perico dice:

    Me encanta Mago desde sus inicios,pero esto “Cuando las ratas huyen, el dolor también se va“ esta demas,me parece una sobrada,un respeto a los que han decidio irse del grupo,aunque sepamos por quien va,nadie obliga a estar en un grupo de musica,mejor irse y no hacer las cosas a desgana,Txus mas humildad campeon que siempre has sido muy bocazas.

  • Astaroth dice:

    Las referencias a Jose eran de esperar, al igual que Jose referenció a Txus en su disco, Uróboros. De hecho, considero que las declaraciones que debieran hacerse se tienen que realizar a través de las letras. que para eso son músicos. De todas formas, lo de las ratas no viene a cuento.

    En cuanto a la falta de agudos que se anuncia en la noticia… era de esperar. Zeta canta bien pero sigo pensando que se equivocaron (o precipitaron) al escojer a este vocalista. A lo mejor Leo tiene más mano en Mägo que los que forman la banda. De todos modos, si se quejaban (soretodo Txus) de que Jose no estaba igual, que no llegaba a los tonos de antes, etc. ¿por qué no le hicieron temas en tonos medios en lugar de forzar tanto la máquina? La verdad es que no creo que Jose vuelva a Mägo pero tampoco creo que Zeta dure mucho. Es un palo, solo hay que ver la foto con la “Heavy”.

    Por lo demás, supongo que el disco será bueno (Mägo casi siempre lo hace bien, exceptuando La Ciudad de los Árboles) pero nada extraordinario y mucho menos algo que haga ebocar al “Viejo Mägo”.

  • david dice:

    ya queda menos para ell 27 de noviembre y tendre mi disco de mago de oz por fin un discazo y un gran mago de oz que ha resurgido de sus cenizas le vino bien el descanso y ademas una voz fresca como la de zeta le da a la banda un frscura que no tenia los ultimos años con jose y le hacia falta un cambio y por fin se deajron la formula de las canciones tipicas como fiesta pagana y demas y han cambia do el registro y suena de puta madre la nueva cancion xanandra grande mmago de oz

  • jb_always dice:

    Estoy de acuerdo, y mira que sigo al grupo desde sus inicios,y me ha gustado mucho Xanandra, su cantante nuevo “Zeta” (alguien sabe el porqué de su apodo??) pero esos comentarios demuestran poca clase por parte de Txus joder.

  • UnaCriticaMas dice:

    “Seguimos siendo un circo, pero sin payasos”.
    Me parece una vergüenza que Txus siga canalizando todo el dolor que siente por la pérdida de José y enmascarándolo en forma de rabia e insultos indiscriminados en cada acto público o entrevista. Por mucho que intente taparlo aquí todos sabemos lo que le ha jodido que se marchara.

    Como fan del grupo espero que Mägo nos muestre un gran disco y siga adelante con Zeta, pero a mí personalmente Txus ya me ha decepcionado.

  • Andrés dice:

    Eso de “seguimos siendo un circo, pero sin payasos….” no podría estar más en desacuerdo… siguen teniendo el lujo de contar con el payaso número 1 del rock estatal: el único, el incomparable, CHÚS DA FELATIONS…
    Bromas aparte, espero un gran disco. Un saludo

  • jacobo dice:

    cojunudoo esperando otro cd en 2012 medina azahara mago de oz arabiga extremaduro ufff pelotazo de año

  • kevin dice:

    solo decir que txus se preocupa mas por segui hablando mierda de jose que de su propia banda, jose esta muy tranquilo en su casa, que ya lo deje en tranquilo, parece ser que a txus aun esta adolorida por la partida de jose,. y no se resigna a perdelo,. porque vive hablando de el,. bien claro lo dijo txus aqui en mariskal que jamas hablaria mierda del que fue cantante de mago de oz,.. y fue lo primero que hizo, pobre txus es peor que una mierda,..

  • Alexa dice:

    alguien tendrá la entrevista con mago de oz del dia 5 de nov.??
    en ese dia se estrenaron algunos temas del disco, porfavor y Oz gradesco 😉

  • kevin dice:

    jajaja, como los tiene txus, ya los tiene bien controlados a esos 3 titeres de calirtos moha y frank,.. jajaja de seguro los amenazo o hablan mal de jose o los saco de mago de oz,.. valla mierdas

  • alfonso dice:

    alguien sabe como puedo escuchar el programa de hoy?? gracias cabrones!

  • Maria Di Fellatio dice:

    Fffff a ver si llegara ya el 27 >_< En to' que me lo compre lo voy a poner a todo volumen en mi casa…
    Joder la espera se hace eterna,espero que merezca la pena ^^)

  • oskar dice:

    Nunca voy a echar mierda sobre el que ha sido nuestro cantante (Palabras del famoso batería de hace menos de un año).
    Que payaso es este tio!!!.

  • Perico dice:

    Txus por cierto,Mago de Oz sigue teniendo en su circo al mayor payaso habidos en la escena del heavy y el rock español.

  • Valentina dice:

    Sera un buen disco =) solo que Txus y Jose se digan las cosas en la cara y no por medio de canciones o entrevistas -.-

  • Mariana Garcia dice:

    Bueno, creo que hay que darle la oportunidad a Zeta en directo, en cuanto al disco creo que sonara muy bien.
    Ahora bien, con respecto a las ratas, me parece fuera de lugar, la salida de Jose, Kiski y Peri fue decisión de ellos y si ya no estaban a gusto era mejor la separación y cada quien siguiera su camino. En lo personal yo seguiré apoyando a Mago y Jose, porque crecí escuchandolos.
    Saludos……

  • Conciencia dice:

    Eso pasa a veces, que detrás de grandes músicos puede haber personas que dejen que desear, es como Maradona, por ejemplo, gran futbolista fue… pero… por lo menos no tenemos la deesgracia de tener una gran banda en el país que haya matado a un homoxesual por serlo, como pasa en Suecia con Disecction…

    ¿Pero qué hacemos? ¿quemamos los discos aunque sean buenos? si se murio Mariano García de Discocross, pero las historias siguen en otras personas, en fin… ojalá todo fueran flores y paz pero la vida no es un anuncio de compresas por desgracia, aunque bueno siempre viene bien crear polémica para marketizar más.

  • Conciencia dice:

    Siempre vais a estar con movidas entre vosotros y es triste porque únidos se podría conseguir más cosas en este país de mierda.

  • Conciencia dice:

    Dissection, no Disecction. Error al escribir señores… ahora que repase el comentario anterior.

  • A menos a mi parecer, después de escuchar la entrevista, Zeta bastante sobradito y algo soberbio al decir que se encuentra en el mejor momento de su vida respecto a la voz, y no solo por eso sino porque al tipo le molesta evidentemente que lo comparen, a txus pues le quedo el traumita.. total que si no fuera así no tendría que tirar tanto ataque, en la entrevista ha tenido dos o tres respuestas que no me dejan buen sabor de boca, ¿acaso se creyo que es el mejor cantante solo porque lo dice txus, menosprecia un poco latinoamerica, pero ya veremos si da el ancho al dar un concierto de dos horas y media cada tercer día!!! Total como dice mariscal, se noto acartonado a zeta en el videoclip……… y como dice astharot…no creo que dure mucho!!!!! YA TE VEREMOS POR ACA ZETA….si lo que ofreces en Xanandra es lo mejor de toda tu carrera…mejor que txus busque de nuevo…porque atreverte a decir eso cuando solo se ha oido de ti el single, el casting y alguno que otro video poquitero del youtube de tu anterior banda. En fin es mi opinión, podrán estar o no de acuerdo, pero esa es..al menos por ahora….. Y si txus ha sido siempre un bocazas, y cuando no puedes camnbiar un defecto….pues terminas por jactarte de ello como si fuera algo divertido, es lo que le ha pasado a txus… no todo se arregla con decir: “pues así soy y a muchos puede no gustarles”

  • Anónimo dice:

    y donde quedaron las canciones nuevas, ceo que me las perdi.

  • JOSELMAIDEN dice:

    creo que los tiritos a Jose Andrea sobran, dio mucho por esa banda,si duda que sera un buen disco.

  • David dice:

    Es una pena que después de tantos años con Jose acabaran de esta forma.

    Está claro que algo gordo tuvo que haber para acabar así pero no me parece lógico hacer estas declaraciones públicamente.

    Estos problemas deberían quedar en lo privado ya que dan mala imagen.

  • jorgearevalo dice:

    seguir apoyando a tipejos como txus y oscar sancho que asi os va

  • Juan85Jo dice:

    Veo a muchísima gente que se está rasgando las vestiduras con las declaraciones de los Mägo, pero ¿alguien se acuerda de las declaraciones de Jose promocionando su disco? ¿Alguien se acuerda de los ataques de Jose a los Mago en su disco? ¿Alguien se acuerda del famoso circo? ¿del: “como dijo Campoamor, el que tonto es de pequeño, gilipollas es de mayor”?

    De eso no interesa acordarse, porque de toda la vida,
    Txus ha sido el cabrón de Mägo y Jose el del buen rollito… Pues oiga, creo que si no queréis hacerle caso a Txus o no creeros lo que dice, me parece cojonudo, pero es que ayer no soló habló Txus. Carlitos, Moha y Frank (seguramente el tio mas honrado del mundo y mas noble de la banda, SIN LUGAR A DUDAS) dejaron clarito, muy clarito, el porqué de ese rencor hacia el antiguo cantante. No tiene lógica que entre promoción y promoción Jose vaya pegando tiritos y cañonazos y que estos, que un día fueron sus AMIGOS y LLORARON su marcha (escuchad la entrevista del Mariskal a Carlitos) no tenga derecho a que les siente mal y se tengan que callar ¿POr que? Jose tiene derecho a decir lo que le de la gana y Mägo de Oz no, ¿no?

    Por cierto, Zeta hace muy bien en no querer que se le compare. Me parece un tio muy seguro de sí mismo y que lo único que le falta son un par de conciertos para terminar de soltarse. Ah, y creo que no menosprecia a nadie cuando dice que ÉL se encuentra ahora mismo en SU mejor momento. Zeta mejor que nadie conoce su trayectoria como vocalista y no está faltando el respeto a nadie.

    Nos vemos.

  • Bringer dice:

    Emiliano Rivera , quizás no deberías de hablar tan “a la ligera”. Llevo años escuchando a Zeta, desde sus tiempos en “Al otro lado” y lo que comenta de su estado vocal, es cierto. Desde que entró a dar clases con Leo ha ganado mucha técnica. Para mi ya era bueno hace 10 años, pero si comparo su voz actual con la de los discos de “Al otro lado”,claramente ha ganado.

    Asi que, al menos en ese aspecto, dejémonos de disparates.

  • Conciencia dice:

    Juan85Jo, pues lo mismo te digo, el mismo comentario de antes vale para ambos, ya que a veces tanto monta, monta tanto, son los mismo por ambas partes. Así nos va en muchísimas ocasiones en este país… por no estar todos únidos e intentar arreglar las cosas de otra forma. Como dice Bringer, dejémonos de disparates, pero por todas las partes, músicos, no músicos, fans, no fans o simple comentadores, que esto parece un patio de colegio con estas peleas, si es que como dice Fito… por la boca vive el pez (o era al revés), jajajaja…

  • Juan85Jo dice:

    Por cierto, quede claro que si yo fuese Txus, Moha y compañía, no hubiese entrado al trapo de lo de Jose, pero recién “disuelta” la banda, escuché a Txus en esta radio y fue el primero que ondeó la bandera de la paz con Jose, diciendo que no diría nunca malo de Jose, por todo lo que le había dado a la banda y viceversa…

    Pero claro, ¿quien se esperaba que Jose soltase que Mägo de Oz era un circo? Se ha tirado formando parte del circo 16 años y gracias al circo, que fue el que le dio a conocer, ahora puede hacer sus proyectos (mejores o peores) ¿Quien iba a decir que no llevaba a gusto desde Gaia 2? Gaia 2, señores. Año 2005. No hace falta decir nada más. Si yo no estoy a gusto en un trabajo, no aguanto la friolera de 6 años, para después poner a parir a mis antiguos compañeros. ¿Quién se esperaba lo que dijo que no hacen falta 20.000 focos para sonar bien? Cuando él, precisamente él, ha presumido en mil y un dvd´s de las escenografías que llevaba Mägo.

    Por todo esto (y váyase ud. a saber lo que ha pasado en esas giras y sobretodo en ese local de ensayo) entiendo que los Mägo hayan reventado y hablaran así ayer… En frío todo podemos decir que no hubiésemos entrado, pero si con una pareja termino aparentemente bien, y me entero de que por la espalda me está poniendo a parir, aguanto una… dos… pero a la tercera, me acuerdo de sus parientes, vivos y muertos…

    Es lo que hay… El ser humano tiene la virtud de la paciencia y la ignorancia, pero hay límites que se sobrepasan y que hacen que se agoten más temprano que tarde y creo que Jose, con esa entrevista que dio, la sobrepaso y de una manera muy poco elegante…

    Nos vemos.

  • Juan85Jo dice:

    Conciencia en Mar, si está claro que dos no se pelan si uno no quiere, pero a más de uno, incluyendome a mi, nos tendriamos que ver en esa situación a ver si tenemos la sangre fría de aguantar que alguien con el que hemos compartido tantas cosas nos de ese tipo de puñaladas traperas por la espalda.

    Y ojo, que ya no hablo por Txus. Todos más o menos sabemos el papel que interpreta en los medios y en el mundillo y nos podemos esperar cualquier burrada. Hablo de gente como Moha o Frank, que son lo más tranquilo de Mägo también han intervenido y han dicho cosas que aclaran bastante como estaba la situación entre Jose y los Mägo…

    Y conste, que no pretendo ni discutir con nadie ni nada por el estilo. Simplemente creo que lo mismo que se crítica a Txus por su forma de ser, de comportarse y de hablar (te puede gustar o no) también se ha de tener en cuenta lo que ha pasado antes de esta entrevista… Ya que ni los Mägo son tan cabrones, ni Jose tan santo. Ambas partes tienen sus cosas buenas y sus cosas malas.

    Nos vemos.

  • Adrian S. dice:

    Sobre el disco… tengo curiosidad, mucha, en escucharlo, para ver por mí mismo si realmente las campanas repican por un éxito, o si acaso deberán tocar a muerto… Sobre Zeta… vamos a ver… no es, ni de lejos, tan versátil como Andrea, y desde luego que la gira será su prueba de fuego; en el estudio todo es posible… y si no que se lo pregunten a Txus… El vivo será el elemento en el que Zeta tenga que dar su do de pecho, sobre todo, como le pasa a todo cantante que viene a sustituir a la voz que ha dado vida a una banda, cuando tenga que enfrentarse a los temas grabados con Andrea. Respecto de la polémica… ¿pero alguien sigue dudando a estas alturas que José volverá a Mago en un par o tres años, y que todo esto es un paripé? Y sobre la frase de Txus, de que siguen siendo un circo pero sin payasos… me apunto la frase que ya algún forero escribió… y aún añado… ¡por fin Txus reconoce que Mago de Oz es un circo, que no una banda de rock!

  • Bringer en Mar, me leo de nuevo y pues si, tienes razon, finalmente fue un comentario a botepronto.. sera que todavia respiro un poco por la herida jaja!!!! Ni hablar,a esperar el 27!

  • Bringer dice:

    @Emiliano Nada hombre, si solo es que… bueno, pues le vengo siguiendo y el chico no creo que lo dijera por nada, solo a nivel personal. Es como yo, que si digo que “tenga la mayor barriga cervecera de mi vida”, no lo digo para ofender a nadie: es que me lo noto personalmente XD

  • lorairino dice:

    Esto es para Juan85, me parece por tus comentarios, que no te has enterado de nada. el primero que falto a Jose es txus ya por la ultima gira de Mago, todos le tienen miedo y los unicos que se atreven a disentir se han tenido que ir por no aguantarle sus salidas de tono y lo impresentable que es ese toi, no se si Mago es un circo , pero el es un PAYASO; FALTON MAL EDUCADO; en definitiva un IMPRESENTANBLEEEEEE ya ha perdido el norte. No has escuchado la entrevista de JOSE( EL GRANDE) con Mariskal??? Se han tenido que ir ( por culpa de txus) Fernando. Peri, Kiski, Jose y antes Salva etc. todos por no aguantar a la folklorika ( este apodo no se quien se lo puso, pero le queda muy bien) que lo que tiene que hacer es cerrar el hocico y aprender a tocar la bateria, lo hace fatal.

  • Juan85Jo dice:

    lorairino, pues para llevarse tan mal, hay dos de esos que nombras que aunque no estén en el grupo han colaborado en el último disco… Pero vamos, que él mismo les habrá puesto un puñal en el pecho a cada uno para que toquen la flauta y el piano y hasta colaboren componiendo en algún que otro tema…

    Ya me lo estoy imaginando: Txus en el estudio apuntandole con una pistola en la cabeza a Fernando y a Kiskilla…

    Coño, ¡¡si hay hasta fotos!!

    Aquí podemos ver la cara de presión que tiene Fernándo, el antiguo flautisita… http://truenometalico.com/wp-content/uploads/2012/09/magodeoz.jpg

    Aquí, Kiskilla, con una cara de sufrimiento insoportable… http://www.magodeoz.com/_published_files/_tiny/noticia/591/20120912_132049.jpg

    Por cierto, las entrevistas estos días abundan por diversas web. Echales un oído y sobretodo, echale un ojo a una entrevista de Jose, allá por febrero de este año, y me dices quien ha puesto a parir antes a quien.

    Ya está bien de que aquí Txus siempre sea el malo de la pelicula y se revise cada coma de lo que dice y otros tengan vía libre para poder decir lo que le de la gana. Ya está bien hombre…

    Espero que no molesten en la web los enlaces de las fotos que he puesto.

    Nos vemos.

  • Brinca de lao!! Brinca de lao!! dice:

    Porque eso fue agua pasada, ahora se volverán a habar digo yo, lo que tengo claro es que no puedo hablar del caracter de una persona sin conocerla al 100%, uno puede hacer las suposiciones que quiera, quizás por eso, porque le conocen al 100% casi han vuelto a ser amigos y colaboran, cada uno tenemos un caracter y a veces somos dificiles de llevar en una convivencia continua, los humanos no somos perfectos y a veces ninguna de las partes comprende a la otra o porque hace esto así o asa, por suerte, el tiempo arregla esas cosas a veces (y otras tantas no, y me incluyo dentro por experiencias personales).

  • Brinca de lao!! Brinca de lao!! dice:

    y digo casi porque nadie conoce a nadie del todo, ni siquiera auno mismo, jeje…

  • javimetal dice:

    ya no me interesa esta banda . antes tenian un brillo ahora solo los niños los oyen. saludos ala banda de verdad

  • juandie dice:

    ¿No te “interesa” está banda “javielillo”?.Pues en anteriores comentarios tuyos los ponías por las nubes y más con está nueva formación.Por eso te digo que recapacites de lo que pongas y no te engañes a tí mismo colega!!!

  • Javi Metal Hero dice:

    Juan85Jo lleva razón en bastantes cosas: ni Jose es tan santo, ni Txus es el mayor cabrón del planeta Tierra. Eso no quiere decir que haya que poner las cosas en su sitio: Fernando y Kiskilla han colaborado en este próximo disco por voluntad propia, y Salva no se fue del grupo por detestar a Txus (de hecho, si buscáis un poco por Internet, os daréis cuenta de aún a día de hoy siguen siendo amigos). Pero yo entiendo que Jose se cansase de tanta parafernalia, aunque a mi como fan me disgustó su salida, creo que tenía pleno derecho a salirse del grupo cuando quisiese, y Txus en ese sentido no tiene por qué ponerle a parir por haber tomado esa decisión. Jose no se sentía a gusto con el grupo desde Gaia II pero aguantó hasta 2011, del mismo modo que Tarja se sentía mal con Nightwish desde Wishmaster pero aguantó hasta 2005. Tal vez sea por lo mismo por lo que Jose se ha ido del grupo: Txus es un borde y Jose tiene también un egocentrismo muy grande. Esa balanza algún día teníua que caer. Concluyo diciendo que si Jose ha insultado a Txus sin duda es porque este se habría puesto insoportable con él en un momento dado, y que si Txus dice esas cosas de Jose muy seguramente será porque Jose le faltó el respeto de manera innecesaria al grupo en general.

  • donquijote dice:

    los manatíes son criaturas marinas, jose un incomprendido terrestre y txus un jilip….. infernal. Y lo digo con el nuevo disco en la mano diciendo que solo las tres primeras canciones son del estilo de Mägo de Oz, Txus ha vendido el grupo. El precio lo diran las ventas.

  • JARTO deTXUS dice:

    TIENE UN CARETO RARITO, EL Z.

  • JARTO deTXUS dice:

    Y VOZ, POQUITA, POQUITA.

    OTRO FLORERITO PARA txus ??????

  • JOVANA dice:

    En verdad ya dejen de criticar tanto, las cosas ya estan hechas que en lugar de respetar la decision de Mago estan como viejas cotorras mirando la paja en el ojo del otro.
    QUE NIVEL ADEMAS A TODOS SIN EXCEPCION NOS GUSTA HACER LO QUE NOS DA EN GANA Y NUESTRA FORMA DE PENSAR NO DEBE CAMBIAR LA MENTALIDAD A NADIE Y SI LOS QUE ESCRIBIERON TODAS LAS LINEAS ARRIBA ESCRITAS NO ESTAN DE ACUERDO CON LA DECISIONES DE TXUS PUES ES FACIL ESCUCHEN OTRA MÚSICA O MEJOR PONGANSE A ESCRIBIR UN LIBRO A VER SI ASI HACEN Algo util EN VEZ DE ESTAR CRITICANDO TANTO. PORQUE CADA UNO ES REPONSABLE POR LO QUE DICE Y HACE O ACASO a Ustedes les dieron el encargo de corregir ayyy que seres tan bajos para decir a esta altura de la vida que es bueno o malo . resuelvan su vida primiero y despues callense la boca porque todos tenemos rabo de paja….

  • Edu_fg dice:

    Esto me recuerda a cuando Dickinson dejo los Maiden en el 93, Harris y Dickinson se estuvieron arrojando mierda mutuamente hasta que en el 99 Harris se dio cuenta que su nuevo cantante no valía ni para recoger cacas de perro en un parque, y Dickinson se dio cuenta que su carrera en solitario no había ido tan bien como se esperaba, y de repente se volvieron a reunir y ningún problema hasta la actualidad. Por supuesto no estoy comparando a Maiden con Mago, ni en el mejor sueño de Txus habría tal comparación.

    Ahora Jose Andrea y Txus se ponen finos mutuamente, pero dentro de unos años cuando Jose Andrea con su carrera en solitario no saque lo suficiente para pagar la hipoteca, y las ventas de discos y entradas en giras de Mago se estanquen. No os preocupéis que Jose volverá a Mago, y anunciaran a los 4 vientos una gira y disco de reunion, y toda la mierda que ambos bandos se están echando, se la llevara el viento.

    Mientras tanto el pobre Zeta se quedara con una mano delante y otra detrás en la calle, y volverá a la academia de Leo a dar clases de canto, eso si, ahora la hora costara un poco mas cara por a ver estado en un grupo de “re-nombre”.
    Y eso que a mi este chico no me parece un mal cantante a primera vista, y no tiene pinta de ser un principiante que en directo la vaya a cagar frente a la voz y estropear todas las canciones de Jose Andrea.

    Eso si Txus que mal me caes hijo, un poco mas prepotente y subidito y no naces. Has tenido suerte de topar con otros músicos que si son buenos y te han sacado adelante, llegas a dar con otros inútiles como tu y estas ahora viviendo debajo de un puente. Porque vamos un batería que no sabe tocar la batería manda huevos, y tu único merito es a ver sabido componer canciones como “fiesta pagana” que es famosa porque la tocan todas las orquestas que actúan en las fiestas de los pueblos, y eso no te convierten de lejos en una super-estrella, menos en buen músico y mucho menos en seudo dios.

  • cesar dice:

    Mago de Oz como lo conociamos llego a su fin…… Este fin comenzo desde que salio fernando ponce de leon, su salida marco el principio de acontencimientos que resultarian en la formacion que vemos hoy.
    Realmente el nuevo vocalista podra tener una voz muy buena, similar a la de Jose Andrea, pero no igual, y realmente esa voz que te hacia disfrutar la letra y la cancion, no se puede igualar.
    Hoy he podido escuchar el nuevo album…. Si bien no me decepcionaron, aun puedo escuchar la voz de jose en el fondo, aun no doy credito que el no este en esas canciones….me niego a aceptar que ya no este ahi. Dicen que las cosas buenas no duran mucho y muchisimo menos son para siempre. He aqui se confirma una vez mas.
    Este disco esta bien, pero esa magia, mistica y armonia de discos como Gaia II, Gaia, Finisterra, La leyenda de la Mancha y alguno otro por ahi no se consiguio ni de cerca en esta ocasion…..
    Yo se que es imposible que Jose, Kiskilla y Peri regresen….pero seria un regalo valiosisimo hasta las lagrimas para los fans ver de nuevo a esa formacion junta definitivamente, estoy seguro que todos los fans aceptariamos de inmediato ese gesto.
    Extrañare muchisimo a mago de oz…… Al menos asta que saquen un disco como Gaia II….. Todavia no puedo creer que una de mis bandas favoritas se haya ido al carajo….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.