guadaña octubre
jorge salan
puente rock 2021
eyrem
frack carducci
mar de fondo
higgs
hyde xxi
sodom
fausto taranto
escuela de rock de palencia
pipo & travelin\

Madison Square Garden, el templo del rock

9 noviembre, 2021 4:01 pm Publicado por  2 Comentarios

Inaugurado en 1879, el Madison Square Garden es uno de los recintos deportivos más famosos del mundo. Situado en el centro de Manhattan, en Nueva York, el MSG es el hogar de los New York Knicks, una de las franquicias históricas de la NBA. Unos Knicks que son uno de los principales favoritos para entrar en playoffs en esta temporada 2021/22, como señalan las casas de apuestas de este enlace. Más allá del baloncesto, "El coliseo más famoso del mundo" ha sido el escenario de momentos icónicos del rock a lo largo de la historia. Casi todas las bandas de rock importantes que puedas imaginar han encabezado al menos una noche en el Garden. Un concierto en este templo indica que un artista o grupo realmente ha llegado a la cima de su carrera.

En sus 142 años de historia, se han llevado a cabo cientos de conciertos de rock dignos de mención en el Madison Square Garden. En 1973, Led Zeppelin concluyó su gira por Estados Unidos en el MSG. El grupo británico rompió los registros de asistencia, que estaban en manos de los Beatles, y recaudó alrededor de cuatro millones de dólares. En total, la banda fundada por Jimmy Page tocó tres días consecutivos en Nueva York. Tres agitados conciertos que quedaron inmortalizados en el documental 'The Song Remains the Same', que fue lanzado en 1976. El documental capta el momento más alto de la carrera de Led Zeppelin, así como un escenario icónico donde la banda británica interpretó grandes clásicos como “Whole Lotta Love”, “Black Dog” o “Dazed and Confused”.

Un escenario histórico para los Rolling Stones

A finales de 1969, canciones como “(I Can't Get No) Satisfaction”, “Get Off My Cloud” y “Paint It, Black” habían convertido a los Rolling Stones en auténticas estrellas del rock. Con la banda británica a punto de dominar el mundo con su música, subieron al Madison Square Garden por primera vez para ofrecer tres conciertos el 27 y 28 de noviembre de 1969. Tres espectáculos históricos que quedaron inmortalizados en el segundo álbum en vivo de la banda británica, ‘Get Yer Ya-Ya's Out! The Rolling Stones in Concert’ (1970) y el documental ‘Gimme Shelter’ (1974). El MSG fue testigo del aumento de popularidad que la banda británica había experimentado en la época, ya que congregaron a 17.000 personas. De hecho, los Rolling Stones se convirtieron en la primera banda de rock en hacer múltiples conciertos en el MSG.

Desde 1969, los Rolling Stone han tocado más de una docena de veces en el Madison Square Garden. Sin ir más lejos, en 1975, la banda británica de rock tocó durante seis noches consecutivas en el MSG con motivo del Tour of the Americas, con el que celebraron 45 conciertos en 26 ciudades de Estados Unidos. Seis conciertos en los que agotaron las entradas, demostrando que se habían convertido en la mejor banda de rock and roll del mundo. Además, músicos invitados como Eric Clapton y Carlos Santana se unieron a los Rolling Stone durante varias noches en Nueva York.

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • Juandie dice:

    Un placer haberme leído este pequeño resumen hacia uno de los templos de Rock más históricos desde que existe la buena música en sus 142 años de historia. Ojala que con el paso del tiempo alguna banda española pudiera tocar en tan histórico pabellón y lo llenase. Recintos como el Madison Square Garden, Royal Albert Hall, Budokan de Tokyo o porque no nuestro histórico Palacio de los Deportes de Madrid de los mejores e históricos recintos de este planeta.

  • Toni dice:

    Sólo comentaros que Elvis fue, en su momento, (Junio 1972) el primero en hacer 4 conciertos en el MSG con entradas agotadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.