escuela de rock de palencia
tridente
religion6
painkiller party
black sabbath
bow
pendejo
the loyal order
dark rails
guadaña octubre
Gato Ventura
sepultura
Deskarria2
easy rider
Pocket Piano

Luto en el rock ecuatoriano con la muerte de Pablo Rodríguez, gran comunicador del rock y corresponsal de MariskalRock

21 marzo, 2021 5:39 pm Publicado por  2 Comentarios

Pablo Rodríguez (derecha) junto a Ñako Martínez en Quito (Ecuador) en marzo de 2009 esperando la llegada de Iron Maiden para el programa de televisión que Pablo conducía.

Con una pena enorme despedimos a Pablo Rodríguez, corresponsal desde Quito (Ecuador) para MariskalRock, fallecido este pasado 20 de marzo a causa del COVID tras llevar varios días ingresado en el Hospital Eugenio Espejo, como adelanta El Telégrafo.

Pablo Rodríguez comenzó su carrera en el periodismo musical y cultural en 1999 como colaborador en varios espacios de radio nacionales. Fue musicalizador y presentador en programas de radio clave para el rock ecuatoriano como Al Sur Del Cielo o La Rockomotora. Su labor profesional se extendió a la televisión, donde presentó entre 2007 y 2011 un segmento dedicado el rock y el metal en Hoy Music. Publicó varios libros y fue editor de la revista Rocker Magazine.
En los últimos años compaginaba sus aportaciones desde Quito para MariskalRock con la difusión y organización de festivales y recitales en el país. Su último trabajo publicado fue el documental ‘Jornada final’, en honor a Diego Brito, fundador de Al Sur Del Cielo, quien perdía la vida también hace solo unos meses.
Su compañera en la Fundación Cultural, Diego Brito, le recuerda con las siguientes palabras: “El Pablo siempre fue un comentarista mordaz, investigador, mano derecha de Diego y ahora nos quedamos sin dos grandes pero con un bagaje y la gran responsabilidad de hacer que esto continúe y honrar lo que ellos hicieron en vida, el Estado ecuatoriano está en deuda con gente como Diego y Pablo”.
La Fundación continuará con la labor de organización de los festivales creados por Diego y Pablo, Rock Sinfónico y Concha Acústica La Villaflora.
Redacción
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.