
Con una pena enorme despedimos a Pablo Rodríguez, corresponsal desde Quito (Ecuador) para MariskalRock, fallecido este pasado 20 de marzo a causa del COVID tras llevar varios días ingresado en el Hospital Eugenio Espejo, como adelanta El Telégrafo.
Pablo Rodríguez comenzó su carrera en el periodismo musical y cultural en 1999 como colaborador en varios espacios de radio nacionales. Fue musicalizador y presentador en programas de radio clave para el rock ecuatoriano como Al Sur Del Cielo o La Rockomotora. Su labor profesional se extendió a la televisión, donde presentó entre 2007 y 2011 un segmento dedicado el rock y el metal en Hoy Music. Publicó varios libros y fue editor de la revista Rocker Magazine.
En los últimos años compaginaba sus aportaciones desde Quito para MariskalRock con la difusión y organización de festivales y recitales en el país. Su último trabajo publicado fue el documental ‘Jornada final’, en honor a Diego Brito, fundador de Al Sur Del Cielo, quien perdía la vida también hace solo unos meses.
Su compañera en la Fundación Cultural, Diego Brito, le recuerda con las siguientes palabras: “El Pablo siempre fue un comentarista mordaz, investigador, mano derecha de Diego y ahora nos quedamos sin dos grandes pero con un bagaje y la gran responsabilidad de hacer que esto continúe y honrar lo que ellos hicieron en vida, el Estado ecuatoriano está en deuda con gente como Diego y Pablo”.
La Fundación continuará con la labor de organización de los festivales creados por Diego y Pablo, Rock Sinfónico y Concha Acústica La Villaflora.
Últimas entradas de Redacción (ver todo)
- Crónica de Al Contado en Valencia: Música a velocidad de vida - 17 enero 2026
- ¿Cuál de los 10 discos seleccionados por el equipo de MariskalRock y La Heavy fue el mejor de 2025? ¡Resultados de la encuesta! - 13 enero 2026
- Homenaje a Phil Lynott (Thin Lizzy) en Dublín con Marco Mendoza (Whitesnake, Journey), Richard Fortus (Guns N’ Roses), Ricky Warwick… - 12 enero 2026



2 respuestas
Un grande del periodismo rockero ecuatoriano el cual nos deja demasiado joven aún. Descanse en paz MAESTRO.
Mis condolencias para el colega. Un gran periodista y ser humano. Muchas fuerzas para su familia y amigos, desde Argentina.