La llama del metal perdió a una de las voces que más la avivaban con fuerza el 22 de julio de 2025. Ozzy Osbourne murió tan solo 17 días después de haber ofrecido su concierto de despedida, el "Back to the Beginning", último show también de la que fue su banda, Black Sabbath, celebrado en su Birmingham natal (Inglaterra). El estado de salud del Príncipe de las Tinieblas era muy delicado, motivo por el que Tony Iommi no estaba seguro de que debieran hacer el ya histórico espectáculo. "Los médicos le dijeron que si hacía ese concierto iba a morir, pero eligió hacerlo", ha revelado su hija Kelly, quien ha recordado cómo fue su última conversación con su padre.
La última conversación de Kelly con Ozzy Osbourne
Durante una charla en el podcast We Need To Talk, la hija del Padrino del Metal explicó el afán que tenía Ozzy por dar este concierto a pesar de las advertencias de los sanitarios: "Los médicos le dijeron que si hacía ese concierto iba a morir, pero eligió hacerlo de todos modos porque significaba más para él que cualquier otra cosa".
Durante la conversación, también rememoró su última conversación con su padre: "Me sentó, unos tres días antes de morir, y me dijo: "Puedes vivir el resto de tu vida sabiendo que hubo un hombre en este planeta que te amó de verdad". Empecé a llorar y le dije: "Por favor, no me digas eso". Porque me dijo: "Sabes que no voy a estar aquí para siempre"".
Kelly explicó que esa insistencia en que "Back to the Beginning" fuera una realidad se produjo debido al deseo de Ozzy de despedirse de sus fans, y le ha dado a su madre, Sharon, el mérito de haberlo hecho posible. "Nunca volverá a haber nada igual", apuntó refiriéndose a su padre, quien pudo lograr lo que tanto ansiaba: dar un último adiós a sus fieles seguidores. "Pudo despedirse. Y luego se fue".
El inolvidable "Back to the Beginning" podrá revivirse de nuevo a través de la gran pantalla. Se podrá disfrutar en salas de cine de todo el mundo de la mano de Trafalgar Releasing y Mercury Studios. El próximo 24 de septiembre a las 16:00 es el momento en el que se abrirá la venta de entradas a través de backtothebeginning.com para las proyecciones, que comenzarán el 28 de octubre.
- Nurcry anuncia la salida temporal de su cantante Kike Fuentes, que será sustituido por Eva García: “No va a dejar indiferente a nadie” - 18 septiembre 2026
- "Los médicos le dijeron que si hacía ese concierto iba a morir, pero eligió hacerlo": La última gran decisión Ozzy Osbourne, en palabras de su hija - 18 septiembre 2026
- Black Ducados lanza una nueva versión y videoclip de "Cuántas noches en los bares" con Roche Espinosa mientras camina hacia su próximo disco - 18 septiembre 2026

