Los doce curiosos requisitos de Fear Factory para su nuevo bajista: “Que no sea alcohólico, pero que pueda caminar en línea recta tras beberse una botella de tequila”

16 marzo, 2024 12:26 pm Publicado por  1 Comentario

Fear Factory en Madrid. Foto: Alfonso Dávila.

Una banda en ocasiones puede asemejarse a una hermandad en la que se comparten los mismos valores y una forma similar de ver la vida. Eso precisamente parecen buscar Fear Factory para el nuevo bajista que ingrese en el grupo, con doce curiosos requisitos como el siguiente: “Que no sea alcohólico, pero que pueda caminar en línea recta tras beberse una botella de tequila”. ¿Voluntarios?

Si alguno está pensando en ocupar el puesto del bajista Tony Campos cuando sus compromisos con Static-X le impidan realizar su labor, tal vez le convendría echar un vistazo a los curiosos requisitos que Fear Factory han mencionado en un post en redes sociales. Algunos son de sentido común y otros más especiales.

La lista se abre con la exigencia de tocar con púa, una cuestión que podría suscitar encendido debate entre los especialistas en las cuatro cuerdas y que a buen seguro reducirá el número de interesados. Fear Factory en este aspecto lo tienen más que claro.

Cuando una persona en los comentarios sugirió con humor: “Así que no necesitáis un bajista, sino un guitarrista al que accidentalmente le cae un bajo en las manos”, la banda respondió: “Eso sería genial”.

Varios de los puntos de esta lista parecen muy obvios, como el segundo y el tercero, tener experiencia previa en giras y un pasaporte actualizado, fundamental para un grupo que realiza giras internacionales. El décimo punto  también entraría en esta categoría, ya que el grupo prefiere músicos residentes en Estados Unidos.

En el punto octavo de la lista, el grupo pide a alguien que toque un bajo de cinco cuerdas. Este punto está relacionado con el noveno, en el que se especifica que se necesitan monitores intraauriculares para la pista de clic. En el punto once está uno de los elementos más cruciales para conseguir el puesto, presentar un vídeo tocando la canción “Fuel Injected Suicide Machine”. Si este último falla, mejor probar suerte en otra parte.

Uno puede ser un virtuoso del copón, pero también debería poseer cierta capacidad de cachondeo y de desconectar con los componentes del grupo como si fueran amigos de toda la vida. Los puntos cuatro y cinco parecen ir de la mano, ya que la banda busca a alguien sin antecedentes penales y que no consuma drogas duras. También añaden con humor en el punto seis que el bajista suplente no debe ser “alcohólico, pero debe poder caminar en línea recta después de beberse una botella de tequila (porque Tony podía hacerlo)”.

También citan en el punto siete que su eventual bajista debe “tocar bien con los demás”, señalando después en el punto doce: “El ego no es tu amigo”. Sobran las explicaciones. El grupo pide que, tras ver estas curiosas normas, solo se presenten interesados serios.

Seguramente con su nuevo bajista, la banda Fear Factory está ya confirmada dentro del espectacular cartel presentado por Resurrection Fest para la edición que se celebrará en Viveiro entre los días 26 y 29 de junio, con Bruce Dickinson, Megadeth, Alice Cooper, Bring Me The Horizon, Avenged Sevenfold, Babymetal o Machine Head entre otros. Puedes encontrar las entradas a la venta en este enlace.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Menos requisitos de mierda que estos de "fear factory" ya no tienen nada de nada. Más bien parece el proyecto de Dino Cazares y nada más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *