el dromedario
romeo
ídolos2
the tragic company
Playa 4
sormoky
clang
artabans redemption
dino rockys
haches
spin offs
3n
poire
javier solo

Los animalistas de PETA denuncian la “escandalosa explotación” de chimpancés en el último videoclip de The Offspring

17 mayo, 2021 10:27 am Publicado por  1 Comentario

El pasado viernes se estrenaba el videoclip de “We Don’t Have Sex Anymore”, el reciente single extraído del décimo álbum de estudio de The Offspring, ‘Let the Bad Times Roll’. El videoclip sorprendía al contar, además de la participación del actor John Stamos (el rockero tío Jesse de ‘Padres Forzosos’), con el protagonismo de una pareja de chimpancés, lo que ha puesto en pie de guerra al grupo animalista PETA.

Las Personas por el Trato Ético a los Animales han enviado una carta dirigida al vocalista de The Offspring, Dexter Holland, pidiendo que se retire el videoclip en cuestión dada la “escandalosa explotación” a la que se habría sometido a los chimpancés.

En el mensaje de PETA se señala cómo los chimpancés habrían sido “disfrazados y obligados a participar en escenarios caóticos, incluyendo el que parece un club de striptease, donde uno de ellos aparece bebiendo, dando propina a las bailarinas y colgándose de una barra bajo luces brillantes”.

La asociación animalista, con Lauren Thomasson como portavoz, comenta: “Hay muchas cosas que todos añoramos de los 90, pero la explotación animal no está entre ellas. Cada minuto que su vídeo permanece online corre el riesgo de legitimar una industria cruel, de asentar el comercio de “mascotas” exóticas, y de revertir años de trabajo en defensa de los animales que casi ha conseguido terminar con el uso de chimpancés en Hollywood”.

En la carta se señala también al responsable de poner a los chimpancés ante las cámaras, el que parece ser un viejo conocido de PETA, Steve Martin de Working Wildlife: “Ha sido citado en numerosas ocasiones por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos por violaciones de la Ley Federal de Bienestar Animal, incluyendo el encerrar a los chimpancés en pequeños “alojamientos nocturnos” durante 18 horas, sin proporcionar un refugio adecuado contra los elementos, sin ventilación, alimentación, ni higiene”. Además se acusa a Martin de tener en su historial casos de “deshacerse de chimpancés en zoológicos de carretera”.

El riesgo que representa el videoclip para PETA es que “no solo normaliza la falta de respeto y la explotación de primates inteligentes y sensibles, sino que también puede aumentar la demanda como “mascotas” de grandes simios en peligro de extinción en el mercado negro, que es uno de los principales motivos que los impulsa hacia la extinción”.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.