guadaña octubre
visita inesperada
lustrad
jmcp
evanora
medictum

Los 20 Duros del 27/12 al 02/01: La playlist de rock y metal en Spotify se renueva con Volbeat, Steve Vai, Tahúres Zurdos, Evanescence, Korn...

27 diciembre, 2021 6:15 pm Publicado por  1 Comentario

El mejor rock y metal en todas sus vertientes y subgéneros reluce cada siete días en la playlist más completa de Spotify, la que actualiza el equipo de La Heavy y MariskalRock con la actualidad más sonada muy presente pero sin dejar atrás ni los grandes clásicos ni el talento aún por descubrir de todas las partes del mundo.

Recuerda que puedes suscribirte a la lista en Spotify para no perder detalle cada semana y seguir nuestro perfil en esta plataforma. De este modo, estaréis al corriente de nuestra actividad en la misma y tendréis constante acceso a esta playlist, así como al resto de listas que pueblan nuestro perfil oficial.

JASON CENADOR

1. “Dagen Før” – Volbeat: “En los últimos 20 Duros de estén año no quería perder la oportunidad de visibilizar como se merece una de las más emocionantes canciones de este 2021. Me pone los pelos de punta el dúo de voces entre Michael Poulsen y la vocalista danesa Stine Bramsen en esta increíble canción que vio la luz en verano junto a la no menos genial “Wait a Minute my Girl” y terminó formando parte de ‘Servant of the Mind’, el aclamado nuevo álbum de Volbeat. “El día antes” es la traducción del título de esta canción, y lo que yo espero es que el día después de la pandemia llegue ya más pronto que tarde y que en 2022 no olvidemos lo que realmente importa”.

2. “Ojos de Halcón” – Hati: “Muchísima atención a este rockero madrileño, que con mucho apego a los clásicos del rock and roll y toneladas de desparpajo avisa la publicación de su primer plástico, titulado ‘Intensamente’ no por casualidad. Este es uno de sus dos singles que de momento han visto la luz”.

3. “Ministerio del miedo” – MedictuM: “Desde Sevilla llega esta portentosa banda de metal visceral y técnicamente avezado que combina un heavy metal muy corrosivo con interesantes destellos melódicos con influencias del thrash y letras combativas que no dan puntada sin hilo. ‘Juego de sombras’, su nuevo disco, estará a comienzos de enero en plataformas digitales para regocijo de quienes disfruten de la explosiva combinación entre crudeza, melodía y mensaje en el metal”.

4. “El inglés” – Invisible: “El trío de heavy metal sin cortapisas ni remilgos oriundo de Ejea de Los Caballeros (Zaragoza) viene publicando singles en los últimos meses como anticipo de un nuevo trabajo que llegará en primavera. Este es el último y en él demuestran que su nervio sigue tenso y que tienen muchísimo alto voltaje que repartir”.

JUAN DESTROYER

5. “Kiss Me” - The Sand: “Eligió buena época del año la banda murciana para lanzar este mensaje de amor y fraternidad. Supone el tercer adelanto de ‘Little Secrets’, un segundo álbum que aún no tiene fecha de salida pero que debería consolidarles, en 2022, como una alternativa seria del rock español, en su caso, cantado en inglés y habiendo logrado ya repercusión en el extranjero”.

6. “Mis noches tienen Rock & Roll” – Santa: “De entre todo el glorioso y amplio catálogo de Chapa Discos, esta es una de las canciones que primero me vienen a la cabeza cuando pienso en un sello clave para entender el desarrollo del rock y el heavy metal en España; igual es porque se funden en ella los dos géneros. Los agudos de Azuzena y el virtuosismo de Jero Ramiro hicieron de la banda una de las más destacadas de aquellos años. Evidentemente, Chapa es una parte importante del libro de Mariskal Romero que, ante la demanda de quienes no pudieron hacerse con él antes de que se descatalogara, hemos puesto a la venta en nuestra tienda online

7. “Fiesta” - Tahúres Zurdos: “Junto el que hace unos días se hizo oficial el regreso de Tahúres Zurdos con el que esta semana cumple años Joan Manuel Serrat, por encima de géneros, un grandísimo letrista. Grandísima esta versión también”.

MARIANO MUNIESA

8. “Yoko Ono” - Kissin´Dynamite: “Hard rock de excelente factura, como es habitual en este verdadero grupazo que toma su nombre de un bombazo de AC/DC espectacular y que dedica esta tema a la viuda de Lennon dentro de su nuevo álbum que se pone a la venta en enero de 2022, ‘This Is Not The End Of The Road’”.

9. “Love Reign O’er Me”- Edge Of Paradise: “Esta fue en si dia una de las mejores canciones de la excelente Ópera-Rock ‘Quadrophenia’ de los Who, editada en el otoño de 1973. Ahora este exelente grupo la retoma en una magífica version que mantiene el espiritu de la original aunque sabiéndola llevar a su terreno a la perfección”.

10. “Little Pretty” - Steve Vai: “Lo decía el otro día en uno de mis “Rock Star” y lo repito ahora: Si todo el nuevo disco de Steve Vai es como este formidable adelanto, estamos ante uno de los lanzamientos de 2022. El maestro sigue en un estado de forma excelente y así lo demuestra en este verdadero temazo”.

11. “Trouble” - Land Of Gypsies: “Este magnífico grupo anteriormente conocido como Gang Of Souls, viene desde Los Angeles y en él encontramos al vocalista Terry Ilous (XYZ, ex-Great White), junto con el productor y bajista Fabrizio Grossi (Glenn Hughes, Supersonic Blues Machine, Eric Gales, etc.), el guitarrista Serge Simic (The Slam, Supersonic Blues Machine) y Tony Morra a la batería. Este espectacular debut homónimo de puro blues y hard rock clásico trae verdaderas joyas, una de ellas este excelente “Trouble”".

YORGOS GOUMAS

12. "Hotta" - Sky: "Una de las bandas que escuchaba en el coche de mi padre camino de  las vacaciones veraniegas, hace 35 años, y que solamente volví a encontrar de casualidad esta semana surfeando por YouTube. Se trata de un grupo de músicos de sesión (aunque también participaban el renombrado guitarrista clásico John Williams o el exteclista de los Curved Air, Francis Monkman) que mezclaron el rock progresivo con la música clásica y el jazz a lo largo de siete LPs hasta que se disolvieron a mediados de los 90. Si os gustan Emerson, Lake and Palmer, The Alan Parsons Project, el jazz fussion y el rock sinfónico, os van a encantar. Aunque su mayor éxito fue su versión de la Tocata y Fuga en Re Menor de J. S. Bach, he elegido este tema, ya que es el que abre su segundo disco, 'Sky 2', y con el cual arrancábamos el viaje hacia la casa del verano. Tiempos felices...”

HERNÁN OSUNA

13. “To The Wolves” – Apneuma: “Suma potencia la de este grupo uruguayo oriundo de Paso Carrasco (Canelones). Con un estilo que se mueve entre el death, el groove y lo progresivo, con grandes dosis de técnica, el trío integrado por Gerardo Techera, Sebastián Castañares y Tito Viera sorprende con esta nueva canción que integrará ‘III’, su próximo LP. Dominio técnico, una voz que por momentos recuerda a Phil Anselmo y, por otros, al cantante de Meshuggah, y guitarras épicas. Si alguien mezclara sonidos de bandas como Opeth, Pantera, Devin Townsend, Meshuggah, Tesseract, Architects o Between The Buried And Me, sería guay, ¿no? Ve por esta banda uruguaya, ni lo dudes.”

PAU PEÑALVER

14. “Walking at a Downtown Pace” – Parquet Cours: “Algo tranquilo para pausar nuestro nerviosismo madrileño. Espero que no nos vuelvan a confinar y vayamos sin prisa pero sin pausa con esto de la variante Ómicron”.

15. “Car Crash” – Idles: “Esta gente no necesita presentación. Solo queremos que vuelvan a nuestros escenarios”.

16. “Aluminium” – Pogo Car Crash Control: “Este año en el Rock En Seine de París se juntan Rage Against the Machine. El festival junto al río Sena se hizo famoso mundialmente cuando Oasis se pelearon en 2009 y no salieron a  escena. Desde entonces ha llovido mucho; yo fui en 2016 y quedé encantado. Allí conocí a esta banda francesa que merece estar en boca de todos y no tocando en garitos de mierda por culpa de la ceguera de alguna gente de la industria y una puta pandemia mundial”.

17. “Res Pitjor” – Illionise: “Alfred Alegre es uno de los cabecillas del festival Actitud Vidreres, pero también es alguien que está detrás de grupos como Copdemar y Vistalegre. Yo me quedo con este temazo de Illionise en una época que no sabemos qué coño nos va a traer el Covid u Ómnicron. Espero que alguien como ellos vuelvan a juntarse y saquen el mejor disco de 2022 con temas como pandemia, mascarilla o distancia social mientras tanto”.

ÑAKO MARTÍNEZ

18. "Across The Universe" - Evanescence: "Amy Lee se sale en esta versión de los Beatles. Ya la tocaba en directo en su gira de ´Synthesis´ durante 2018 en homenaje a su hermano Robby, que falleció a los 24 años ese mismo año. Ahora la llevan a estudio para disfrute de todos. La compuso Lennon para el último disco de los Beatles. Ya sabes, "Nothing´s Gonna Change My World... y Evanescence la sabe adaptar a su sonido a la perfección. Los pelos de punta".

19. "Wicked (feat. Chino Moreno)" - Korn: "Ganó las elecciones chilenas Gabriel Boric. Juventud e ideas de la mano de uno de los nuestros, como muestra su cuenta personal de IG. Amante de Metallica, Deftones, Soundgarden, Garbage, Korn... Este tema del disco 'Life Is Peachy' es un homenaje a él y a su nuevo reto".

20. "Vomito en mi Chaqueta" - GOA: "Tiene un descaro tan brutal para saltarse las reglas del juego que nos ha volado la cabeza con su disco 'Ultramaldad'. Obvio es para mentes abiertas o jóvenes, y el suyo es un post punk ácido desgarrado con raíces en el trap. Tenemos mucho que aprender de los que vienen nuevos".

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.