bones factory 2
korriban
crisix lomo promo
Anunnaki
the rasmus
aienruta
leo carnicella
clean agent fire
ambroxx
jj fuentes
yacar

Los 20 Duros del 22/08 al 28/08: Five Finger Death Punch, Motörhead, Grave Digger, Muse o Robert Plant en nuestra playlist semanal de rock y metal en Spotify

22 agosto, 2022 7:07 pm Publicado por  1 Comentario

El mejor rock y metal en todas sus vertientes y subgéneros reluce cada siete días en la playlist más completa de Spotify, la que actualiza el equipo de La Heavy y MariskalRock con la actualidad más sonada muy presente pero sin dejar atrás ni los grandes clásicos ni el talento aún por descubrir de todas las partes del mundo.

Recuerda que puedes suscribirte a la lista en Spotify para no perder detalle cada semana y seguir nuestro perfil en esta plataforma. De este modo, estaréis al corriente de nuestra actividad en la misma y tendréis constante acceso a esta playlist, así como al resto de listas que pueblan nuestro perfil oficial.

 

JUAN DESTROYER

1.“Roll Dem Bones” - Five Finger Death Punch: “‘AfterLife’, el noveno álbum de una de las bandas de metal más exitosas del siglo XXI es ya una realidad. Canciones como esta me ayudan a comprender el tremendo impacto de la agrupación de Las Vegas, que ya se ha extendido a Europa también. Si eres seguidor del grupo y lector de La Heavy, seguro que ya has leído la entrevista de la última edición de la revista, realizada por Jason Cenador en el festival Graspop Metal Meeting. La crítica para la web la escribió Pau Peñalver”.

2.“Iron Fist” – Motörhead: “No tendría yo más de 9 años y estaba jugando con Manolín, compañero de clase y de rock, a grabar mi primer programa de radio, intercalando pequeñas locuciones con singles de varios grupos a los que les íbamos cogiendo gusto. En realidad era el sencillo español de “Go to Hell” lo que tenía entre mis manos, pero pinchamos por error su cara B. Recuerdo también que el disco estaba rallado hacia el final de la canción, lo cual forzó un abrupto salto de guion en el desarrollo de aquel programa piloto. La cinta, la trillé de tanto escucharla, y así fue como “Iron Fist” se convirtió para mí en una canción tan querida como “Ace of Spades” o “Killed by Death”. El último álbum de la formación clásica – Lemmy, Fast Eddie Clarke, Philty Animal- se reedita el 23 de septiembre con un montón de material extra, y puedes hacerte con él en preventa aquí”.

3.“Heart of a Warrior” – Grave Digger: “Con mucha agresividad canta Chris Boltedahl en el último adelanto de ‘Symbol of Eternity’, que ve la luz por fin este viernes para jolgorio de todos los amantes del metal alemán”.

4.“Flames of Hatred” – Razor: “Veinticinco años llevaba sin publicar disco una de las bandas de thrash metal más importantes de Canadá. A tenor de lo escuchado en “Flames of Hatred”, el paso del tiempo no le ha hecho perder un ápice de fuerza, pero mejor esperemos a lanzar un veredicto final hasta la publicación del álbum, el 23 de septiembre. Entrevista a cargo de Mariano Muniesa en la próxima edición de la revista”.

5.“Peace with Disaster” – Liar Thief Bandit: “Es una de mis bandas favoritas de cuantas han surgido en Suecia –y mira que es prolífico el país escandinavo- en los últimos años, así que el 16 de septiembre seré de los primeros en machacarse el EP ‘Diamonds’”.

6.“Twenty Something” – Eat Your Heart Out: “En una dieta musical, la mía, en la que abundan los platos con mucho picante, resultan refrescantes para el paladar las bandas de pop punk, más aún si es con voz femenina, la de Caitlin Henry en el caso de los australianos. 9 de septiembre a la venta ‘Can’t Stay Forever’, y no hay nada para siempre, pero tiene pinta de que ellos van a estar dando guerra mucho tiempo”.

7.“Oath of Devils Cross” – Devouror: “Ellos llaman a su blackened death metal “bestial deathcult warfare”, aunque bastaría con un adjetivo para definir el sonido de esta banda de una procedencia tan exótica como Singapur: ¡Brutal! ‘Diabolos Brigade’ es su primer LP –segundo trabajo- y empezará a dejar títeres sin cabeza a partir del 30 de septiembre”.

8.“All if Forgiven” – Escuela Grind: “También el 30 de septiembre sale ‘Memory Theater’, última referencia de un trío –cantante y bajista mujeres-  que está haciendo mucho ruido en la escena del grindcore desde Massachusetts (Estados Unidos). No desayunes muy pesado ese día”.

PAU PEÑALVER

9.“Compliance” – Muse: “Matt Bellamy es un genio. Después de intentos fallidos y pese a la crítica que “Will Of The People” es una copia de “Beautiful People” de Marilyn Manson, él y sus Muse han grabado y publicarán uno de los mejores discos de su carrera. La compañía de discos quería que sacaran un grandes éxitos y salieran de gira y el señor Bellamy se sentó en su estudio y ha sacado la mejor versión de una banda que cuando empezó decían que serían los próximos Radiohead. “Compliance” es un temazo y el álbum ‘Will Of The People’ sale en cuatro días y será de lo mejor del año”.

10.“Yeah, I Like You” – The Goo Goo Dolls: “‘Chaos In Bloom’ es el nuevo disco del grupo de Buffalo, Nueva York. Es el primer disco producido en su totalidad por el cantante Johnny Rzeznik y supone una vuelta a la calidad compositiva de sus clásicos. Después de casi una dècada de intentos fallidos con temas como “Yeah, I Like You” han tocado techo. Rzeznik y su partenaire de fatigas, el bajsta Robby Takac, no han perdido el mojo que les catapultó a las listas de la comercialidad en medio mundo. Su primer àlbum desde ‘Miracle Pill’ de 2019 supone una bocanada de aire fresco y merece la pena darle una oportunidad. La gallina vieja da buen caldo”.

11.“Empty Nest” – Silversun Pickups: “El día que me quedé sin ver a Pearl Jam en Ámsterdam me acordé de la vez que vi a Silversun Pickcups en la capital holandesa en una sala pequeña y medio llena. Es una lástima que semejante combo no haya pisado nuestro país y no se les espere. El cuarteto de Los Ángeles son perfectos herederos de The Smashing Pumpkins y su creatividad no desfallece tras seis discos notables. ‘Physical Thrills’ supone su séptimo esfuerzo discográfico y define a la perfección las sensaciones de sus temas al escucharlos. Pelos de punta y piel de gallina”.

MARIANO MUNIESA

12.“It´s My Turn” - Rock Goddess: “Pudieron ser la competencia directa en la NWOBHM tardía a las mismísimas Girlschool, no lo lograron, pero lanzaron canciones de puro heavy metal en los 80 que aún se recuerdan y contribuyeron a ese empoderamiento de la mujer en el heavy metal que todavía debe crecer más. Han anunciado que se retiran de los escenarios, en fin, espero que se lo piensen mejor. En su último trabajo de 2019 ‘This Time’ nos dejaban un tema como este poderoso “It´s My Turn”, que muestra como en modo alguno habían perdido forma”.

13.“Blood Harmony” - Larkin Poe: “De mujeres sigue la cosa, aunque ahora en un ámbito más de rock clásico. Este sensacional dúo vuelve a la carga de momento con varios singles que bien podrían formar parte de un próximo larga duración que espero con gran interés. Pura esencia hard rock, country y blues en una preciosa canción que no me canso de escuchar”.

14.“Burning Down One Side” - Robert Plant: “Acaba de soplar 74 velas sobre su tarta de cumpleaños y este verano se ha cumplido el 40 aniversario de su debut con un excelente álbum en solitario, ‘Pictures Of Eleven’, que se abría con un temazo en el que todavía no estaban muy lejanos los efluvios de Led Zeppelin. ¡Feliz aniversario!”.

15.“Your Sister Will (Funk)” - Ten Shots & K.O.: “Es un trío andaluz que practica un ecléctico y heterogéneo estilo en el cual su peculiar y personal concepción del hard rock está atravesada de un groove funk en el que reconozco ecos tanto de unos primigenios Faith No More como de Living Colour o Red Hot Chili Peppers. Potencia, melodía y mezcla de estilos que en este tema se amalgaman a la perfección”.

INÉS CHAMIL

16.“Fallin’ with me” - The Struts: “The Struts vuelven a la carga con este temazo “Fallin’ With Me”. La banda se inspiró en las noches de Los Ángeles en Sunset Strip para realizar esta canción. Incluso mencionan el conocido “Rainbow Bar and Grill”. Sin duda es un tema con el que no pararás de bailar”.

YORGOS GOUMAS

17.“Scandinavian Gods” - Candlemass: “Las leyendas suecas del doom han anunciado el 18 de noviembre como fecha de salida de su decimotercer disco de estudio, 'Sweet Evil Sun', y como primera muestra sonora sirve este tema que ha sido descrito por el bajista y fundador de la banda (allá por mediados de los 80), Leif Edling como una mezcla entre Slayer, Queen y Judas Priest. ¿Qué opináis vosotros?”.

ALFREDO VILLAESCUSA

18.“Golpe al sueño de verano” – Airbag: “La temporada estival cuenta con furibundos detractores, especialmente este año con las temperaturas tan elevadas que hemos soportado. A los que siempre les encantó la playa y todo lo que implica a nivel sentimental es a estos malagueños que vimos en la última edición del Sonorama y que cuentan con temas tan apropiados para estos meses. Y eso por no mencionar el halo Ramones que envuelve a la canción desde el principio al final, con referencias a surf, películas de terror y esos redobles de batería que solo pueden recordar a la mítica banda de Queens. One, two, three, four!”

HERNÁN OSUNA

19.“Fuerza” – .MAR “El trío argentino, que en poco tiempo lanzará su disco debut, es la banda que realizará la apertura del show de los franceses Gojira en el Luna Park de Buenos Aires, el próximo domingo 28 de agosto. .MAR es un grupo instrumental con influencias de We Lost The Sea, Plini, Haken, God Is An Astronaut, Intervals, Tesseract y Karnivool, entre otros. En esta lista puedes escuchar cómo suenan. Buen sonido, ideas y ejecución. A tener en cuenta.”.

JOSEP FLEITAS

20.“Wrecking Ball” – Kings of Mercia: “El antiguo reino de Mercia estaba situado en las tierras medias (Midlands) de la Inglaterra de los siglos VI y IX. En sus inicios Mercia fue un reino pagano hasta el siglo VII, cuando pasó a ser gobernado por unos reyes plegados a los designios de la Iglesia, reyes déspotas y poco compasivos con sus súbditos, reyes que abdicaban a favor de unos sucesores que para desgracia de su pueblo seguían los mismos caminos que sus antecesores. Extraño es pues que una formación use el nombre de ese triste pasado monárquico para converger en una música que navega entre la fuerza, la pasión y la elegancia gracias a la confluencia del virtuoso guitarrista de Fates Warning Jim Mathos y la enervante voz del gran Steve Overland (FM, Overland), a los que se les han unido el también célebre bajista de Fates Warning Joey Vera y el excelso baterista Simon Philips (Ex Toto, Judas Priest, Gary Moore). Musicalmente atractivo y muy convincente es como se muestra este adelanto de lo que el próximo 23 de septiembre será el álbum de presentación de un nuevo supergrupo que promete ser una de las sensaciones del hard rock en la recta final de año. Esperemos que el resto de contenido haga más honor a la música de estos magníficos virtuosos que al amargo pasado del nombre que refiere la banda, de momento “Wrecking Ball” circula por ese buen camino. Enjoy!”.

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.