proyecto hatta

Los 20 Duros del 21/03 al 27/03, nuestra playlist de rock y metal en Spotify, esta semana con Ghost, Blind Guardian, Indio Solari, Apocalyptica, Jethro Tull, Dark Funeral, La Fuga…

21 marzo, 2022 8:10 pm Publicado por  1 Comentario

El mejor rock y metal en todas sus vertientes y subgéneros reluce cada siete días en la playlist más completa de Spotify, la que actualiza el equipo de La Heavy y MariskalRock con la actualidad más sonada muy presente pero sin dejar atrás ni los grandes clásicos ni el talento aún por descubrir de todas las partes del mundo.

Recuerda que puedes suscribirte a la lista en Spotify para no perder detalle cada semana y seguir nuestro perfil en esta plataforma. De este modo, estaréis al corriente de nuestra actividad en la misma y tendréis constante acceso a esta playlist, así como al resto de listas que pueblan nuestro perfil oficial.

MARIANO MUNIESA

1. “Secrets Of The American Gods” – Blind Guardian: “Nuevo adelanto de lo que va a ser el largamente esperado nuevo disco de estudio de los alemanes, que no defrauda: coros ampulosos, una atmósfera envolvente y recargada, todo estilo Blind Guardian cien por cien. ¡Ese nuevo álbum promete!”

2. "Inner Mounting Flame" – Talas: “Primera canción que se edita del legendario grupo de hard rock norteamericano desde la aparición de su álbum ‘Live Speed On Ice’ de 1984. Tiene la peculiaridad de que está a la voz el difunto líder de Talas Phil Naro, quien falleció en mayo de 2021. La canción es puro hard rock de la vieja escuela, aunque con un sonido obviamente más contemporáneo, y el inconfundible estilo de Billy Sheehan a las cuatro cuerdas”.

3. “Black Sunday” – Jethro Tull: “La pasada semana pudimos ver en nuestro país en directo a la banda liderada por Ian Anderson, y dentro de un repertorio que miró mucho hacia el pasado y celebró los años de gloria del Prog rock, me sorprendió muy gratamente que incluyera este magnífico “Black Sunday”, de su álbum ‘A’ de 1980”.

4. Keith Richards  - ”Wicked As It Seems”: “Por fin se editó completa la reedición del ‘Main Offender’, de cuyo box-set en edición especial para coleccionistas te hablamos en profundidad aquí, y en la grabación en vivo del concierto del Town & Country Club de diciembre de 1992 este “Wicked As It Seems” es uno de los momentos más brillantes del show. Paladeadlo…”

JUAN DESTROYER

5. “Strangerdanger (en vivo)” – Indio Solari y los Fundamentalistas del Aire Acondicionado: “Deseando estamos que se inicie, el 31 de marzo, la gira por España de los Fundamentalistas, que tendrá paradas en Barcelona, Palma de Mallorca, Madrid, Valencia y Málaga. Antes que ellos, llegará la entrevista íntegra de Mariskal Romero al Indio Solari, cuyos avances han tenido una gran repercusión internacional, dado que este grande del rock argentino es muy poco dado a hacer declaraciones a la prensa. Será el jueves 24 a las 17:00, hora peninsular española (13:00 en Buenos Aires)”.

6. “Y pare Madrid” – Sínkope: “Probablemente una gran ciudad no sea el más salubre lugar –ni física ni mentalmente- donde vivir, pero cómo echamos de menos el runrún habitual cuando hace dos años la pandemia transformó a la urbe en poco menos que una película de ciencia ficción. Fotógrafa y al mismo tiempo profesional sanitaria, Carmen Molina fue una de esas personas que siguió saliendo a trabajar a diario incluso durante los días más restrictivos del confinamiento. Brillante su idea de retratar para la posteridad la insólita estampa de los lugares más emblemáticos de la capital, normalmente rebosantes de personas y vehículos. Su libro “Madrid en pausa” fue un éxito de ventas, tanto que se tuvo que realizar una segunda edición para satisfacer la demanda. No te quedes sin él”.

7. “Alza tu bandera” – Nurcry: “Tras “Del mismo infierno”, la balada dedicada a su hija, el compositor Ángel Gutiérrez regresa con su defensa de la libertad sexual, esta vez en clave de inequívoco heavy metal. Tiene también versión en inglés: “Raise Your Flag”.

8. “Bendita locura” – Jenken: “A esta banda alicantina le encantaría que regresara con fuerza el hard rock de los 80 y los 90, y ha puesto un granazo de arena con ‘Vuelve’, su primer LP. Cuando me tope con ellos ya les preguntaré por qué colocaron esta bendita locura de tema hacia el final del disco”.

YORGOS GOUMAS

9. "I'll Get Through It" - Apocalyptica: "Así se llama el tema donde los finlandeses han unido fuerzas con Geezer Butler en el bajo, y Franky Perez en la voz (Perez ya había cantado en el disco de los finlandeses 'Shadowmaker' en 2015). El tema fue compuesto por Dianne Warren, quien ha compuesto temas para Aerosmith, Meat Loaf, Joe Cocker, Cheap Trick y Starship, entre muchos otros, y este es el segundo tema que compone para los finlandeses, ya que el primero fue "Not Strong Enough" ('7th Symphony', 2010)"

ALFREDO VILLAESCUSA

10. "Brennisteinn" - Sigur Rós: "Puesto que nos visitan a finales de septiembre, siempre es momento propicio para adentrarse en el catálogo de esta peculiar banda islandesa que canta en un idioma inventado llamado vonlenska, y que estaría emparentado con las improvisaciones vocales típicas del jazz. Para los que no conozcan a estos tipos, mencionar que su música es de otra dimensión y no se parece a nada que haya aparecido sobre este planeta, por mucho que les vinculen con la escena post rock. Este temón de su álbum 'Kveikur' de 2013 podría tornarse un buen punto de partida para los profanos".

JASON CENADOR

11. “Kaisarion” – Ghost: “Probablemente, ‘Impera’ es el disco del año. Con toda seguridad, es el álbum más grandioso y con más altas miras de Ghost. Y posiblemente, se trate de uno de los álbumes más completos, adictivos y fascinantes de hard rock de lo que va de década, si no de siglo. Lo nuevo de la banda de Tobias Sammet es una delicia absoluta, un sobresaliente sin paliativos que arranca, previa intro, con este cañonazo. Vendrán en mayo y quién sabe si algún día cambian los pabellones por los estadios. Si hay a día de hoy una banda con perspectivas a crecer hasta el infinito, son ellos. A todo esto, ¿tienes ya La Heavy 439 con Ghost en portada y entrevista exclusiva a Tobias Forge?”

12. “The Steeple” – Halestorm: “El 6 de mayo se pone en circulación ‘Back From the Dead’, el quinto plástico de estudio de la cada vez más aclamada banda norteamericana, que con la creativa y carismática Lzzy Hale y su tremendo vozarrón al frente servirá para que continúen escalando posiciones hacia esa cúspide del hard rock que en EEUU prácticamente rozan con la yema de los dedos. ¿No creéis que dentro de unos años llenarán pabellones también a este lado del charco?

13. “Epitaph” – Caelus: “Con un sonido irrefutablemente profesional y una calidad avasalladora, este combo castellonense de contundente metal revestido de buenas melodías y empapado de influencias progresivas tiene a tiro de piedra el lanzamiento de su nuevo disco. Está previsto para el 17 de mayo, se titulará ‘The Voyager, pt.1’ y apunta dar un buen golpe en la mesa del panorama estatal. ¿No me crees? Escucha este single y sabrás por qué digo lo que digo”.

14. “Fam” – Talaiot: “Desde Manacor llega este poderoso conjunto que en su último trabajo, ‘Dos: Repressió y Revolta’, rememoran la revolución que el pueblo de la isla de Mallorca llevó a cabo contra la nobleza allá por 1450. A veces, mirarse en el espejo de la historia es un aprendizaje de lo más enriquecedor”.

15. “Miedo” – Apologia: “Me pone los pelos de punta este temazo en toda regla del combo castellonense, que en su segundo trabajo, ‘Eterna tempesta’, demuestra un increíble momento compositivo. Energía, solidez infranqueable y muy buenas ideas en una retahíla de temazos en lengua valenciana a la altura de un grupo que aspira a ser grande dentro y fuera de su tierra con argumentos más que de sobra. Ah, y en este corte participa Feo, vocalista de los eternos El Último Ke Zierre”.

JORGE BOBADILLA

16. "Demasiado tarde" - La Fuga: "La Fuga ha vuelto. Cerrada la etapa en la que Pedro Razkin aportó su personalidad a la banda cántabra, la llegada de Xavi Moreno (Distrito Rojo) como nueva voz y guitarra de La Fuga se presenta con este tema como bandera de una fórmula ganadora, tan reconocible como renovada al oído, que da como resultado una canción que no te quitarás de la cabeza durante días".

17. "Nosferatu" - Dark Funeral: "Ya está bien de endulzar el vampirismo. Es lo que parecen querer decir los de Lord Ahriman con este homenaje a la centenaria y legendaria película alemana que nos espera en el nuevo álbum de los blackmetaleros suecos. Una nueva sinfonía satánica que puede sorprender (y enganchar) a seguidores de sonidos extremos que no fueran tan aficionados al lado más oscuro del metal".

18. "Dystopia" - Caliban: "Unos de los máximos exponentes del metalcore europeo están de vuelta con un nuevo disco, y tanto su título como el videoclip con el que nos han invitado a ir hincándole el diente nos transportan a mundos que parecían pertenecer solo al cine, aunque la realidad sigue empeñándose en superar a la ficción. Una nueva demostración de habilidad dentro de un género abierto a todo tipo de contundentes ideas".

INÉS CHAMIL

19. "Salem" - Hermana Furia: "La banda de hard-rock madrileña está de vuelta con un nuevo sencillo y videoclip llamado "Salem". El videoclip de este tema fue rodado en un pueblo casi deshabitado en Toledo, con el objetivo de sumergirse en la historia de la canción; la quema de brujas del siglo XVI. Si quieres escuchar a una de las mayores promesas del rock nacional, no dejes pasar esta oportunidad".

ESTEFANÍA AMORES

20. “Let The Dark Do The Rest (Requiem)” - Korn: “Es el segundo tema de ‘Requiem’, decimocuarto álbum de la banda. La canción cuenta con un riff rompedor y una voz melódica con la que Davis nos dice: “Solo quiero ver qué me depara el futuro” En este disco que grabaron durante la pandemia y que está marcado por un montón de emociones, nos regalan nueve canciones con las que podemos disfrutar de lo más nuevo de la banda. Recordad que en el número 439 de La Heavy hay entrevista con Korn y no os la podéis perder”.

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Solo por escuchar este clásico de los extremeños SINKOPE como el nuevo y brutal tema de los suecos DARK FUNERAL ya merece la pena su merecida escucha a dicha lista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.