parabellum
ratio rock
Ángel Negro
nurcry sin temer al sol
devil\\\
serafin mendoza
proyectoplasma
brunhilde
dirty honey

Los 20 Duros del 14/02 al 20/02: Nuestra playlist de rock y metal en Spotify, esta semana con Aerosmith, Steve Vai, Tool, Korn, The Gathering...

14 febrero, 2022 9:05 pm Publicado por  1 Comentario

El mejor rock y metal en todas sus vertientes y subgéneros reluce cada siete días en la playlist más completa de Spotify, la que actualiza el equipo de La Heavy y MariskalRock con la actualidad más sonada muy presente pero sin dejar atrás ni los grandes clásicos ni el talento aún por descubrir de todas las partes del mundo.

Recuerda que puedes suscribirte a la lista en Spotify para no perder detalle cada semana y seguir nuestro perfil en esta plataforma. De este modo, estaréis al corriente de nuestra actividad en la misma y tendréis constante acceso a esta playlist, así como al resto de listas que pueblan nuestro perfil oficial.

MARIANO MUNIESA

1. “Somebody” – Aerosmith: “No les veremos en directo este año, pero al menos nos van a compensar editando un disco que recoge un ensayo de la banda grabado en 1971 que es todo un documento histórico. La original se terminó incluyendo en su álbum debut de 1973,  aquí puedes descubrir cómo era dos años antes”.

2. “Zeus In Chains” – Steve Vai: “De su nuevo álbum de estudio ‘Inviolate’, el maestro de las seis cuerdas nos deja entre otras muchas de las gemas que componen este nuevo trabajo, esta pieza llena de inspiración, virtuosismo y la genialidad que caracterizan a este singularísimo músico”.

3. “Love Sick” – Bourbon House: “Son de Wisconsin y son uno de esos grupos de la nueva oleada Retro que al igual que Dirty Honey, acabarán explotando antes o después. Hard Rock muy groovy con fue influencia del blues clásico, con una excepcional cantante llamada Lacey Crowe que es un prodigio como frontwoman. Su nuevo álbum  se titula ‘Into The Red’ y este tema, sin duda uno de los más intensos”.

4. “Damned By You” – Tony Martin: “El ex cantante de Black Sabbath lanza nuevo álbum en solitario, ‘Thorns’, de puro Heavy Metal muy al estilo de aquellos Sabbath de finales de los 80 y primeros de los 90 a los que aportó su concurso. A destacar entre los mejores cortes del álbum este “Damned By You”.”

PAU PEÑALVER

5. “Payday” – Yard Act: “El cuarteto de Leeds acaba de ser portada de NME y tocará en Coachella. Tiene una gira mundial alucinante con muchas paradas en Londres. Su disco de debut, ‘The Overload’, salió hace un par de semanas y se encuentra en todas las plataformas digitales. Un aplauso para estos indefinibles pero familiares James Smith (voz), Ryan Needham (bajo), Sam Shjipstone (guitarra) y Jay Russell (batería). En breve, los tendréis en nuestras páginas de La Heavy”.

6. “The Way It Shatters” - Rolling Blackouts Coastal Fever: “El nuevo sencillo de los chicos preferidos de Sub Pop, el sello que descubrió a Nirvana y tantos otros en los noventa. Nacidos en Melbourne en 2013, el quinteto nos muestra el primer adelanto de lo que será su disco número tres, previsto para mayo de 2022. Según ellos, será un disco “casi anticonceptual”. ‘Endless Rooms’ verá la luz el próximo 6 de mayo vía Ivy League (sello reconocido en Sydney) y Sub Pop, el más famoso sello de Seattle”.

7. “I Don’t Want To Talk” – Wallows: “El actor Dylan Minnette regresa con su trío angelino. Desde 2017, junto a Braeden Lemasters y Cole Preston no ha parado de publicar música y dar conciertos. De la serie de moda de Netflix a las salas de conciertos de medio mundo. Esperemos que este proyecto no sea como los de tantos otros actores que probaron suerte en el mundo de la música. En breve, tendremos su segundo largo, pero antes disfrutad de este primer sencillo que augura grandes momentos”.

8. “Invincible” – Tool: “Después de la crónica de Uri Nieto para MariskalRock, vuelvo a estar enganchado infinito a Tool. Esperando que alguien se atreva a confirmar una fecha en España y expectante que las fechas de Europa se hagan. ‘Fear Inoculum’ es su último esfuerzo y es otra obra magna de una banda que merece una salutación con sombrero en mano. Maynard siempre en ascenso. En breve, mascarillas fuera, libertad para viajar, la mejor banda sonora para escuchar en un escenario postpandémico. El 23 de abril estarán en Copenhague. Escuchad, por favor, mientras leéis la crónica”.

JUAN DESTROYER

9. “Canción de amor” – Le Flam: “A huevo viene el título del tema, pero que conste que no se trata de una pieza sensiblera, sino de una bien rockera a cargo de este trío formado por el batería Gonzalo Ramos, el bajista Francis García, y el cantante y guitarrista Juan Sánchez, ex de The Rebels, Poncho K y Dinero respectivamente. El 17 de febrero sale ‘Ahora’, su primer álbum, que presentan el 13 de marzo en Madrid (Moby Dick)”.

10. “See You in Hell” – Joe Hellmore: “La fuga de talentos siempre es dolorosa. El guitarrista, cantante y productor manchego hace ya muchos años que dejó su tierra para labrarse una carrera en Estados Unidos. Concretamente vive en Seattle, desde donde gestó un disco homónimo en el que, lo mismo te pone al borde del baile dándole al funk rock, que saca su vena más virtuosa, como en el tema que nos ocupa”.

11. “Del mismo infierno” – Nurcry: “El título es muy heavy, y ese es el estilo primordial del compositor madrileño Ángel Gutiérrez, pero en realidad la primera canción que ha editado es una balada dedicada a su hija. Llegará algún que otro tema más antes de la consecución, este mismo año, del primer disco”.

ALFREDO VILLAESCUSA

12. "Lobito" - Pablo Und Destruktion: "Mucho del descaro y de la provocación del punk posee el cantautor visceral e incendiario Pablo Und Destruktion. Después de desear que reviente Occidente en 'Predación', miró al terruño asturiano y a su nueva condición de profesor en 'Futuros Valores' y parece que en su último sencillo "Lobito" recupera el tono profético y las ínfulas fantasmagóricas de Nick Cave & The Bad Seeds. Preparémonos para el apocalipsis con un temón que lo mismo evoca campiñas verdes que desolados parajes industriales".

YORGOS GOUMAS

13. "Forgotten" - Korn: "Unos auténticos sobrevivientes de los numetaleros años 90 son estos californianos, quienes además no dejan de editar discos consistentes con lo que la calidad se refiere. ‘Requiem’, su decimocuarto y recién editado disco de estudio, es otra buena prueba de esto. Si lo bueno es breve (con 33 minutos, es su disco más breve), dos veces bueno. Korn en estado puro, concisos y sin experimentos sonoros, saltan a la yugular por enésima vez. Sólo espero que el título del disco no sea... profético"

14. "Lord of Chaos" - Killing Joke: "Tuvimos que esperar unos siete años para poder escuchar algo nuevo de parte de esta banda legendaria inglesa del post punk y ya tenemos su nuevo EP, ‘Lord of Chaos’. Dicho EP contiene dos temas nuevos, este y “Total”, y dos temas remezclados de su disco anterior, ‘Pylon’. Aunque llevan en la brecha desde 1979, se niegan a hacer compromisos con su sonido y siguen sonando más crudos que muchos de sus contemporáneos. Su próximo LP se está gestando ya, dicho sea de paso"

15. "We Rise" - The Gathering: "También tuvimos que esperar casi una década para escuchar material nuevo de esta banda neerlandesa/noruega de rock alternativo y onírico (para los más despistados, es la banda donde comenzó su carrera la vocalista Anneke van Giersbergen).  El 29 de abril se editará su duodécimo LP, ‘Beautiful Distortion’. Rock para los que tienen los gustos un poco más eclécticos"

HERNÁN OSUNA

16“2020” – Cruentus: “Bonita banda que nos llega desde la tierra de los Behemoth, o sea, Polonia. Oriundo de la ciudad de Szczecin, este sexteto polaco inició su andadura a fines de los noventa y lleva editados tres discos. "2020", su último sencillo, contiene una sorprendente mezcla de mathcore, industrial, groove, djent y progresivo. Técnico, agresivo, denso y atrapante.”

JASON CENADOR

17. “Reina de noche” – Hora Límite: “Tocada por la varita mágica del hard rock de los ochenta pero con una personalidad muy actual, la propuesta de esta banda madrileña de imparable proyección ha ganado enteros y brillantez en su reciente nuevo disco, ‘Sin rendirme’, ya disponible en formato físico y en todas las plataformas digitales. Este fue su primer single, tiene videoclip y es un temazo de reafirmación personal en toda regla”.

18. “Inhumano” – Grado7: “Apunta alto, muy alto, este combo barcelonés que debuta con ‘Memorias’, un disco de rock en nuestro idioma que rezuma frescura, magníficas ideas y una policromía estilística sustentada sobre un rock alternativo vitalista y luminoso. Este tema es un ejemplo paradigmático de lo muchísimo que tienen que regalar a nuestros oídos y a nuestras emociones. Si el tiempo les pone en su lugar, serán grandes a ojos de muchos”.

19. “Perhaps” – Lustrad: “Casi al final del repertorio de ‘Winds of Freedom’, el primer disco de este exultante proyecto con muchas influencias sureñas y con un carácter propio regado de la maestría y la experiencia musical de su artífice, Lauren Stradmann, encontramos esta canción frondosa y auténtica que se disfrutaría de lo lindo en un humeante garito de rock and roll o a orillas de una carretera norteamericana”.

JOSEP FLEITAS

20. “Never Say Never” - The Big Deal: “Gran estreno el de este cuarteto serbio liderado por dos grandes cantantes femeninas, la multiinstrumentista Nevena Brankovic y la cantante y guitarrista Ana Nikolic, a las que se unen el también guitarrista Srjan Brankovic y el bajista Marko Milojevic, ambos procedentes de la gran formación Alogia. El formato lo completa el omnipresente Alessandro Del Vecchio al bajo, quien apadrina a una banda que nos muestra un hard rock festivo e hímnico, repleto de buenas y agudas guitarras, bases dinámicas y unas voces y estribillo tan pegadizos como convincentes. Esas son las armas con las que “Never Say Never” es capaz de convencer desde el primer momento. Habrá que estar muy atentos a la edición del álbum homónimo a este gran momento de Hard Rock. Mientras, Enjoy!”

Jason Cenador
Algún día en
Etiquetas: , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Jason Cenador

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.