guadaña octubre
visita inesperada
lustrad
jmcp
evanora
medictum ok
el barbas

Los 20 Duros del 13/12 al 19/12: La playlist de rock y metal en Spotify, esta semana con Extremoduro, Jethro Tull, The Darkness, Crowbar, Voivod...

13 diciembre, 2021 8:58 pm Publicado por  1 Comentario

El mejor rock y metal en todas sus vertientes y subgéneros reluce cada siete días en la playlist más completa de Spotify, la que actualiza el equipo de La Heavy y MariskalRock con la actualidad más sonada muy presente pero sin dejar atrás ni los grandes clásicos ni el talento aún por descubrir de todas las partes del mundo.

Recuerda que puedes suscribirte a la lista en Spotify para no perder detalle cada semana y seguir nuestro perfil en esta plataforma. De este modo, estaréis al corriente de nuestra actividad en la misma y tendréis constante acceso a esta playlist, así como al resto de listas que pueblan nuestro perfil oficial.

JUAN DESTROYER

1. “Bribriblibli” – Extremoduro: “Me lo pasé teta escribiendo el artículo “Extremoduro en 10 canciones para salir y beber” a colación de la edición del recopilatorio ‘Canciones 1989-2013’, a la venta desde el pasado viernes”.

2. “De farol” – Solos: “Es una de las bandas que mejor supo absorber toda la tradición de rock estatal, especialmente la de Extremo, para hacer algo con personalidad propia. En MariskalRock creemos en el potencial de la agrupación coruñesa y es por ello que queremos descubrírsela a ocho de nuestros visitantes con sorteo de entradas dobles para sus próximos conciertos”.

3. “Motown” – The Workhorse Movement: “21 años después, esta tremenda fusión de talk-box, sección de metales y rap metal sigue sonándome tan fresca como entonces. El grupo detroitino duró un suspiro, pero yo no me he olvidado de este tema”.

4. “Mad Mountain Thyme” – My Baby: “Este trío holandés de rock con raíces y chica al frente no ha tenido calado aún al sur de Europa, pero en Centroeuropa sí tiene recorrido. Conocí la canción viendo una película cuyo título no recordaba, es más tampoco recordaba la peli más que vagamente. Sin embargo, la canción quedó. Así de maravillosa es la música que, al menos en mi caso, tiene un poder de atracción superior al de las imágenes. Me pudo la curiosidad y contacté con el manager para preguntarle cuál fue el filme que me brindó la oportunidad de conocer a My Baby. Fue “La comuna” (“Kollektivet”, 2016), una película danesa dirigida por Thomas Vinterberg, a quienes los fans más avezados de Metallica recordarán por el videoclip de “The Day that Never Comes”.

MARIANO MUNIESA

5. “Sad City Sisters” - Jethro Tull: “Adelanto del que será nuevo álbum de la banda liderada por Ian Anderson que tiene un aire bucólico y campestre tipiquísimo de los Tull más clásicos, con un aire muy similar a aquel “Mother Goose” de su ‘Aqualung’ de 1971. Una canción llena de magia que nos hace intuir un álbum muy completo y muy al gusto de los fans más tradicionales del grupo”.

6. “The Power And The Glory Of Love” - The Darkness: “Me reafirmo en lo que he dicho en la crítica de este disco que he publicado en el nº437 de La Heavy: El nuevo álbum de los británicos es un discazo espectacular, que sorprende tanto por su contundencia como por su variedad estilística y esta en concreto me parece una de las mejores, con un toque a lo AC/DC magnífico”.

7. "Planet Eaters” - Voivod: "Los canadienses lanzarán su nuevo álbum de estudio, 'Synchro Anarchy', el 11 de febrero de 2022 a través de Century Media Records. En este adelanto, reconocemos las claves básicas del sonido de Voivod, con una excelente producción y una fuerza que nos lleva a anhelar más anticipos de este trabajo”.

8. “Take It’s So Hard” - Keith Richards & The X-Pensive Winos: “Como siempre he dicho, digo y diré hasta el final de mis días, el PUTO JEFE. Keith Richards, el eterno superviviente, el reverso tenebroso de la fuerza de los Stones, el gitano salvaje, el riff humano, el rock ‘n’ roll hecho carne, sentimiento, humo de tabaco, sabor a vodka y bourbon, la sonrisa que te desarma y el blues entre sus dedos coronados por calaveras de plata. Este sábado 18 de diciembre cumple 78 años. Keith, no te vayas nunca, jefazo. Te he perdonado otras, pero esa putada sí que no te la perdonaría. Se te quiere, cabrón. ¡Y lo sabes!".

YORGOS GOUMAS

9. "Chemical Godz" - Crowbar: "Las leyendas del sludge, quienes celebraron su 30o aniversario en 2020, editarán su duodécimo disco, 'Zero and Below', el 4 de marzo y este es el primer single, directamente sacado de los pantanos de Luisiana"

10. "Heartbeat" - Don Johnson: ¿Sabíais que el actor famoso por la serie "¿Corrupción en Miami" y que cumple 71 años este 15 de diciembre, también hizo sus pinitos como cantante? En 1986 tuvo un moderado éxito con este tema de rock melódico.

JASON CENADOR

11. “Cuatro paredes” – No Quiero: “Llegó el día. Este 14 de diciembre, martes, se pone a la venta ‘Monterey’, el álbum debut de una banda de rock con una vitalidad, una luminosidad y una enjundia en sus letras que les deberían de propulsar a convertirse en un santiamén en una de las revelaciones – y revoluciones – del año en el rock estatal. Apuntan muy, muy alto, acordaros de lo que os digo”.

12. “El titiritero” – Séptimo Ángel: “Ocho discos, que se dice pronto, lleva ya esta gloriosa banda mexicana de heavy metal, que se acaba de sacar un redondo robusto, rotundo, formidablemente grabado y de granítica consistencia titulado ‘Teoría del caos’ que la consagra como una de las formaciones en mejor estado de forma de toda América Latina. Merecen prodigarse internacionalmente y escalar hasta la cúspide con piolets sonoros como esta, con la colaboración de Clau Violette, de los catalanes Astray Valley”.

13. “Vulcanoapocalypsis” – Infernal Hate: “La descomunal banda canaria armoniza técnica y brutalidad bajo la coletilla de “death metal volcánico”, y el 14 de enero pondrá en circulación su nuevo trabajo, ‘The Order of the Black Kestrel’. Si te gusta el metal extremo sin concesiones pero exquisitamente articulado sin ceder un ápice de violencia auditiva, ni te lo pienses”.

14. “Templario” – Evanora: “Heavy metal desde las entrañas, sudoroso y bravo es lo que propone este combo valenciano en su recentísimo debut, ‘I’, ya disponible en todas las plataformas digitales. Este tema de desbordantes guitarras y sobrado nervio es uno de los mejores de su repertorio sin lugar a dudas. Hay futuro y, sobre todo, credibilidad.”

HERNÁN OSUNA

15.“Gritemos para no olvidar" – A.N.I.M.A.L: “Este año se cumplieron dos décadas del lanzamiento de 'Animal 6', el sexto álbum del trío argentino de new y groove metal comandado por Andrés Giménez, quien también integra De La Tierra. Una obra que en su momento no fue bien recibida, pero que contiene algunos temas muy destacables como, por ejemplo, “Gritemos para no olvidar”. Aquí podemos escuchar a Giménez (guitarra y voz), Christian "Titi" Lapolla (bajo) y Marcelo Castro (batería), dándolo todo en una canción repleta de groove, riffs cabrones y un sonido contundente. Atención al solo de guitarra de Giménez: breve pero efectivo, con aires al recordado DimebagDarrell y Andreas Kisser.”

JOSEP FLEITAS                                

16. "Turned My Life Around" - Stop, Stop!: "Apasionados, irreverentes, tozudos, juerguistas, pero sobre todo muy divertidos, así son StOp, sToP! una banda nacida en Barcelona que se trasladó a los United Kingdom para progresar y dar rienda suelta a un rock n roll desgarbado y descarado, un rock n roll en el que el glam y el sleazy se entrelazan de una manera tan eficaz como divertida para hacernos disfrutar y sonreír al mismo tiempo. Tras años de alegrías y penurias, sándwiches y pintas, fiestas y rock n roll en la cuna de The Sweet, Slade y T-Rex, este incansable e insaciable trío ha editado un más que recomendable nuevo álbum, ‘loWcosTliFe’, que les llevará a presentarlo, ni más ni menos, que en el Monsters Of Rock Cruise 2022, crucero que en su próxima travesía surcando las cálidas aguas del Caribe estará capitaneado por el incombustible Alice Cooper... Para ir calentando motores, StOp, sToP! acaban de editar el single “Turned My Life Around!”, un tema perfecto para divertirse y pasar un muy buen rato escuchando divertido y dinámico rock n roll. Enjoy!

PAU PEÑALVER

17. "Happy Holidays, You Bastard" - jxdn: "La canción de Navidad de Jaden Hossler, un tiktoker nacido en Texas que se ha codeado con la creme de la creme del negocio. Interesante propuesta de una joven promesa. La versión de Blink-182 sobre cagarse en la Navidad sigue estando vigente y gracias".

18. "Teletecho" - Cala Vento": "Dos chavales de Figueres se juntan para hacer discos de la hostia. Lástima que ‘Balanceo’ sea ya de 2019 y encima Eva Amaral es tan fanática que canta con ella. Les vimos el viernes pasado en la sala Zero de Tarragona y esta gente es una puta apisonadora que merece telonear a bandas internacionales como The Mars Volta o The Bronx. Espero que en 2022 nos traigan material nuevo. "No hay manera", el primer adelanto, sonó genial.

19. "No voy a parar" - Peligro!: "Mallorquines que telonean a Cala Vento y merecen que les pongamos el ojo encima para ver su capacidad creativa. De momento, el trío capitaneado por Esther Oller (voz y guitarra) ha fichado por Subterfuge y ha sacado en 2021 su primer largo, ‘Coronas y lamentos’. Gracias a las labores de Pol Font a la batería y Daniel Ortiz con guitarra y bajo, la banda tocará en el festival Mallorca Live Festival el próximo junio junto a Muse y mil grupos más. Les deseamos lo mejor para 2022".

INÉS CHAMIL

20. "Somos catetos" - El Koala: "Manuel Jesús Rodríguez, conocido principalmente como "El Koala", está de vuelta con un nuevo single y videoclip. Este tema es un anticipo de lo que será su sexto disco. Si quieres disfrutar del buen rock rústico, dale una oportunidad a "Somos catetos". ¡No te defraudará!"

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Solo por escuchar este gran tema de los combativos A.N.I.M.A.L (Asesinados nuestros indicios murieron al luchar) ya merece la pena su merecida escucha a dicha lista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.