bones factory 2
korriban
crisix lomo promo
Anunnaki
the rasmus
aienruta
leo carnicella
clean agent fire
ambroxx
jj fuentes
yacar

Los 20 duros del 12/09 al 18/09: Ozzy Osbourne, Hanoi Rocks, The Mars Volta, M Clan, Placebo, Therion o Jorge Salán en nuestra playlist semanal de rock y metal en Spotify

13 septiembre, 2022 8:57 am Publicado por  1 Comentario

El mejor rock y metal en todas sus vertientes y subgéneros reluce cada siete días en la playlist más completa de Spotify, la que actualiza el equipo de La Heavy y MariskalRock con la actualidad más sonada muy presente pero sin dejar atrás ni los grandes clásicos ni el talento aún por descubrir de todas las partes del mundo.

Recuerda que puedes suscribirte a la lista en Spotify para no perder detalle cada semana y seguir nuestro perfil en esta plataforma. De este modo, estaréis al corriente de nuestra actividad en la misma y tendréis constante acceso a esta playlist, así como al resto de listas que pueblan nuestro perfil oficial.

JUAN DESTROYER

1. “Dead and Gone” - Ozzy Osbourne: “‘Patient Number 9’ es ya una realidad y bien orgullosos que estamos de nuestra entrevista con el Madman, motivo de la portada de La Heavy nº444. Es un disco plagado de invitados estelares, pero el tema que traigo bajo el brazo se forjó con la banda base -compuesta por el productor Andrew Watt grabando guitarras, el batería Chad Smith (Red Hot Chili Peppers) y el bajista Robert Trujillo (Metallica)- y una orquesta”.

2. “Disidentes” – Jorge Salán: “La Escuela Taller Rock Palencia, uno de los mejores centros educativos musicales de España, inicia sus cursos con un acontecimiento sonado: el concierto de Jorge Salán, que tendrá lugar el viernes 16 de septiembre”.

3. “Better Than Us” –Psideralica: “No son muchas las bandas que se muevan entre el rock electrónico y el metal industrial que hayan logrado notoriedad en España, pero Psideralica es una honrosa excepción. Si te perdiste la entrevista en nuestra radio calentando motores de cara a la salida el 7 de octubre de ‘Inhuman Feelings’, puedes recuperarla en formato podcast”.

4. “The Train” – Soul Teller: “Originalísima la versión de “El tren” que se ha currado Miguel Ángel Julián, todo un referente del soul en España desde los tiempos de Cool Jerks y que cada vez tiene más repercusión en el extranjero también. Se reconoce el clásico de Leño, pero ha hecho de esta cover en inglés casi una nueva canción”.

5. “Never Said No” – Koko-Jean & the Tonics: “Ya que me he puesto en tono soul, vamos con esta banda barcelonesa en la que encontramos a Dani Baraldés “Pati”, guitarrista de Rulo y la Contrabanda. Es uno de los grupos ganadores de la duodécima edición de Girando por Salas y pronto estarán dando conciertos con ese importante soporte. Por cierto que #GPS13 ya está en marcha”.

JASON CENADOR

6. “Pazuzu” – Therion: “La monumental banda sinfónica liderada por el maestro sueco Christopher Johansson lanzará el próximo 28 de octubre ‘Leaviathan II’, el segundo álbum de una trilogía con la que su rutilante discografía vuelve a retomar el pulso. Los tendremos en noviembre de concierto en nuestro país, el 16 en la Sala Mon de Madrid y el 17 en la Sala Salamandra de L’hspitalet, Barcelona”.

7. “Esquirlas” – Ícaro: “Tenaz, creativo y entregado, el músico gallego Javier Gago vuelve a la carga con el tercer EP del proyecto de metal alternativo que encarna, con una propuesta renovadora, potente, enérgica y emocional a partes iguales. Además, cuenta con colaboraciones ilustres como la de Jorge Vileilla (Virgen) en este potente corte”.

8. “Sombrerero Loco” – Hati: “Este lobo nocturno madrileño aúlla rock and roll en temazos vibrantes como este, que es su más recientemente publicado en camino al lanzamiento íntegro de su álbum ‘Intensamente’, aún sin fecha confirmada. Sus conciertos son una celebración del rock auténtico y desinhibido, y el próximo está a la vuelta de la esquina, dado que tocará el próximo 30 de septiembre en la Sala Academy de Madrid”.

9. “Titan” – Yacar: “Cautivadora, muy cautivadora es la música con la que el polifacético Adrián Yacar, uno de los protagonistas de ‘Fugitivos’ en Movistar+, encandila a los amantes del rock alternativo con altas dosis de melodía y evocación. ‘Memories from Stars’ es un trabajo atrapa desde el minuto uno gracias a canciones como esta “Titan”’.

10. “Æræeo” – Høst: “Ahora que el otoño llama a las puertas tras un verano inclemente e infernal en lo climático, se antoja el momento ideal para desempolvar esta fascinante banda noruega de rock progresivo que estuvo activa en la década de los setenta y que fue, de hecho, uno de los primeros conjuntos de rock en cantar en noruego. Su segundo disco, ‘Hardt mot Hardrt’ es una verdadera joya, y de él alucinarás con esta pieza cuya flauta a lo Jethro Tull, su virtuoso teclado y sus filigranas compositivas son caviar sonoro”.

HERNÁN OSUNA

11. “Mosha” – Black Pantera: “Charles Gama (guitarra, voz), Chaene da Gama (bajo) y Rodrigo "Pancho" Augusto (batería) conforman este trío brasileño oriundo de Uberaba, Minas Gerais que acaba de tocar en Rock In Rio Palco Sunset y que giró por Europa y Estados Unidos. Sonido arrollador en clave de hardcore punk, thrash y crossover con influencias de compatriotas como Sepultura, Ratos de Porão o Raimundos y otras americanas como Bad Brains, Minor Threat, Rage Against The Machine y Living Colour. “Mosha”, el tema que abre 'Ascensão' (2022), es áspero y violento como patada de Andoni Goikoetxea a Diego Armando Maradona circa 1983.”

INÉS CHAMIL

12. "Shout" - Placebo: "La banda liderada por Brian Molko acaba de lanzar su propia versión del clásico de Tears for Fears del año 85. Recordemos que Placebo están muy familiarizados con las versiones, como es el caso de “Running Up That Hill” de Kate Bush, canción que se volvió viral gracias a la serie 'Stranger Things'. ¡Larga vida a esta pedazo de banda!"

JOSEP FLEITAS

13. "Fighter" - Kane Roberts: "Tras el gran concierto que nuevamente Alice Cooper realizó en el Barcelona Rock Fest, y la salida a las pocas fechas de éste de su hacha más expeditiva y destacada, la guitarrista Nita Strauss, que ahora está vertiendo su arte con la artista de pop Demi Lovato, Vincent Furnier (Alice Cooper) no tardó en reaccionar, y tiró de agenda para contactar con esa bestia musculada que le acompañó a mediados de los ochenta en los trabajos 'Constrictor' (1986) y 'Raise Your Fist and Yell' (1987), siendo también el artífice a las seis cuerdas en el tema "Bed of Nails", himno de aquél afamado 'Trash' (1989). Por su parte, Kane nunca ha dejado de lucir músculo y virtuosismo en solitario siendo artífice de guitarras y voz con su propia banda y editando con ella cinco recomendables discos, 'Kane Roberts' (1987), 'Saints and Sinners' (1991), 'Under A Wild Sky' (1999), 'Unsung Radio' (2012) y 'The New Normal' (2019), haciendo lucir en ellos una mezcla muy bien esquematizada de potente y muy bien estructurado hard rock salpicado en partes por intensos fogonazos de heavy metal clásico. Destacando en esas estructuras las buenas melodías, tempos variantes y parajes hímnicos que hacen de la escucha de muchas de sus composiciones una verdadera gozada, como es el caso de este inmenso "Fighter", una de las grandes muestras de su arte, que se incluye en el que para mí es la obra cumbre de este Rambo que en lugar de balas dispara riffs a mansalva. Enjoy!"

ALFREDO VILLAESCUSA

14. "Pretender" - Hanoi Rocks: "La noticia de que la formación original de Hanoi Rocks se reunirá para el 60º cumpleaños del vocalista Michael Monroe en un principio iba a ser una sorpresa, pero era algo demasiado grande como para guardar el secreto, sobre todo para los seguidores de la banda finlandesa precursora del glam punk. Con la esperanza de que este reencuentro desemboque en una posterior gira y disco en estudio, rescatamos este temón que cerraba aquel brillante debut 'Bangkok Shocks, Saigon Shakes, Hanoi Rocks' de 1981. Dicen que Michael Monroe puso patas arriba y dio sentido a toda la escena angelina de Sunset Strip de la noche a la mañana y consiguió que muchos imitaran sus glamourosas pintas con maquillaje, cardados y demás, incluso el mismísimo Axl Rose de Guns N' Roses cayó rendido a sus encantos. Con piezas de este calibre se entiende por completo".

PAU PEÑALVER

15. "Astral Games" - Cult of Lion: "El chico detrás de las camisetas de In Blooming, Álex, también estuvo en el tributo de Taylor Hawkins en Londres, y tiene una banda. Cult of Lion son de Vic y ‘Astral Games’ es su álbum de debut. El tema que da nombre al disco es de lo más bailable y pegadizo. Si Muse fueran españoles podrían ser Cult of Lion. Echadle una escucha y me decís".

16. "Merichane (Reputa)” - Shego: "¿Quiénes son Shego? El cuarteto de chicas que acaba de grabar este tema junto a Zahara. El lado más dulce del punk, como reza su descripción en Spotify, no tiene desperdicio. Seguiré investigando".

17. "John Berger" - Pinpilinpussies: "'Hipocondría' es el disco que estas chicas presentarán en el AMFest, el festival que ha montado la gente de Aloud Music en La Farga de l’Hospitalet. Ellas además estarán junto a Viva Belgrado y Boneflower este próximo viernes en la Sala Salamandra dando la fiesta de presentación de susodicho evento imperdible".

18. "Vigil" - The Mars Volta: "Seguimos esperando que Omar y Cedric anuncien las fechas de su gira europea, pero este próximo viernes ya sale el disco homónimo de The Mars Volta. Nunca pensé que diría esto, pero es su disco de madurez con Cedric con el pelo corto y barba con canas. El compilado son 14 canciones que beben de la influencia más latina y cubana. TMV han hecho lo que les ha dado la gana y aún así siguen siendo una banda de referencia".

BORJA DÍAZ

19. "Las calles están ardiendo" – M Clan: "Desde que Tarque y Ruipérez volvieron a juntarse bajo la sombra de M Clan tras sus escarceos en solitario, no han parado ni un solo instante. Este año nos han regalado el directo ‘En Petit Comité’, se han subido a una gran cantidad de escenarios, y siempre derrochando energía y buen rollo. Uno de sus puntos álgidos siempre viene con uno de sus temas más heavy de su discografía, “Las calles están ardiendo”, donde disparan a dar, elevando al máximo la potencia, y nosotros dejándonos las gargantas”.

JORGE BOBADILLA

20. "Algo en que creer" - Whisky Caravan: "No dudo en incluirlos desde su debut entre mis contemporáneas debilidades. Esta banda madrileña tiene muchos ingredientes para gustar a tantas vertientes de seguidores del rock que me sorprende que la inminente llegada de su cuarto álbum, 'Imaginaciones', no sea ya cuestión de masas. Algunos seguimos disfrutando cada single como sabuesos tras la más ansiada presa. Si sigues pensando que exagero, no tienes más que escuchar esta nueva muestra de adelanto del disco.

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Solo por escuchar este pedazo de tema de uno de los mejores guitarristas de este planeta como es nuestro JORGE SALÁN ya merece la pena su merecida escucha a dicha lista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.