bones factory 2
magictostadora
dragonfly
swimming in a pan
lady tattoo
zalez
soul teller
grimner
beyond dystopia
haches
javier rodriguez jimenez

Los 20 duros del 03/10 al 09/10: Slipknot, Iron Maiden, Judas Priest, Soziedad Alkoholika, Nickelback, Dragonfly, Los de Marras o Dry River en nuestra playlist semanal de rock y metal en Spotify

3 octubre, 2022 8:20 pm Publicado por  1 Comentario

El mejor rock y metal en todas sus vertientes y subgéneros reluce cada siete días en la playlist más completa de Spotify, la que actualiza el equipo de La Heavy y MariskalRock con la actualidad más sonada muy presente pero sin dejar atrás ni los grandes clásicos ni el talento aún por descubrir de todas las partes del mundo.

Recuerda que puedes suscribirte a la lista en Spotify para no perder detalle cada semana y seguir nuestro perfil en esta plataforma. De este modo, estaréis al corriente de nuestra actividad en la misma y tendréis constante acceso a esta playlist, así como al resto de listas que pueblan nuestro perfil oficial.

JASON CENADOR

1. "Hive Mind" - Slipknot: "El esperadísimo nuevo disco de Slipknot, 'The End, So Far', es ya una realidad, una sorprendente realidad plagada de giros de guion en la que los norteamericanos sacan a relucir como nunca antes su consabida elasticidad estilística. Con motivo de su lanzamiento, La Heavy 445, espectacular número de septiembre de nuestra revista, los lleva en portada junto a la única entrevista que el grupo ha coincidido en este punto de inflexión de su carrera a un medio español. ¿Queréis saber por qué el título del disco significa "El final, hasta ahora"? No dejes de comprar la revista de rock y metal líder desde hacer cuatro décadas en el kiosco por solo 4,5€ o en nuestra tienda online. ¡Ahí va uno de los trallazos más monumentales de lo nuevo de Slipknot!

2. "Entre el odio y la pasión" - Dragonfly: "La banda afincada en Valencia celebra el decimoquinto aniversario de su sensacional álbum debut, 'Domine', con el lanzamiento, el próximo 11 de noviembre, de 'Domine XV', un doble álbum con los temas recientemente regrabados y las mismas canciones con lustrosas colaboraciones. Desde luego, el primer disco de este grupo de meritorio renombre en el panorama del heavy metal nacional bien merecía un homenaje a su altura, pues además de ser, aún a día de hoy, uno de los más preciados para su audiencia, prendió la mecha de una aventura musical fastuosa. Tras "Solo depende de ti", este es su segundo adelanto".

3. "Diosa de la noche" - Los de Marras: "Siempre me encantó esta banda valenciana, desde que descubrí su fresco, directo y auténtico álbum debut, 'Precede', hace un porrón y medio de años. Son divertidos, combativos, creíbles y simpáticos. Y concienzudos en este himno de aquel plástico que vio la luz en el ya remoto 2001, una canción que busca y consigue sensibilizar el drama detrás de las mujeres que sufren en sus carnes la esclavitud del siglo XXI y son víctimas de la trata y la explotación sexual. Ni un gramo de indulgencia ni de impunidad habría que tener con quienes perpetran, y tampoco contra quienes consumen. Los de Marras serán parte del fantástico Festival Festardor que acogerá la ciudad de Puerto de Sangunto, en Valencia, los próximos días 6, 7 y 8 de octubre, jueves, viernes y sábado de esta misma semana. Ahí estarán también SKA-P, Soziedad Alkoholika, Lendakaris Muertos, El Drogas, Desakato, Boikot, El Último Ke Zierra... ¡y muchos más! Entradas a la venta aquí. "

JUAN DESTROYER

4. “Exciter” – Judas Priest: “Qué excitante el plantel con el que se tributan los años en los que la NWOBHM le dio una vuelta de tuerca a la música dura. Este mes The Slavers (Iron Maiden), Rippers (Judas Priest), Crusaders (Saxon) y Bastärds (Motörhead) estarán en Bilbao el 25 de octubre y en Pamplona el 29. Más info aquí”.

5. “Steal Your Fire 2022” – Gun: “Este lunes la banda escocesa realizó un showcase en Madrid para promocionar ‘The Calton Songs’ (preventa disponible pinchando aquí), un álbum en el revisan desde una perspectiva acústica algunas de sus canciones más recordadas, esas que volveremos a cantar en su gira por España del mes de noviembre”.

6. “Calles inundadas” - Dry River. “Ocho minutos de goce. Es triste que en año 2022 aún estemos así, pero con ellos siempre he tenido la sensación de que si en vez de Castellón fueran de Nueva York, se les tendría en mejor consideración intramuros y fuera de nuestras fronteras. Ya tengo ganas de que llegue el 11 de octubre para poder escuchar al completo ‘Cuarto creciente’”.

7. “Lo llevo en la sangre” – Zenobia: “La Escuela Taller Rock Palencia cumple su cuarto aniversario forjando el talento del futuro y Jorge Berceo y Mario Suárez son dos de los músicos que formarán parte de los conciertos de celebración, que acaecerán el fin de semana del 7 y el 8 de octubre”.

8. “Conundrum” - Leo Carnicella: “Desde Alemania, este cantante y teclista venezolano está desarrollando una interesantísima carrera como solista. ‘Super~Sargasso Sea’ es su segundo álbum, una obra sinfónica de altura”.

9. “A moderno resabiado no le mires el dentado” – Chaqueta de Chándal: “Muy variopinta, como de costumbre, la programación de AIEnRUTa para el mes de octubre. El rock está representado por esta banda barcelonesa que, con el punk como elemento primigenio pero difuminado entre otros géneros, ha conseguido eso que todos buscan y pocos logran: un sonido personal”.

MARIANO MUNIESA

10. “King Of All Terror” - Strigoi: “Cualquiera que conozca aunque sea superficialmente la cultura más ancestral de Rumanía, sabe que el “Strigoi” es el vampiro, la criatura maléfica de la noche, Drácula, el “no muerto”, el demonio que se alimenta de sangre humana, la ensoñación que aún provoca que en los pueblos más intrincados de los Cárpatos cuelguen ajos en las ventanas y coloquen cruces a la entrada y salida de los cementerios… inspirándose en esa fascinante figura, el guitarrista de Paradise Lost Gregor Mackintosh formó esta inquietante y sensacional banda de oscuro metal extremo cuyo nuevo álbum, ‘Viscera’ contiene temazos como este magnífico “King Of All Terror”, impregnado de toda esa atmósfera vampírica tan sugerente”.

11. “The Prisoner” - Iron Maiden: "Parlophone ha anunciado el lanzamiento de un triple álbum de vinilo negro conmemorativo en honor al 40 aniversario del tercer álbum seminal de Iron Maiden, 'The Number Of The Beast', el disco que catapultó a la banda al estrellato internacional. En el nuevo pack de edición en vinilo se incluye 'Beast Over Hammersmith', disponible ahora oficialmente por primera vez en vinilo, que presenta el concierto en vivo del ahora legendario espectáculo Hammersmith Odeon London de marzo de 1982 de la gira mundial 'Beast On The Road', grabado solo unos días antes del lanzamiento de’ The Number Of The Beast’. Sin duda, "The Prisoner” es una de las canciones por las cuales aquel álbum pasó a la historia".

12. “Síndrome del Norte” - Soziedad Alkoholika: “Este próximo fin de semana, Soziedad Alkoholika serán protagonistas de una nueva edición del Extremúsika, histórico festival que vuelve al calendario de grandes eventos en vivo. Hoy muy especialmente, quiero homenajear a una banda que fue víctima de una persecución criminal propia de un estado fascista -lo que era en esencia la “Ejpaña” de Aznar-, que gracias a su valentía, su decisión y su coraje, resistió y sobrevivió a aquella agresión y a aquella censura propia del pinochetismo. Y quiero hacerlo con una de las canciones que por las que fueron más perseguidos, tal vez porque decía verdades como puños. ¡Gora!”

13. “A Lány És A Csavargó” - Illés: “Si esta canción la hubieran grabado en 1968 Jethro Tull sería un clásico del folk-rock, pero... la grabó en 1968 un magnífico grupo húngaro, Illés, desconocido en occidente, pero que hizo discos sensacionales y adquirió gran éxito en los años 60 y 70 en toda la Europa del este. Formó parte de la banda sonora de una película clave en el cine húngaro más vanguardista de los 60 que estos días se reestrena en muchas plataformas, “Don´t Cry, Pretty Girls”, de Marta Meszaros. Si os gusta el folk rock y no tenéis prejuicios ideológicos, veréis que es un tipo de folk rock tan bueno como el de cualquier banda occidental de la época”.

HERNÁN OSUNA

14. “Donde está mi corazón” - Almafuerte:“Adrián “Bin” Valencia, quien fuera batería de la legendaria banda argentina Almafuerte, falleció trágicamente el sábado 1 de octubre mientras estaba tocando en directo con Sirio, agrupación que compartía junto a sus dos hijos y esposa. 15 años en Almafuerte (ingresó en 2001 y permaneció hasta 2016, cuando se disolvió el grupo) y cuatro discos de estudio con ellos, lo posicionan como una parte importante de la historia del heavy metal argentino y como un referente de su instrumento. Con un audio ligado a Ian Paice, John Bonham y Cozy Powell, Bin se ganó un lugar en el corazón de la peña metalera argentina. Descansa en paz, Bin”.

JOSEP FLEITAS

15. "Per Sempre" - Noctämbuls: "Diez años de historia son los que el próximo 14 de este mes de octubre abrazarán ‘Deu anys Sonämbuls’, un álbum repleto de las vivencias y experiencias de una formación que inició como una banda de tributo a la que se considera una de las mejores y más destacadas formaciones de rock en Cataluña, Sangtraït, y que poco a poco fue forjando su propia música, recogida ésta en dos trabajos: 'Noctämbuls' (2016) y 'Torres d'Ivori' (2019). En esta década, la formación ha tenido la oportunidad de conocer y actuar en directo con varios de los componentes de Sangtraït e incluso grabar algún tema con ellos (caso de "Ice Queen", versión en inglés del mítico "La Reina del gel", en el que la guitarrista de Sangtraït, Lupe Villar, propone su arte). Para 'Deu anys Sonämbuls', Noctämbuls cuentan con nuevo vocalista, Hèctor Llauradó (ex Timeless), sustituto del primigenio Pep Fillat, así como con unas cuantas sorpresas, como la colaboración del guitarrista japonés Yuji Miura (Sadistic Duty) en "Per Sempre", una canción dedicada a la memoria del excelso y carismático baterista de Sangtraït, Barbablanca, Los Guardians del Pont y Rockson, Martín Rodríguez, a quién también quiero ofrecer mi personal homenaje incluyendo este intenso tema en la sección. Per Sempre, Martín.  Per Sempre company del Rock 'n' Roll!"

PAU PEÑALVER

16. "Teletecho" - Cala Vento: "El dúo formado por  Joan Delgado y Aleix Turon tocó el pasado viernes en el Festival B, que se hizo en el Parc del Fòrum. Esa fue su última actuación hasta nuevo aviso. Estuvieron enormes. Espero que antes que acabe el año tengamos su nuevo y esperado disco. Mientras tanto, seguiré cantando hasta quedarme sin voz esta pedazo de canción. Y si encima la aprende mi hija, mejor que mejor. Encima colabora Eva Amaral. Un clásico de sus conciertos".

17. "San Quentin" - Nickelback: "El domingo pasado tenía que entrevistar a uno de los hermanos Kroeger. El nuevo disco de Nickelback verá la luz en noviembre y tiene temas muy buenos como este primer adelanto. Veremos si la banda más odiada del planeta se acerca por España y visita Barcelona por primera vez. Mientras, ya tenéis motivo para seguir lanzándoles tomates al escenario o aceptar su repercusión mundial. ¿De qué bando estas? Escucha "San Quentin" y decides".

18. "Eternal Summer" - Secondbest: "Esta peña igual te monta un festival como el Actitud Vidreres que te hace una crónica de Sum 41. Aquí hay calidad. Yo no sé con qué canción de las cinco nuevas quedarme así que tú decides. Formados a finales de 2018, los catalanes Secondbest acaban de publicar su tercer EP, 'Eternal Summer'. Ya tardas".

19. "Maniac" - Carpenter Brut: "Este fin de semana vuelve el AM Fest, organizado por la gente de Aloud Music. Tocan mil grupos interesantes. Yo me quedo con Carpenter Brut, que los vi en Berlín en un club de mala muerte. Qué tiempos aquellos. La cita de L’Hospitalet es ineludible y todavía quedan entradas de día. Dale al play, anda".

INÉS CHAMIL

20. "Por primera vez" - Diversos Sevas con David Lozano: "Diversos Sevas, de origen Sevas, la banda valenciana de rock, vuelve con su nueva balada “Por primera vez”. Canción muy íntima y sentimental. ¡No pierdas la pista a esta banda!

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *