keith richards
el rey salitre
johnnybzero
songofanhubis
pulse
nuclear chile
cives
evil seeds
luback
retales

Los 20 duros de la semana 17/08 – 23/08: Las recomendaciones del equipo de Mariskalrock.com en Spotify

18 agosto, 2020 1:29 pm Publicado por  1 Comentario


Arrancamos semana y volvemos a ofreceros una heterogénea y ecléctica selección musical que nuestros redactores han elaborado para acompañaros bien sea en tiempo de vacaciones o bien si habéis vuelto al trabajo, para haceros más llevadero el reinicio de temporada. ¡No dejes de escuchar la espectacular playlist que hemos preparado!

¿Cómo seguirnos en nuestra playlist de Los 20 Duros?
Haz clic en la playlist que tienes aquí abajo. Se te abrirá Spotify y en la misma app dale a seguir. No te pierdas ni un temazo.

JASON CENADOR

1. “Through Glass” – Stone Sour: “Rendimos culto y admiración a la hasta ahora banda secundaria de Corey Taylor pocos días después de que el cantante de Slipknot, inmiscuido en su primer disco en solitario, anunciará su parón sin fecha de vuelta”.

2. “Terminal Velocity” – John Petrucci: “El regreso del maestro guitarrista de Dream Theater en solitario trajo consigo la más que agradable sorpresa de contar con su antiguo compañero de filas y buen amigo Mike Portnoy a la batería. El resultado, una delicatessen para los devotos del prog”.

3. “The Wish” – Sweet & Lynch: “El dueto confirmado por Michael Sweet (Stryper) y George Lynch (ex-Dokken, Lynch Mob) ha dejado grandiosos temas como este. El deseo no puede ser otro que una remisión pronta de la maldita pandemia y el anhelado regreso a la verdadera normalidad”.

4. “Quero Josar” – Heredeiros da Crus: “Un clásico del rock de Galicia, una tierra mágica, hermosa y repleta de identidad que me brindó una magnífica acogida”.

PAU PEÑALVER

5. “Beginning Of The End (Wyld Stallyns Edit)” – Weezer: “La banda de Rivers Cuomo lleva dos semanas siendo noticia por sus adelantos de lo que serà su álbum número 14. Debido a la pandemia se ha retrasado su salida hasta mayo de 2021 pero de ‘Van Weezer’ ya hemos escuchado ‘The End Of The Game’, el vídeo que sacaron la semana pasada ‘Hero’ y ahora el tercer adelanto llega de la mano de la BSO de la tercera parte de ‘Bill and Ted: Face The Music’, film protagonizado por Keanu Reeves y Alex Winter. La banda sonora ha servido para acceder a canciones inéditas de Mastodon o Lamb Of God. Weezer están de vuelta y se les espera como parte del ‘Hella Mega Tour’ junto a Green Day y Fall Out Boy pero esperamos que también con fechas en solitario por Europa”.

6. “The Champ” – Biffy Clyro: “Este fin de semana pasado vio la salida de ‘A Celebration Of Endings’, el nuevo elepé del trío de Glasgow. El viernes salió oficialmente el disco y el sábado pudimos disfrutar de su directo en streaming en la sala escocesa Barrowlands. El emplazamiento de 1900 personas se llenó de Biffy Fuckin Clyro para ofrecernos un show íntegro de sus nuevas canciones. Fue curioso ver que el combo no ha perdido ápice alguno de su energía en vivo. Para mí, y después de escuchar el disco unas cuantas veces, este es uno de los temas más sólidos del disco. Octavo álbum de Biffy Clyro y esta semana (viernes 21 de agosto) ya podremos comprar las entradas de su gira española prevista para octubre de 2021. El concierto de la Riviera previsto para el 6 de octubre de 2021 significará el pistoletazo de salida de su gira oficial. Eso sin contar los shows anunciados para abril en Inglaterra. Biffy Forever”.

7. ”Rebel Rebel” – David Bowie: “Esta semana se ha publicado el disco ‘Something In The Air (Live In Paris 99)’ del Duque Blanco. El directo de Ziggy ha devuelto a sus seguidores parte de la experiencia única que era verlo en directo. Qué mejor forma de empezar esta semana de agosto que con un clásico de Bowie interpretado en la ciudad de la luz. El álbum en vivo no tiene desperdicio. Quince canciones que terminan con este clásico atemporal del músico británico. Su pérdida fue algo de lo que todavía no nos hemos recuperado”.

8. “30/30-150” – Stone Sour: “Esta semana han salido muchas novedades pero la noticia que más me ha impactado es el hiato anunciado por Corey Taylor respecto a su segunda banda Stone Sour. Mientras esperamos que anuncie fechas de su gira en solitario pero no olvide recuperar las citas que perdimos para ver a Slipknot, nos quedamos con este tema de su proyecto paralelo que sigue siendo un puñetazo en la mesa para los escépticos que auguraron un fracaso absoluto. Es verdad que después de la salida de Jim Root poco quedaba de aquella formación que lanzó ‘Come What(ever) May’ hace 14 años”.

ÑAKO MARTINEZ

9. “Dizzy” – Inklings: “El sello Marshall Records relanza la carrera de Kier Kemp tras la muerte de los Fearless Vampire Killers. Interesante disco que se viene con ambientación siniestra, muy estilo Killers con The Rasmus”.

10. “Instant History” – Biffy Clyro: “Desde que debutasen les hemos apoyado. Su creatividad no tiene límites y la instrumentación y melodía vocal de este tema es pura miel”.

11. “The Devil Went Down To Georgia” – Nickelback: “Los canadienses lanzan esta versión de un icono del country y el bluegrass, Charlie Daniels, recientemente fallecido. No solo lo bordan, sino que se convierte en el tema más heavy, heavy, heavy que jamás Nickelback había grabado. Mira lo que son esas guitarras!”.

12. “Bicho Loco” – Anonymus: “¿Te imaginas a unos Slayer cantando 100% en español? Desde Montreal los extremos Anonymus, leyendas en la escena de Quebec, Canadá, se lanzan en nuestra lengua en su 12 disco ‘La Bestia’, una joya de riffs agresivos, cambios de ritmos y energía. Imprescindibles para el género”.

HERNÁN OSUNA

13. “Hypersalto” – Chowy Fernández: “Magnífica obra de metal de este guitarrista porteño, también integrante de la banda Pronoia. En la placa que lleva el mismo nombre que esta canción, Fernández no escatimó en recursos y se rodeó de grandísimos músicos para crear un verdadero tour de force de metal progresivo. “Hypersalto” es una delicia de groove, virtuosismo e intensidad en la que el guitarrista se acompaña del baterista alemán Marco Minnemann (The Aristocrats, ex Joe Satriani, Necrophagist y un largo etcétera) y del bajista Andrés Pellican para dar rienda suelta a toda su creatividad. Si te gustan Dream Theater, Rush, Porcupine Tree, Steve Vai, Joe Satriani, y otros, dale al play”.

14. “Carne, tierras y sangre” – Pilsen: “El segundo tema del nuevo disco de la banda liderada por Enrique Chalar, más conocido como Pil Trafa, vocalista de Los Violadores, muestra todo el oficio de un verdadero prócer del punk con más de 40 años de carrera a sus espaldas. Un punk crudo y directo, de poco más de tres minutos y medio de duración, que mixtura todas las influencias del cantante y le aprieta la tecla F5 al género en el 2020”.

JUAN DESTROYER

15. “Use My Voice” – Evanescence: “Amy Lee llamó a Sharon Den Adel (Within Temptation), Lzzy Hale (Halestorm) y Taylor Moysem (The Pretty Reckless) entre otras chicas para rubricar todo un empoderamiento femenino en el metal”.

16. “Tentenublo” – Ciconia: “Me deja sin palabras que esta banda instrumental no haya llegado lejos aún. Dudo en sin poner o no procedencia por aquellos que padecen complejo de inferioridad y les parece que lo de fuera siempre es mejor, pero venga, va: Valladolid”.

17. “Mi decisión” – Esclavitud: “Siguiendo con el mismo hilo argumental, hasta al mismo Andi Deris, productor del disco de los tinerfeños, se le debió poner cara de impresión cuando escuchó este irrevocable estribillo”.

18. “Painting on the Wall” – Edguy: “Llevamos unos años en que el tremendo éxito de Avantasia apenas le ha dejado espacio a Sammet para darle vidilla a la banda madre. Ya que él no puede, reivindico yo la calidad de Edguy”.

ÓSCAR SANCHO

19. “Mask of Reality” – Snakeyes: “Esta semana os pongo una tarea que puntúa para recuperar en septiembre el carnet de heavy. Porque si no conoces a los gaditanos Snakeyes te quito el carnet ya mismo. Llevan en esto desde 2013 y tienen ya 3 discos. Halford, el examen es también para ti. Cuando los oigas entenderás por qué. Os dejo las palabras de José Pineda, el querido Pepe, al que deseo una pronta recuperación de su lesión en la pierna y mando un abrazo desde aquí: “No aparece en ningún disco, pero no falta en directo, por el momento de subidón que me supone y que recibo es de mis preferidas”.

MARIANO MUNIESA

20. “Olympus Mons” – Rick Wakeman: “Anticipo de lo que va a ser su nuevo álbum en solitario, ‘The Red Planet’, es un ejercicio de virtuosismo, inspiración y fuerza creativa sencillamente sensacional. Con la misma energía e imaginación que desbordaba en sus producciones de los años 70. Piedra angular de la historia del rock sinfónico, su presente sigue siendo brillante”.

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.