el dromedario
sormoky
clang
artabans redemption
dino rockys
haches
spin offs
3n
poire
javier solo
VAIRE
Playa 4
tres de copas

Los 20 Duros de la semana 17/05 – 23/05: La playlist de rock y metal en Spotify que se reinventa cada lunes

17 mayo, 2021 9:25 pm Publicado por  1 Comentario


Fieles a nuestra cita semanal, el equipo de MariskalRock y La Heavy os trae una flamante nueva selección musical para disfrutar de sorprendentes novedades y vibrar con clásicos impererecedos al mismo tiempo.¡Suscribiros!

No perdáis la oportunidad de seguir la lista en Spotify, así como a nuestro perfil en esta aplicación. De este modo, estaréis al corriente de todas nuestras actualizaciones y tendréis a golpe de click todas las listas que hemos configurado anteriormente y que seguimos preparando.

MARIANO MUNIESA

01. “Hellfire Thunderbolt” – K.K. Priest: “El que fuera durante décadas uno de los miembros más destacados de Judas Priest, K.K. Downing, le hace la guerra musicalmente hablando a sus excompañeros montando este grupo en el que recluta nada menos a que a Tim ‘Ripper’ Owens. ¿El resultado? Un tema que más allá de filias o fobias, es puro heavy metal de la mejor escuela Priest y que sinceramente recomiendo”.

02.  “Of Fire and Faith” – Knightsune: Como bien dice Mariskal Romero en sus diarias emisiones de ‘Bocata de rock-Musicolandia’, ¿quién dice que el heavy metal o el rock está muerto? Estos zaragozanos muestran que el rock más fuerte y contundente tiene cientos de bandas ansiosas por coger el relevo y demostrar que el heavy metal estatal va a seguir reventando úlceras mucho tiempo más del que muchos indocumentados se creen”.

03. “Stop Messin’ Around” – Mick Fleetwood & Friends: “Con la inestimable colaboración de Christine McVie, me parece una de las mejores piezas incluídas en este brillante y emotivo concierto-homenaje a Peter Green este magnífico “Stop Messin’ Around”, cuya escucha me parece todo un regalo para los sentidos de cualquier melómano rockero”.

04. “Come Dancing” – Jeff Beck: “En estos días se ha celebrado el 45º aniversario de la edición de este discazo, ‘Wired’, una obra maestra pionera del jazz más vanguardista en fusión con el hard rock y el blues progresivo. Esta innovadora y ecléctica pieza, un excelente ejemplo de la maestría de Beck y de su inteligencia y sentido de la evolución como músico”.

MARISKAL ROMERO

05. “Smoking Rock n’ Roll” – Blackøwl: Este álbum, ‘Fly Away’, que nos trae el debut a lo grande del quinteto barcelonés es tan incendiario y tonificante como un carajillo con ese oro líquido centenario llamado Ron Pujol.Diez trallazos que podrían haberse firmado pateando las calles y viejos locales de Sidney.¡ Escúchese a topete de volumen!

JUAN DESTROYER

06. “Ilumíname” – Romeo: “Fue un placer reencontrarme con la banda madrileña en la presentación para medios de comunicación del EP de mismo título que la canción que traigo a “‘Los 20 Duros’. Tras dos años de inactividad, han vuelto con el sonido rock/metal alternativo con el que se dieron a conocer y Rockville será testigo del primer concierto del grupo propiamente dicho. ¿Quién puede resistirse a un poco de luz en tiempos oscuros?”.

JASON CENADOR

07. “Instinto animal” – La Senda de Carol: “Con la salida de este nuevo temazo, la positiva, vibrante y adictiva banda barcelonesa completa su segundo EP, ‘Fila 0: Directo en la Casamurada’, en el que han dado una auténtica lección de cómo con la música se puede alegrar el espíritu del personal. Su instinto es el de seguir haciendo canciones y seguro que pronto tenemos más buenas nuevas por su parte”.

08. “Tirao” – Barracüda: “La banda de punk rock afincada en Ciempozuelos (Madrid) acaba de poner en circulación este disco mordaz repleto de letras ingeniosas y no exentas de sarcasmo. Esta canción es una radiografía de la vacua y opresiva posmodernidad. Canela fina que sonará en vivo el sábado 3 de julio en la madrileña Sala Moby Dick”.

09. “Nos vimos en Berlín” – Soziedad Alkohólika: “¿Hace falta añadir mucho más? Simplemente, el clamor por respeto a los derechos humanos que es un deber moral. Y que los que los violan sistemáticamente tengan su castigo y salgan de la obscena impunidad de la que Europa y Estados Unidos es cómplice; la crueldad del Estado de Israel es infinita. Libertad, justicia y dignidad para el pueblo palestino”.

ÑAKO MARTÍNEZ

10. “Fury Roads (Boom Boom)” – Jax Diaries: “De los singles más frescos y memorables que he escuchado en bastante tiempo. Los italianos debutan con ‘Riverside Motel’, un disco plagado de rock macarra alternativo. Este Fury Roads es lo más directo y heavy de su sonido. No te pierdas su vídeoclip. Todo mola en el universo de Jax Diaries”.

11. “Into the Storm” – Gojira: “Acaban de publicar ‘Fortitude’, un disco que redefine el género del metal. Este “Into The Storm” te adentra en un vendaval cargado de oleaje, mientras la lluvia te avisa de que tu tiempo se ha terminado. Es una gloria escuchar a Gojira, su técnica, su intensidad, su mensaje”.

12. “Hoy no” – Bala: “Anxela y Violeta disparan con ‘Maleza’, su nuevo disco para Century Media. Este dúo de artistazas gallegas nos descargan una cortina de guitarras sludge que nos ha dejado petrificado. Escucháte aunque sea una vez el disco entero y dime si no te llena de energía”.

13. “Boilermaker” – Royal Blood: “En la entrevista que viene este mes en La Heavy los ingleses Royal Blood nos cuentan todos los detalles de su tercer disco. Cinco años después regresan con su tercer LP, 11 nuevas canciones gloriosas con ese toque de baile que marca sus bases. Elijo este ‘Boilermaker’ porque les ayudó Josh Homme, de Queens of the Stone Age, en la producción. ¡Y tiene ese aire tan, tan, tan loco!”.

14. “Black Cat” – Luback: “Tardé en darme cuenta de que eran de nuestro país. Su disco ‘The Measure of the Step’ lo mismo sirve para ponértelo de fondo en una cafetería como para meterlo a todo trapo en el coche. Black Cat” me recuerda a ese J.J. Cale del disco ‘Troubadour’. Suave, tranquilo pero lleno de energía”. Creo que Luback están detrás de algo interesante”.

YORGOS GOUMAS

15. “Invaders” – Warlord: “El pasado 13 de mayo nos dejó el grecoamericano Will Tsamis, guitarrista, bajista y fundador en 1980 de la banda californiana de epic/power metal Warlord. Una banda de culto ya que se le considera como unos de los pioneros del género gracias a su EP ‘Deliver Us’ (1983). En 2002 se unió a ellos el vocalista de Hammerfall, Joacim Cans (fan de la banda), y editaron el disco ‘Rising Out of the Ashes’, de donde proviene este tema. Problemas de salud, presiones de la industria e incluso conversiones espirituales impidieron al combo ser reconocido ampliamente, pero los ‘connoisseurs’ del género os asegurarán que su legado como antecesores del power metal está asegurado”.

16. “False Emperor” (+Hidden Track) – Abyss : “De la inagotable cantera del black metal griego aparece este dueto ateniense conformado por la pareja de Neith (guitarrista y bajista) y Tempest (guitarrista) que acaba de editar su primer EP, ‘Nurus Diabolica’. Si os gustan Satyricon, Emperor, Dissection, Varathron o los primeros Rotting Christ, deberíais echarle una escucha”.

PAU PEÑALVER

17. “Toxic Freedom” – Go Ahead and Die: “La pandemia y el confinamiento han hecho que artistas que todos queremos y seguimos desde hace años no parende producir material excepcional y de calidad. Los streamings y el tiempo es lo que ha hecho que Max Cavalera, ¿necesita presentación?, se saque de la manga otro proyecto familiar de la saga brasileña. El próximo día 11 de junio saldrá el primer disco de Go Ahead And Die, trío liderado por Max y su hijo Igor Amadeus Calavera, que junto al batería Zach Coleman publicarán once piezas entre las que quiero destacar este “Toxic Freedom”.

18. “Elevator Boots” – Counting Crows. “Adam Duritz se ha cortado la melena. Un hito en la historia de una banda que solamente ha tocado en España una vez. Siete años después de ‘Somewhrere Under Wonderland’ regresan con ‘Butter Miracle, Suite One’ con apenas cuatro canciones y una portada horrible. El adelanto que aquí os dejamos sigue la estela de sus últimas composiciones. “Elevator Boots” nos devuelve a unos Counting Crows cercanos a The Band y Mott The Hoople. Este mismo viernes se desvelará la incógnita. Espero que sea excusa suficiente para que regresen a nuestros escenarios”.

19. “transparentsoul’ – Willow: “La hija de Will Smith tocando canciones cercanas a Blink 182. Eso solo podría significar que el multifacético y ocupado Travis Barker está detrás del proyecto. Si hace apenas una semana se atrevió con una versión de Wicked Wisdom, la banda de metal que hizo su madre Jada Pinkett, ahora toca lanzar otro adelanto de lo que entendemos supone su álbum de debut. Una curiosidad más para empezar esta semana…”..

20. “Baby Doncha Know” – Descendents. “Esta es una de las primeras canciones que aprendieron Descendents a finales de los 70. El próximo proyecto de la banda californiana se llamará ‘9th & Walnut’, y quiere recuperar las primeras composiciones del cuarteto. Así pues no estamos ante un disco de canciones nuevas sino una colección de temas que se escribieron después de fundarse en 1977 incluso encontraremos piezas de antes de la incorporación de Milo Aukerman al combo. Empezaron a trabajar en las grabaciones en 2002 con el guitarrista original Frank Navetta pero este murió de diabetes en 2008 y se abandonó el proyecto. Ahora es momento de recuperarlo. Gracias.”.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: , , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Solo por escuchar este clásico de SOZIEDAD ALKOHOLIKA como el nuevo tema de los GOJIRA ya se merece una escucha de principio a fin dicha lista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.