guadaña octubre
leize a new label
jorge salan
jl saiz
haches a new label
frack carducci
puente rock 2021
eyrem
wild freedom
mar de fondo
higgs
hyde xxi
sodom
fausto taranto
escuela de rock de palencia

Los 20 Duros de la semana 15/11 - 21/11: Nuestra playlist de Spotify se renueva con Korn, Magnum, Sodom, The Halo Effect, Ondara o Rat-Zinger

15 noviembre, 2021 8:56 pm Publicado por  1 Comentario

Elaborada con mucha ilusión y dedicación por el equipo de La Heavy y MariskalRock.com, Los 20 Duros de la semana es la playlist de Spotify que se renueva cada lunes con lo más candente del panorama mundial del rock y el metal, sin dejar atrás grandes clásicos, formidables descubrimientos y artistas que conquistarán el futuro.

Recuerda que puedes suscribirte a la lista en Spotify para no perder detalle cada semana y seguir nuestro perfil en esta plataforma. De este modo, estarás al corriente de nuestras renovaciones y tendréis constante acceso a esta playlist, así como al resto de listas de nuestro perfil oficial.

YORGOS GOUMAS

1. "Start the Healing" – Korn: "Los de Bakersfield han anunciado que su decimotercero disco de estudio, 'Requiem', producido por Chris Collier (Prong, Lynch Mob), se publicará el 4 de febrero, y he aquí el primer single. En esta parte de la carrera de la banda se va a quedar fuera su bajista, Reginald "Fieldy" Arvizu, ya que tal como anunció él mismo el pasado mes de junio, intentaría "sanarse" de algunos "malos hábitos" en los que había "recaído"".

2. "Shadowminds" – The Halo Effect: "Por mucho que haga memoria, no puedo encontrar algo similar en la historia del rock: una banda nueva formada íntegramente por exmiembros de otra banda. Lo que tenemos aquí son cinco exmiembros de In Flames: Jesper Strömblad (guitarra), Daniel Svensson (bateria), Peter Iwers (bajo), Niclas Engelin (guitarra) y el vocalista de Dark Tranquillity, Mikael Stanne quien cantó en el debut de los In Flames, 'Lunar Strain' (1994). Si el single es un fiel reflejo de su disco de debut que se editará dentro del 2022, entonces los fans del sonido de Gotemburgo están de enhorabuena".

JUAN DESTROYER

3. “Reckoning” – Omnium Gatherum: “Con todo lo bestias que pueden a llegar a ser los finlandeses, en esta cambiante canción de su recientemente estrenado ‘Origin’, cabe hasta alguna que otra melodía de aire popero, sin abandonar por ello el death melódico que les caracteriza”.

4. “Mala fama” – Goa: “El hecho de que el valenciano venga de lo que llaman música urbana –nada que ver con el sacro rock urbano de Leño en adelante- puede que eche para atrás a unos cuantos. Dado que no tenía ninguna necesidad de implementar como una constante guitarras eléctricas -ese invento del siglo pasado-, pues es un artista popular en lo suyo, yo le aplaudo el gesto. ‘Ultramaldad’ ya está en la calle, como también lo está La Heavy 436, en la que va entrevista con él”.

5. “No quiero ser como tú” – Pipo & Travelin’Band: “El título me lleva irremediablemente a acordarme de ‘Pedrá’, el primer disco de Extremoduro en el que estuvo implicado Iñaki Antón, pero en realidad la banda alicantina está más próxima a la banda madre de “Uoho”, Platero y Tú. Esta semana, el miércoles 17, Pipo comparecerá en La Hora Argonauta de Jason Cenador (19:00 CET) presentando su nuevo álbum, que se llama igual que esta canción”.

6. “Santa verbena” – Jack N’ Grass: “Cuando una fiesta con origen religioso acaba yéndose de las manos y deriva en bacanal. Podría ser España, pero Jack N’ Grass viene de Bogotá, con un estilo rocoso y al mismo tiempo cuasi bailable. Échale una oreja a ‘Negativo’, que el cuarteto tiene algo que no abunda: personalidad propia”.

JASON CENADOR

7. “Rock and Roll por dentro” – Higgs: “Esta banda madrileña desprende autenticidad y credibilidad por los cuatro costados, y así lo exhibe sin remilgos ni rodeos en su primera placa, ‘Involución’. Se nota que han mamado de Obús, Los Suaves y Barón Rojo en el poso de temas como este “Rock and Roll por dentro. Por cierto, el 7 de enero tocan con Bajolicencia y Leyenda en la Sala Caracol de Madrid (entradas aquí)".

8. “El ocaso nunca espera” – Puerta Oeste: “Letras concienzudas y toneladas de inspiración marcan el devenir musical de este genial combo extremeño, que tiene a la vuelta de la esquina, el próximo diciembre, la publicación de su próximo disco. El 18 de noviembre, este mismo jueves, lanzan nuevo single y videoclip, “La era del simio”, y tiene una pinta suculenta”.

9. “Lebanon” – Ondara: “Este keniano afincado en Minnesota es una de las últimas grandes sensaciones de la americana y de lo que él llama “Folk n’ roll”, y cada vez que escucho esta sintonía en el programa A Vivir que Son Dos Días de mi admirado Javier del Pino, me derrito. Así que la comparto con vosotros y vosotras, porque es puro sentimiento”.

“No hay más nada” – El Barbas: “Mucha atención a esta consistente banda afincada en Granada y oriunda de la localidad jienense de Orcera. Su primer disco, ‘Carretera y Fanta’, está colmado de temas de buen rock urbano construido con granítica efectividad, asertivo y trabajado a partes iguales. Cómo se nota que sus integrantes llevan años en la brecha”.

ÑAKO MARTÍNEZ

10. "Drip" – Rolo Tomassi: "Otra bomba sonora que llega a modo de adelanto del próximo disco de Rolo Tomassi, que saldrá en febrero de 2022 con el título de 'Where Myth Becomes Memory'. Liderados por los hermanos Korman - Eva la cantante y James el teclista - comenzaron su carrera al mismo tiempo que Bring Me The Horizon hace más de 15 años. Si bien han ido a diferentes ritmos, es ahora cuando su metal progresivo encuentra su máxima expresión. Son increíbles".

12. "The King Lost His Crown" – Unleashed: "Apabullante riff de entrada para una de las bandas capitales en la fusión del death melódico con la mitología nórdica. Los suecos Unleashed regresan con un disco más rústico, con toques incluso de death and roll y momentos muy thrashers, como este primer single de 'No Sign Of Life'. Brutal la explosión de batería y riffs enérgicos que explotan después de los solos. El Rey ha perdido su corona!".

13. "Napalm In The Morning" – Sodom: "Tuve la suerte de criticar el disco 'M-16' para la revista Kerrang! justo hace 20 años. Le di la máxima puntuación. Me parecía que Sodom arrancaba la década del ´00 en plena forma. El próximo 26 de noviembre el sello BMG reedita el álbum en formato de lujo Box-set. Pronto más info. De momento, os dejamos con este petardazo de puro thrash. Si no escuchaste el disco, estás tardando!"

14. "Golpe De Estado En Mendivil" – Rat-Zinger: "Si quieres caña, Rat-Zinger es tu solución. Tan directos como los Barricada más mordedores, acelerados como los Motorhead más rápidos y directos como los S.A más radicales (por cierto, Juan colabora en este disco), no es de extrañar que Rat-Zinger esté creciendo en seguidores a pasos agigantados. Punk del nuevo siglo, para no dejar títere con cabeza. Su nuevo disco 'Tengan Cuidado Ahí Afuera' es imparable".

JOSEP FLEITAS

15. "I Won’t Let You Down" – Magnum: "Como ya nos tienen acostumbrados cada dos años, Magnum regresa con un nuevo álbum de estudio, un disco que repleto de detalles, emotividad, grandes sensaciones y cambios necesitará de un par de detenidas escuchas para sacarle todo el provecho a su espléndido contenido. Así, el cambio de las ya míticas portadas de Rodney Mathews por la espectacular fotografía de un demonio ya nos advierte que ‘The Monster Roars’ propone cambios en su contenido musical, aunque seguirá manteniendo la esencia de los Magnum clásicos en una vertiente menos progresiva que en sus anteriores trabajos pero igual de dinámica y eficiente. El primer adelanto es éste “I Won’t Let You Down”, una composición que, aunque muy válida, en mi opinión, no hace honor al resto del disco. Tendremos que esperar hasta mediados del próximo mes para disfrutar de otro adelanto (“No Steppin’ Stones”), que sí nos permitirá acercarnos mucho más al contenido del nuevo rugido de una formación que desde hace 49 años capitanean los incombustibles Tony Clarkin y Bob Catley. Enjoy!"

MARIANO MUNIESA

16. "Cuatro Pardes" – No Quiero: "Con toda la frescura y el desparpajo y al mismo tiempo la mala hostia y el acento incisivo propio de las bandas de rock de Bilbo, No Quiero nos regalan un trallazo de puro rock callejero. honesto y con muchísima personalidad propia".

HERNÁN OSUNA

17. “Despierto” – Embajada Boliviana: “Luego de 30 años de carrera y a 20 de su primer álbum, la icónica banda de punk argentino anunció un parate por tiempo indeterminado. Después de cumplir algunos compromisos en diciembre, el grupo dirá stop e iniciará un descanso. A modo de homenaje dejamos aquí el track que abre 'Alternativo', LP editado en 2020. Sonido de punk rock, hecho y derecho, mezclado con algunos aires indies. ¡Hasta la vuelta, Embajada!

INÉS CHAMIL

18. "Bye Bye Baby" – Sidérea: "“Bye Bye Baby” es el primer single de la banda de rock madrileña “Sidérea”, adelanto de su EP “Sueño de Cristal”. Este sencillo es la carta de presentación del estilo directo y enérgico de la formación. ¡Un tema súper cañero que os encantará!"

MARISKAL ROMERO

19. “Napoli Street” - BlackØwl: "Este quinteto barcelonés me lo “soplÓ” el genio Sayago, colega en RockFm en la banda de El Pirata. ¡Levito con la caña “acdciana” de propia cosecha de un disco acojonante!

20. “Fiesta Universal (versión española)” – Hugo Bistolfi: “El exteclas de Rata Blanca muestra toda su energía y virtuosismo en esta obra épica, ‘Viaje al cosmos”, con colaboraciones de la talla de Isra Ramos y Paco Ventura”.

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Solo por escuchar de nuevo este gran tema de los THE HALO EFFECT con su pedazo de videoclip ya merece la pena pegarle su merecida escucha a esta lista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.