kelevra
Gernika Fest
adamantia
duro
fantactels
wrathnoise
láudano
all sounds
four trips ahead
bow
aie

Los 20 Duros de la semana 01/03 – 07/03: La playlist de rock y metal más completa en Spotify se actualiza a lo grande

1 marzo, 2021 8:45 pm Publicado por  1 Comentario

Como cada lunes, el equipo de La Heavy y MariskalRock.com propone una variada retahíla de grandes canciones de rock y metal en todas sus vertientes y tesituras, dando cobijo en una playlist imprescindible a grandes clásicos, bandas de rabiosa actualidad y talento emergente a raudales.

Si quieres ser el primero en enterarte de los cambios, no dudes en seguir la lista en Spotify y nuestro perfil en esta aplicación. Además de esta, tenemos playlist de todo lo que puedas imaginar y vamos añadiendo nuevas cada poco tiempo.

Te dejamos aquí abajo Los 20 Duros de esta semana para que los disfrutes:

JUAN DESTROYER

“Yeah Right” – Evanescence: “Nos sumamos a las reivindicaciones justas del 8M dándole portada en La Heavy nº 429 a una artista femenina: Amy Lee. Ojo que Evanescence vuelve fuerte en todos los sentidos con ‘The BitterTruth’ (a la venta el 26 de marzo)”.

“Scars” – Smith/Kotzen: “También sale el 26 de marzo y también hay entrevista (con Adrian Smith concretamente) en la revista de este mes. Grandísimo el resultado de haberse juntado los talentos de Adrian Smith y RichieKotzen”.

“L U X” – Polar: “La joven banda madrileña de post-hardcore tiene recién estrenado el EP ‘A LighthouseThatWants To Be’. Normalmente las letras son inglés, pero en esta acariciadora canción Polar optó por el castellano”.

JASON CENADOR

“Kingdom of Heaven, Part 3: The Antediluvian Universe” – Epica: “Por fin vio la luz el impresionante nuevo álbum de Epica, del que puedes leer la reseña más detallada en este enlace. La versión más asombrosa, apasionante, versátil y, en definitiva, inspirada de la genial banda neerlandesa de metal sinfónico está de vuelta y una de las composiciones que más flagrantemente lo demuestran es esta espectacular tercera parte de la trilogía “Kingdom of Heaven”. Simplemente asombrosos”.

“The Curse of London” – Knightsune: “Viene pisando fuerte este quinteto zaragozano con un debut consistente empapado en un power metal que no escatima en contundencia ni redondez. Hay mucha y muy buena materia prima, y lo mejor de todo es que desde el minuto uno le han sabido sacar un formidable partido. Para seguirles la pista”.

“Rock ‘N’ Roll Madrid” – Balas Sobre Broadway: “Pocas bandas han conseguido sorprenderme tanto por su efectividad y su gancho en los últimos meses como este conjunto madrileño, cuyo rock and roll cargado de frescura espabila a cualquiera. Para los que estamos deseando quemar la noche madrileña como en la época pre-distopía, este tema constituye un buen placebo”.

“Frío” – Javi Fermín: “Dice que es un antiguo en el título de su primer álbum, pero lo cierto es que ha sabido lavar la cara con un exquisito criterio a las canciones añejas e inolvidables que versionó en ‘El caso de las joyas robadas’, un emocionante EP a ritmo de swing, jazz, blues y soul cuya secuela está a la vuelta de la esquina.  Menudo artistazo en esta versión de “Frío”, el clásico de Alarma”.

MARIANO MUNIESA

“You Hear Georgia” – Blackberry Smoke. “Sencillamente sensacional. El mejor grupo de blues y southern rock que ha dado América desde los Black Crowes, herederos y continuadores del legado de la AllmanBrothers Band nos regalan este anticipo de su nuevo disco, grabado a cobijo de las legendarias cabinas de los RCA Victor Studios, donde los Rolling Stones grabaron su mítico ‘Aftermath’. Pura esencia blues rock”.

“Blood And Money” – The End Machine: “Este auténtico súpergrupo que reúne a dos de los miembros de la formación clásica de Dokken, George Lynch (guitarra) y Jeff Pilson (bajo), junto con el ex Lynch Mob y actual cantante de Warrant, Robert Mason, lanzarán su segundo álbum, ‘Phase2’ el 9 de abril a través de Frontiers Music Srl. Este temazo es tan solo un suculento aperitivo de un disco que promete hard rock de calidad superior”.

“Livgardet” – Sabaton: “Lo primero que nos llega de Sabaton desde la edición de su magnífico ‘The Great War’ de 2019 es esta buenísima canción en sueco que rinde homenaje a la Guardia Real sueca establecida por primera vez en el año 1521. Fuerza, intensidad y el característico sello de la banda, nuevamente presentes en una banda que no deja de crecer”.

“Birdland” – Weather Report: “¿Qué tal un poco de buen jazz-rock para variar? Quizá a vosotros también os pase, a mi me gusta de vez en cuando escuchar otras músicas, y este fin de semana, quizá porque los días ya se hacen más largos y parece que la primavera asoma, he desempolvado este viejo vinilo de 1977 de los legendarios Weather Report y os confieso que este “Birldland”, mil veces escuchado, es verdad, pero que hacía años que no pinchaba, me ha dado un buen rollo tremendo. Probad a ver si también os pasa”.

ÑAKO MARTÍNEZ

“Charming Mess” – The Black Crowes: “Con la entrevista que les he hecho a los Black Crowes la semana pasada y que sale en estos días en La Heavy, he reenganchado con la música honesta que hicieron los hermanos Robinson a comienzos de los ´90, cuando explotaron con sus dos primeros discos. Ahora, con la reedición tan especial del 30 aniversario del ‘ShakeYour Money Maker’ se sacan este tema inédito. ¿Sabías que en un principio iba a ser el single del disco y al final optaron por sacarlo del tracklist?”

“Lo Lamento” – Love And Death: “El proyecto que Brian Head Welch se sacó de las profundidades de su fe ciega cuando paseaba ajeno a Korn recupera el protagonismo con un nuevo disco, ‘PerfectlyPreserved’. Las guitarras machaconas con afinación de metal americano juegan con la increíble voz de Brian. Destaco este “Lo Lamento” por su título en español, pero todo el disco es un pelotazo. Le recomiendo a Jonathan Davis que se ponga las pilas!!!”

“Only Love Can Save Me Now” – The Pretty Reckless: “El nuevo disco de The Pretty Reckless ha llegado como un auténtico torbellino. ‘DeathBy Rock And Roll’ es una obra maestra que moderniza los cánones del estilo. En este “OnlyLove Can Save Me Now” cuenta con Kim Thayil y Matt Cameron y es un homenaje a Chris Cornell y el sonido Soundgardern. Taylor Momsen le dio un abrazo de despedida horas antes de que Chris se quitase la vida”.

“Shake My Tree” – Coverdale/Page: “El destino parece que les vuelve a unir. Dos caballeros de la corte británica y maestros graduados de primera instancia del rock duro. Led Zeppelin y Whitesnake a pulso con dos fuerzas creativas fuera de lo natural. Es buen momento para calentar motores recuperando este tema que abría el único disco que hasta la fecha tienen juntos, de 1993.  Este “Shake My Tree” es una obra de arte con ese comienzo con guitarra acústica de 12 cuerdas que le da ese sonido tan grueso y personal. Lo tiene todo, una producción impactante y un Coverdale salvaje. El riff de guitarra lo recuperó Page de la época del ‘In Through The Out Door’. A nadie le gustó en Led Zeppelin. Y es que es bueno siempre tener sobras en la nevera”.

INÉS CHAMIL

“Mala Influencia” – LOS SEX: “Una de las mayores promesas del rock de nuestro país está de vuelta con su nuevo single + videoclip “Mala Influencia”, el adelanto de lo que será su nuevo álbum en castellano. Esta joven banda comenzó en 2016 enfocando sus letras al inglés, llegando a hacer soldout en salas emblemáticas de la escena madrileña, tales como Siroco o Moby Dick.  El buen rollo, un ritmo pegadizo y una actitud muy cañera son las claves del éxito de este cuarteto madrileño”.

PAU PEÑALVER

“Sleeps Society” – While She Sleeps: “Sheffield debería sentirse orgulloso de tener bandas como WSS y no sé si es porque siempre me han molado y sus directos son la ostia, pero la entrevista que en breve tendré con su cantante Loz me hace sentirme todavía más motivado por volver a saber de ellos. Deberíamos sentirnos agradecidos a que grupos como While She Sleeps sean creativos y quieran cambiar la industria en cada disco. Espero que con este lo consigan. Mezcla absoluta de estilos, este ‘Sleeps Society’ merece un aplauso y más de diez escuchas. Mirad el vídeo oficial y preparad vuestras cervicales para que se muevan como locos haciendo headbanging.

YORGOS GOUMAS

“Cosmic Sailor” – Lake of Tears: La banda es básicamente el resultado de la visión musical de DannielBrennare y en su noveno disco de estudio, ‘Ominus’, el músico sueco batalla sus propios demonios interiores, y más en concreto a la leucemia, con la que le diagnosticaron el verano pasado. Todo, desde el título del disco hasta la portada y la temática, retratan a la psique sueca, que no rebosa precisamente ni de optimismo ni de alegría. La combinación de la temática de condenación con un estilo musical que oscila entre el rock gótico de unos Field of the Nephilim y el rock folk oscuro de un Mark Lanegan acaban dando un disco muy acorde con los tiempos malditos en los que vivimos. No hay lugar para la salvación aquí, así que escuchadlo bajo vuestro propio riesgo.

HERNÁN OSUNA

“Averigua” – Sur Oculto: “Puede que The Mars Volta haya sido la banda más “mainstream” y loca del rock progresivo en las últimas décadas. Pero en Córdoba (Argentina) existe Sur Oculto, un trío que desde 1999 asombra por su mezcla de sonoridades, intensidad y entrega. “Averigua”, track incluido en el último LP “Sur Oculto IV”, presenta adrenalínicas dosis de improvisación, un comienzo en clave de jazz, riffs sinfónicos a lo Emerson, Lake & Palmer, virtuosismo, pasajes cinematográficos y metal. Si te gusta el prog rock, de seguro fliparás con Sur Oculto”.

ÓSCAR LUJURIA

“Your Sacrifice” – Kritter: “Salmantinos y guerreros. Eran otros tiempos. Había conciertos. Y a mí me pidieron que fuera jurado en la batalla del Wacken España. Me volaron la cabeza. Recuerdo perfectamente la deliberación de los que éramos el jurado. Había empate en el primer puesto. La balanza no se inclinó para ellos. Pero no se rindieron. Un nuevo concurso, “Forjando Leyendas”, daba la oportunidad a nuevas bandas para presentarse en el Leyendas del Rock. Y, casualidades de la vida, me volvió a tocar ser jurado. El nivel era impresionante (quien diga que no hay futuro que se presente voluntario a este tipo de concursos para ser jurado, va a flipar), pero esta vez, ganaron. Su calidad, lo merece, su lucha lo merece, Kritter se lo merece. Pero llegó la pandemia. Kritter no han podido disfrutar las mieles de su premio. Por eso os los traigo esta semana. Hay que apoyar esta banda, nada puede con ellos, lo han demostrado, nada. Su tesón merece premio. Apúntate su nombre y disfruta su tema.

Os dejo con Javi (bajista de la banda) que nos habla del tema elegido y, de paso, otra de sus luchas, pero ya os digo, Kritter no se rinde:

“El tema es el single del último disco, del que grabamos videoclip. Fuimos a grabarlo a Portugal con Guilherme Henriques, que es director de videoclips de Century Media y resulta que YouTube nos lo censuró porque hay escenas con sangre, por lo que no podíamos promocionar el single. Después de valorar qué hacer, hicimos una segunda versión solo con las escenas donde salimos tocando y actores y tal, vamos que no salga la sangre, y lo fuimos moviendo. Llegamos como a unas 70.000 visitas, pero ya sabes cómo somos, insistimos con el censurado, no paramos de subirlo una y otra vez y ya tiene unas 80.000 visitas así que contentísimos porque entre uno y otro estamos en 150.000 visitas. El tema trata de toda esa gente que está en el poder y que, jugando sus partidas, mueven al resto de la población. En el videoclip los representan dos altos mandos que están jugando al ajedrez y van moviendo sus fichas que somos los ciudadanos de a pie y nos mueven como quieren. En definitiva, los que pagamos sus “partiditas”. 

Jason Cenador
Algún día en
Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Jason Cenador

1 comentario

  • Juandie dice:

    Solo por escuchar a dos ilustres como Adrian Smith y Richie Kotzen en este nuevo álbum conjunto ya merece la pena pegarle su merecida escucha a dicha lista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.