motorhead
Madness Live!
leyendasdelrock
resurrection
farragua
barbarablack
nonno
rivasrock
valira
mrc
villadebilbao
interesvariable
agaisntmyself
ciconia

Lizzies y Radiactiva Marta en nuestra radio

12 abril, 2019 9:16 am Publicado por  1 Comentario

Llega un viernes muy especial, en el que muchos están haciendo las maletas para irse a disfrutar de unas merecidas vacaciones primaverales, pero otro seguiremos al pie del cañón descargando todo el rock y el metal que tengamos disponible, que ya sabéis que es mucho y bueno.

Hoy la programación en directo comenzará a las 17:00, las Rockcinante en punto en esta radio que asaltará Óscar Lujuria y sus invitados, o más bien invitadas. Nadie mejor que él mismo para contarnos lo que nos espera en el programa de hoy.

Mujeres, mujeres radioactivas, mujeres reinas de la noche, mujeres.

 ¿Y a este que le pasa? ¿Se le ha pirao la pinza? Pues no, tranquis, ahora me vais a entender.

Una semana más, me dispongo a escribir el texto en el que os presento las bandas que vamos a entrevistar. Tengo que ir retocando la agenda pues el viernes santo, el puente de mayo, todos esos viernes que se avecinan me han trastocado planes. Llamo a unas bandas, a otras, ajusto y miro la agenda. Y me llevo una enorme alegría.

Antes, si querías hacer un programa de mujeres en el rock, tenías que currártelo y lo conseguías. Uno de los objetivos de ese tipo de programas era dar a las mujeres visibilidad y que, de manera natural, fueran apareciendo sin necesidad de hacer un programa especial. Pues… ¡hoy es la primera vez que me pasa eso! Un programa donde todas las invitadas son mujeres sin haberlo buscado.  Por eso estoy feliz.

Y no solo las invitadas de este programa son mujeres, es que, además, habrá mucha presencia femenina en las próximas. He contactado con la querida Leonor Marchesi que tiene nuevo trabajo y que se presenta en Barracudas el 25 de abril (no te lo pierdas) para próximos programas, he contactado con Nane, vocalista de Döxa, que vendrá (y acompañada de mas mujeres) en el próximo mes a hablarnos de Rockin´ Ladies, un proyecto del que os aconsejo que os vayáis informando, pero del que os hablaremos en mayo que es cuando recala en Madrid. Por contactar, he contactado con Bárbara Black que se presenta en Madrid el 26 de abril y con la que tendré el lujo de cantar algo en esa presentación. He recibido el disco de Eternal Psycho donde canta Bea que es de mi tierra y que no veáis como canta…. Mujeres… vuestra lucha de años empieza a dar frutos, seguid así.

Las mujeres radioactivas vienen representadas en este programa por Marta. Radioactiva Marta es el nombre que quiere grabarnos a fuego llamando también así a su trabajo de debut. Tiene una gran voz y tiene ganas. Estad atentos a lo que nos cuente, todo sobre el disco, fechas, planes… un placer recibir a una mujer radioactiva.

Y, tras ella, las reinas de la noche. Lizzies en nuestra radio. Más concretamente su vocalista Elena que nos va a contar todos los detalles de su segundo trabajo “On Thin Ice” y la gira europea que hicieron después, que fue muy grande. Y de lo que quiera, que viene a su casa. Aposté por Lizzies desde que las conocí y aquí están, dando guerra, girando por Europa… me alegro un montonazo.

No faltarán las cápsulas de mis queridos corresponsales latinos. Es el turno de Charlie González desde El Salvador con su “Nación metal”

Y, como siempre, mucha música. Empezando por Eternal Psycho que os comentaba. Debutan con “Your demons are real” y son una revelación. Mi herma Fonso de Leyenda Records me hacía entrega de lo nuevo de los míticos ADN, un EP llamado “Viajeros en el tiempo” que tendremos que disfrutar ¿no? Como también vamos a disfrutar con los chicos de Isla Cristina (Hueva) Anima Trece que han publicado “Origen”

De la isla de Ibiza me llega MRC con “Virtual insanity” ¿Sabéis quien es MRC? Pues no es otro que Marc Riera, vocalista de Azrael ,que a veces saca discos en solitario que merecen, mucho, la pena. Cerramos con un disco de 2016 pero es que he vuelto a oír a Razorblade (vienen de Linares, Jaén) y su disco “Inferno” y esto tiene que sonar, metal, puro metal. Lo vais a flipar. Se merecen el rescate.

Y aquí seguimos, semana a semana dándoos más que nadie en dos horas. No nos falles. Dejad que todo mi amor caiga sobre vosotros, dejad que todo vuestro amor caiga sobre mí.

Óscar Lujuria
¡Por el puto rock and roll!

¡Sintoniza la descarga más potente de la radio en la red, 24 horas sin descanso!

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie says:

    Ya le pegaré una gran escucha en su respectivo Podcast a ver que nos cuenta el amigo Oscar Sancho con las bandas rockeras compuestas por mujeres como protagonistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.