Hace unas semanas, el guitarrista de Rammstein, Richard Z. Kruspe, afirmaba que: “el rock está muerto (…) las guitarras ya no molestan”, haciendo alusión al actual auge del hip hop como medio de expresión de los jóvenes. A esos jóvenes ahora hay que sumar al mismísimo Till Lindemann, vocalista de la banda germana, que acaba de dar a conocer su colaboración con el rapero alemán Haftbefehl en su nuevo single, “Mathematik”.
El club Astra Kulturhaus de Berlín fue el escenario del rodaje el pasado 19 de noviembre del videoclip, dirigido por Zoran Bihać, con el que ya había colaborado en videoclips de Rammstein y de su proyecto en solitario, Lindemann.
El single llega un par de días después de que Kruspe afirmara que el esperado nuevo disco de Rammstein podría llegar: “Probablemente en abril”, de este año 2019 que ya tiene marcada la fecha del 1 de junio en el RCDE Stadium de Cornellá, Barcelona, en el que será su único concierto en nuestro país.
- Leather Boys lanza su nuevo single y videoclip “Sonic Love” - 28 octubre 2025
- Tangerine Flavour estrena el videoclip en directo de “Por la puerta de atrás” a las puertas de los dos últimos conciertos de su gira - 28 octubre 2025
- Jorge Valverde y Eloy Acosta estrenan su álbum conjunto ‘Modo Supervivencia’ bajo el nombre de Valverde & Acosta - 27 octubre 2025

7 respuestas
Paso de ver dicho "videoclip". Lo que me interesa por parte de RAMMSTEIN es su futuro álbum de estudio.
Till nunca deja de sorprender,ya sea libro o colaboración es una con
tinua caja de sorpresas..
Que decepcion como va a hacer eso till traicionar al metal
Un asco siendo fan De Rammstein...
¿Traicionar al metal? Entre los músicos de verdad, hay respeto entre ellos, en cuanto a estilos y demás. Si no recuerdo mal, Halford es fan de Lady Gagá, por ejemplo.
Si a Till le ha dado por hacer el gamba y hacer este tema, estupendo, no pasa nada. Aprended a respetar a los demás estilos, que luego os llaman frikis.
Firmado, alguien que pasa de estar escuchando a Manowar a ponerse sesiones remember de los 90.
El vídeo es una parodia del hip hop actual, no hay que tomárselo en serio.
Magnifica interpretacion de Till. En lo personal no veo traicion alguna, Till al igual que los demas miembros, es un sujeto multifacetico, y eso lo hace aun mas grandioso.