sons of exodus
brunhilde
carmen molina
los ruidos
opera nera

Leo Jiménez contra los Meet & Greet forzosos: “La Bestia” se harta de “la diva”

10 diciembre, 2018 1:02 pm Publicado por  21 Comentarios

Los últimos días han sido agitados en las redes sociales de Leo Jiménez. Anda de gira Stravaganzza por latinoamérica, y las exigencias de los viajes y actuaciones se están sumando a algo que no es la primera vez que provoca las quejas de los músicos: La mala gestión de los Meet and Greet, especialmente en los casos en los que no se pactan previamente con la banda, haciendo que parezca más importante la sola presencia de los músicos que los conciertos en sí.

No es Leo famoso precisamente por evitar las peleas y en sus redes se lanzó el comunicado en el que se explicaba la situación y el por qué se mostraban contrarios a estos encuentros, motivos en los que también entra la salud y el estado en el que se pueda encontrar la voz de Leo, cuya laringitis crónica deja poco espacio para tomar esto a broma.

No han faltado quienes han aprovechado para volver a atacar al cantante, calificándolo como “diva” por no querer compartir tiempo con los fans, sacarse fotos con ellos… Y Leo ha roto su silencio, nunca mejor dicho, con un vídeo bastante claro y directo... y de preocupante final.

Pasamos a reproducir tanto el vídeo como los últimos comunicados de la banda en su totalidad:

“La realidad es esta. No hay grandes lujos, ni fiestas, ni importantes sumas de dinero. En mi caso concreto, solo sacrificio. Mucha fuerza de voluntad y aguantar las calamidades que haya que aguantar para conseguir cantar cada noche pese mi estado de salud. Hacer lo que sea necesario para poder dar lo mejor de mi en cada concierto, aunque mañana no tenga apenas fuerza ni para hablar. Ya son casi 10 años arrastrando esta laringitis crónica que no me permite hacer mi trabajo de forma normal...que ni siquiera me deja llevar una vida habitual como la de cualquiera, porque en ocasiones no tengo voz apenas para hablar. Así que esto es lo que hay... esfuerzo y sacrificio para cantar como si no pasara nada, cada noche, cada gira, año tras año. No importa. Todo por la musica. Todo por mi gente y por dar el 100% hasta que no me quede ni una sola gota de voz. No voy a parar. No me va a importar mas lo que se diga de uno, injustamente. Seguiremos con mentalidad fuerte, mucha disciplina y técnica de canto. No queda otra.
Eso si...¿Cuanto tiempo mas lograré soportar en este estado? Sinceramente no lo se. No conozco a nadie que aguante con esto durante tantísimo tiempo... Y mas si uno recibe las muestras de cariño que recibo por parte de algunas personas. En fin. Como digo, no importa. Para todos y todas las demás, los que si aman la música como yo la amo; seguiré dejándome la vida en cada concierto. Gracias por estar ahí. Fuerza y honor".

7 de diciembre: “Hola amig@s. Queremos hablaros sobre un tema que ya personalmente comienza a preocuparnos. Se trata de los famosos "meet and greet".

De antemano queremos dejar claro una cosa: Leo Jiménez como persona individual decidió hace tiempo no permitir la venta de dichos pases "M&G" en sus conciertos. No lo hacemos en España y no lo haremos en ningún otro lugar. Es un invento abusivo por parte de ciertos promotores, que quieren sacar un dinerito extra a costa de abusar de los músicos y de los seguidores. Por lo cual, queremos que quede bien claro que ni Stravaganzza, ni Leo, ni ningún miembro de la banda de Leo Jiménez han cobrado jamas ni un céntimo por una foto o una firma. Y de hecho ya no permitimos ni permitiremos la venta de estos pases "M&G". Y aun así... Sin nuestro permiso ni consentimiento, casi todos los promotores de la actual gira por latinoamérica nos han intentado colar un "M&G"...y de hecho, algunos promotores nos lo han colado igualmente sin haberlo hablado previamente con la banda... en ciudades como Cochabamba o Ciudad de México... por poner dos ejemplos claros en los que la banda no había autorizado dicha convivencia con los fans... y aun así los promotores, unilateralmente, deciden ofertar o sortear estos pases "M&G"... Y al final la banda o Leo acceden en contra de su voluntad, solo para no decepcionar o defraudar a los fans, que no tienen culpa de nada. Así que, si a alguien le ha parecido extraña la actitud de Leo o algún otro miembro de Stravaganzza durante este tour; ya saben la razón.

Bien, ya aclarado esto, vamos a puntualizar sobre algo mas preocupante aun. Se trata de ciertos fans o seguidores que tienen una idea totalmente errónea sobre los derechos que adquieren al comprar una entrada a un concierto... independientemente de que haya o no haya "M&G".

En algunos casos estamos viendo que, desde que la banda llega al aeropuerto, algunos fans ya están dando mas importancia a conseguir su foto a toda costa más que al concierto en sí. Parece que, para algunos, la música ya ha pasado a un plano totalmente secundario y lo único importante es conseguir esa foto o unas firmas con la banda sea como sea y "casi a la fuerza"... Reflexionemos sobre esto:

¿En que parte del ticket de entrada a un concierto, o boleta, pone que un artista después de dar un show de dos horas dejándose la piel, está obligado por fuerza a hacerse fotos y firmar a todo aquel que le apetezca abordarle para conseguir su foto? ¿Dónde pone que una entrada a un concierto, o solo por ser seguidor de un artista, eso te da derecho a seguir a dicho artista hasta el hotel donde descansa, o en el aeropuerto, o a la salida del show? ...No lo pone en ninguna parte porque eso no es una obligación, ni un derecho. Es algo opcional que algunos artistas deciden hacer... Y otros no. Algunas veces la banda puede o quiere hacerlo y otras veces no. Nunca ha sido, ni será, una norma obligatoria para ningún músico.

Actualmente, Stravaganzza viene en gira desde hace 20 días, sin descanso, literal. Apenas sin dormir, ¡tocando en ocasiones en tres países diferentes en menos de 48 horas! Cogiendo más de 20 vuelos diferentes... ¿y tienen que pararse por obligación a atender y fotografiarse con todo aquel que le "apetezca una selfie"?

Eso no puede ser. ¡Nos da igual si otros artistas lo hacen! Eso es decisión de cada uno y no una norma. Ningún artista está obligado a atender por pelotas a nadie. El trabajo de un músico está encima del escenario. ¡El único deber de un artista es tocar lo mejor posible cada noche! Y nada mas. Dar su show al 100%... y aquí siempre daremos el 200%, o más; si es posible.

Nosotros entendemos que el público "normal" comprende esto a la perfección. Disfrutan de su concierto al máximo, y sin más; se van tan contentos a casa recordando cada canción después. El problema viene siempre con una minoría, que se ven con derecho a "exigir" un poco más... una atención especial solo por ser seguidores de una banda. Pero esto no es así. Ni ha sido así, ni será así jamás.

¿No os dais cuenta de que al querer obligarles a atenderos ya no es divertido? ¿No os dais cuenta de que cuando el show termina, el músico quizá ya solo necesita descansar para poder seguir al día siguiente en otro país? ¿No os dais cuenta de que asaltar a unas personas en su hotel a las 2 de la madrugada o mirarles fijamente mientras comen... Es un poco raro? ...Con todo el cariño y respeto hacia este tipo de seguidores... Reflexionad sobre esto. ¡Un abrazo grande! F&H”.

8 de diciembre: "¡Mil gracias Quito! ¡Gracias de verdad!

Al final, lo importante, lo único importante se llevó a cabo. Una vez más, vivimos un conciertazo inolvidable, y los asistentes quedaron satisfechos. Luego, después del show, hice lo de todas las noches. Me fui por mi caminito al hotel, totalmente callado y con mi mejor sonrisa para todo aquel que me encontrase de camino.

En los tiempos que corren es imposible contentar a todo el mundo. Eso esta claro. Anoche antes del bolo, y pese a todo lo que estamos contando en estos días; volvieron a intentar colarnos de nuevo otro Meet and Greet... Y nosotros, una vez mas, accedimos. Ya da igual. Qué más da. La gente no tiene la culpa de que les oferten cosas que nosotros ni hemos decidido. Así que atendimos a la gente como pudimos, mientras solucionábamos mil problemas técnicos que estaban sucediendo antes de arrancar el show. El sonido para el concierto no estaba listo, y nuestro técnico (Anti Horrillo) tuvo que sufrir lo indecible para hacer que eso funcionase... pero lo curioso es que no vimos a nadie preocuparse por ello. Ni siquiera a los de la propia organización del evento. Sin embargo, el promotor no paraba de entrar al camerino para lo del "M&G". Incluso subió al escenario para hablarle a las personas que "habrían pagado" (supongo) por su foto. Eso sí parecía preocuparle a todo el mundo dentro de la organización del evento.

Pero no importa. Nosotros atendimos a esa foto como pudimos. Como hacemos casi siempre (alguno de la banda recibió casi en calzoncillos...). Porque no nos dejaban sitio ni tiempo para vestirnos... ¡jajaja! ...eso parecía el camarote de Los Hermanos Marx).

Mis compañeros y yo estábamos bastante "acojonaos" porque las guitarras no sonaban aún, y había problemas de todo tipo con el sonido... pero allí todo el mundo estaba pendiente de que hiciésemos cuanto antes las fotos que habían pactado con aquellas personas. Así que, así lo hicimos. Qué íbamos a hacer. Quizá el show iba a sonar "medio regular", porque aquello era un desastre... pero tocamos como si no pasara nada. Y las fotos con los del "M&G" también se hicieron. Todos contentos, ¿no? ...o casi... Porque, como digo, es imposible contentar a todo el mundo.

Lo de que no le caigo bien a ciertas personas... no es nada nuevo. Eso es algo que viene pasando desde tiempos de Saratoga. Fue curioso, cuando mi compañero Jero Ramiro y yo decidimos dejar Saratoga, ambos al mismo tiempo, y cada uno de nosotros hizo un comunicado oficial, a mí me pusieron verde y alguno incluso me deseó la muerte (literalmente). Sin embargo, a mi amigo Jero, que encima fue miembro fundador de la banda... A él no recuerdo que le tiraran a los leones. O, al menos, no de la misma forma que a mí.

Pero, como digo, ¿que le vamos a hacer? No se le puede caer bien a todo el mundo. Y alguien tiene que ser el "el clavo que se lleve todos los golpes". Un abrazo a tod@s! Fuerza y honor!”

¿Estás de acuerdo con Leo o crees que los artistas han de acercarse a su público hasta las últimas consecuencias? Cuéntanoslo en los comentarios.

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

21 comentarios

  • Juan Carlos dice:

    Ánimo Leo ,en todos los sitios hay tonooooontos ,pero como se dice; a palabras necias, oídos sordos

  • Maria Del Puy dice:

    Después de ver tú explicación sobre todo lo que implica una gira y como os buscáis la vida para hacer felices a vuestros seguidores, me parece que es más importante oírte cantar que hacerse una foto contigo.
    No me pareces una Diva, me pareces una persona humilde y sencilla. Besos

  • Juandie dice:

    Cualquier banda o músico personalmente puede hacer lo que quiera hacia los seguidores. Yo por mi parte veo de puta madre que músicos de talla reconocida se acerquen a la peña para lo que sea pero quién no lo haga pués hay que respetarlo por mucho que joda a los seguidores.

  • Juanma dice:

    Tiene que ser muy duro aguantar un trajín de tantos días realizando conciertos casi sin descanso tan lejos de casa. El enfado de Leo es totalmente entendible. Pero hay algo que no me cuadra. Me da la impresión de que en el vídeo solo echa mierda sobre los fans cuando creo que toda la culpa es de los promotores. Los fans al fin y al cabo van a donde les lleva el poder de haber adquirido su ticket.

  • Andrés Barreiro dice:

    Creo que tiene razón Leo, por ser fan no te puedes creer con derecho a obligar a tu cantante o músico favorito a atenderte, nunca sabes por lo que puede estar pasando a nivel de salud, cansancio, etc.

    A los conciertos se va a disfrutar de la música, y si consigues una foto con el artista pues es suerte y debería quedarse en eso y no en una obligación para este!

    • MASTODON1980 dice:

      La obligación la genera el promotor, no los fans. Si a mí como fan me ofrecen la posibilidad de un encuentro con la banda al comprar determinada entrada, evidentemente estoy en mi derecho de hacerlo y él, que ha aceptado las condiciones del promotor, en la obligación de atender a los seguidores que se gastan la pasta en ello. Así que Leo en este caso no tiene ninguna razón para quejarse, o en su defecto, que se queje de quien debe quejarse. Pero claro, no es buena idea morder la mano que te da de comer...

  • Luis \"El Maki\" dice:

    De acuerdo totalmente con Leo. Los músicos nos parecen dioses, pero son humanos y con sus necesidades de descanso e intimidad, si no se hacen la foto, no están obligados y nadie tiene derecho a obligarlos. Pagamos para verlos y oírlos, lo demás es opcional si ellos quieren y su cansancio lo permite. Fuerza y rock. Un abrazo....

  • Silvia dice:

    Leo tiene toda la razón. Hay que disfrutar de la música y entender que el artista tiene su vida después del show. Y ser agradecido por haber pasado un buen momento.

  • Jess dice:

    Son personas humanas y totalmente entendible lo que menciona Leo.

  • peyo dice:

    ánimo Leo!!
    nadie valorará tu esfuerzo hasta que ya no estés
    eso pasa en todos los artes y trabajos.
    algo paliaras diciéndolo pero es imposible que te respeten, ahora está de moda la foto por la foto, sin más, una pena.

  • Fernando dice:

    Un artista vive de los fans, pero esto no es absoluto bajo ningún punto de vista, claro q más simpatiza un cantante q siempre sea abierto a sus seguidores que el que no lo hace, recuerden a Ronnie James Dio el siempre estuvo para su público sobre y bajo el escenario.

  • Soledad dice:

    Ánimos leo q dios les bendiga yo estuve en él concierto de quito y fue él mejor concierto q asistido son una banda genial y full sencilla así
    q ánimos y fuerzas

  • Psnchy dice:

    Olé tus cojones, ánimo leo, hay gente que si aprecia tus esfuerzos, y q queremos seguir con tu musuca. Ojalá todas las divas sean como tú, nos iría mucho mejor. Todo mi apoyo y mi cariño.

  • José J Romero dice:

    Señor Leo Jiménez, las fotos, las firmas de discos y demás forman parte de su trabajo, aprenda a ser más humilde porque si usted está hay es por gente como nosotros que se gasta el dinero en una entrada y en unos discos para que consiga el éxito y esté donde esté. Que no le merece la pena? Pues simplemente dedíquese a otra cosa y si decide seguir fíjese en estrellas mundiales de la talla de Steve Harris, un ejemplo a seguir (y que sin menospreciar el trabajo de Leo) dará más show que Leo en muchos más países y el tío se ofrece para saludar, fotografiarse, firmar etc con todo el mundo, eso si con su banda Brithis Lion no con Iron Maiden porque con Maiden sería imposible hacerlo con 20 o 30 mil personas. Sea usted más humilde y si no esta contento váyase, así de claro.

    • John dice:

      Así es !!
      Si se siente tan ofendido y enojado simplemente que se dedique a otra cosa, este oficio es así.
      Además le reclama a la gente equivocada, el fan no tiene culpa de lo que los promotores venden !!
      Envez de quejarse tanto debería de plantearse si está en el trabajo correcto !!

    • Hh dice:

      Tú eres tonto...

  • Chaos in progress dice:

    Prepotente un tipo que es de Fuenlabrada y que es literalmente la mejor voz que he escuchado en mis 23 años de vida en el mundo de metal y no solo del metal, eres una mente abierta y si algo has demostrado es que amas la música por encima de todo. Gracias por tu trabajo, por tu esfuerzo, te queremos mucho Leo!!! Y ojalá puedas sobrellevar tu laringitis de la mejor forma posible porque te lo mereces todo tio, te vi en La Riviera el año pasado y pese a haberte escuchado en las pistas grabadas, me impactó tremendamente tu técnica, fuerza y pasión... Has hecho historia y siéntete orgulloso de ello.

  • Tryum dice:

    No hay que olvidar nunca al fan, al de verdad, no al pirado que te despierta a las 3 o 4 de la mañana, pero al que va a hacerse una foto con su ídolo o a pedir una firma, pues te aguantas y te la haces, porque es la mayor ilusión para esa persona, y más cuando se tratan de artistas de gran carisma, que aunque yo no sea gran fan de Leo, reconozco que lo tiene y para sus fans más todavía. El rock es muchas cosas, y los seguidores la más importante, al menos si quieres vivir del rock, al fin y al cabo, son los que compran los discos, van a los conciertos...

  • Francisco dice:

    Todo depende de el cristal con que se mire cada situación, leo está en su absoluto derecho a negarse a una convivencia con fans, cumpliendo el compromiso y a ver sacado adelante la presentación para la que fue contratado lo de más es extra: en lo personal me desagrada mucho la actitud negativa de un artista, como fan haces hasta lo imposible por pagar un boleto de acceso a un evento muchas veces tardas años para poder asistir al evento de tu banda favorita, lo menos que esperas es un extra de tu artista favorito aunque esté no esté obligado, la humanidad engrandece al ser humano. Pero también es muy cierto que nada es a fuerza ni por obligación y si los fans entienden y ven de buena manera la actitud de leo no hay más que decir, ánimo leo tu dedícate a hacer lo que mejor haces que es hacer buena música y haz oídos sordos a las críticas destructivas.

  • sandra rios dice:

    Bueno estoy de acuerdo con que es horrible acosar a un artista por una foto o una firma, lo entiendo perfectamente, en lo personal no lo hago pero creo que también un artista debe ganarse el cariño de sus seguidores y no demostrar tanta antipatía con el público, estar pidiendo en los conciertos de manera tan grosera que no hagan un vídeo o que no le tomen una foto a la distancia cuando está cantando es exagerado, gracias a esos vídeos y foticos es que a Leo se le conoce en Latinoamérica y lamentablemente a las redes sociales que tanto odia, de esto debería estar agradecido. También deben ponerse bien los pantalones y cuando hagan contratos con los promotores poner en claro que no hay convivencia con los fans que les gusta eso porque obligado no creo que les hagan firmar y si está tan enfermo que claro.lo comprendo hay formas más amables de hacerlo comprender. Leo si en algún momento lees esto recuerda que en un concierto en Cali Colombia no pudiste cantar y tu guitarrista Rufo leyó ante un público enorme un comunicado muy lindo donde escribiste que no podias cantar pero que ibas a tocar y qué hizo la gente? recuerdas? hijo te aplaudieron, cantaron, lo aceptaron pero porque fue algo cordial pero si lo haces con tremenda patanería nadie lo acepta y te ganas miles de insultos, yo he asistido a muchos conciertos tuyos, en diferentes países y no me conoce y sé que no te interesa porque.como dices tu, te la pela a mi me pasa igual, solo me gusta tu música pero conocerte a ti en lo personal me la pela y no es la primera vez que te portas así, recuerdo que lo mismo fue cuando estuviste en Estados Unidos muchos fans se sintieron humillados en la.convivencia como que lo hiciste pero con fastido, hombre se noble y piensa que tal vez muchos fans se pasan pero tú también tienes actitudes muy feas y te lo digo con amor pprque de verdad te admiro y seguiré tu música siempre pero hablo por esas personas que tal vez en su anormalidad como diste a entender te idolatran y señores fans ese es el pobrema, no hay que irse al extremo de la idolatria, por favor, eso es lo que daña a los artistas en su humildad. Sabes tal vez la comparación sea tonta pero yo trabajo en la educación, en mi vida he tenido miles de alumnos y lo más grato del mundo es sentirme apreciada, amada por ellos que me vean y se dignen a mirarme y a pedir una foto jajajaja yo se que no es lo mismo, pero.Leo de mi vida te gustaría or a un concierto y que nadie te mire, que a nadie le intereses, no qué va, eso no le gusta a nadie. Otra cosa en los comentarios leí muchas personas preguntándose qué les pasa en Latinoamérica, tal vez son así por que casi no los ven, o sea quedamos como tontos que nunca han ido a un concierto, perdón pero en España también la gente hace vídeos y acosa por fotos si no fuera por eso ni sabriamos de Leo. Ojalá Leo tambien reflexioné y que no quiera fotos, que no quiera vídeos, que no quiera convivencias muy respetable pero que no salga al escenario mirando a la gente de mala gana como ocurrió en Chile, muy triste eso es como cuando un profesor lleva los problemas a la clase, lamentable. Por lo demás un hombre talentoso, con voz maravillosa, música increible no solo con Stravaganzza, también con su banda en solitario. Yo si entendí el comunicado jajajaj. No olviden no lleguemos al colmo de la idolatría para que no se pierdan.Besos

  • Lourdes dice:

    Yo creo que el artista se debe a su público mientras está actuando, que se su trabajo, y debe dar el 200 por cien en ese momento. Después en la vida cotidiana si quiere hacer caso a los fans o no, está en su mano. No creo que haya que tratar a los artistas como monos de feria y estarles molestado a todas horas en su día a día, porque ellos igual que los demás cuando salimos del trabajo, sobrrtodo si estas cara al público, quieres desconectar y seguir con tu vida y que no te moleste nadie. Y sobre todo si estás con una dolencia. Lo de los pases es un tema a tratat con.lo prolotores donde los fans no tienen ninguna culpa. Así que ánimo Leo y cuidate esa garganta que nos tienes que dar muchas alegrías a nuestros oídos. Musus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.