Madness 2
gusylosimpostores

Led Zeppelin publica el sexto capítulo de su historia

5 septiembre, 2019 10:57 am Publicado por  2 Comentarios

Hace unos meses, Led Zeppelin sorprendía en su canal de Youtube con una nueva serie de vídeos titulada “History Of Led Zeppelin”, con la que quieren celebrar su 50 aniversario. La banda ha colgado el sexto vídeo de esa colección audiovisual que se encarga de repasar su carrera ofreciendo extractos de tan solo un minuto.

En esta ocasión, la pieza nos muestra el momento en el que se marcharon de América en junio de 1969 para enmarcarse en una gira por Reino Unido. Si bien cuando lanzaron su álbum debut, titulado bajo el nombre de la banda, el público británico no respondió con mucha efusividad y, por lo tanto, no recibieron muy buenas críticas, tras sus primeros conciertos por Estados Unidos lograron cobrar más fuerza y demostrar a su país natal lo que valían. El tour, que les llevó a visitar Newcastle, Bristol, Birmingham y Londres, entre otras ciudades, obtuvo reseñas como la de Evening Standard, que decía lo siguiente: “Reorganizaron un sistema convulso y entretuvieron con un gran efecto”. Puedes ver el vídeo de este sexto capítulo a continuación:

El primer vídeo que lanzaron describía cómo fueron precisamente las grabaciones de sus primeros álbumes de estudio en Olympic Studios. En enero de 1969, se daban a conocer al mundo con el lanzamiento de su primer larga duración. Solo unos meses después, en octubre de ese mismo año, decidieron lanzarse de lleno y publicar su siguiente disco, ‘Led Zeppelin II’. Algunos datos interesantes que los seguidores podían descubrir fueron que el primer álbum fue autofinanciado (lo cual puede suponer un empuje para aquellas bandas emergentes que están empezando ahora mismo), cuánto costó o que la grabación les llevó treinta horas.

Además de estas pequeñas dosis de información en Youtube, la banda confirmó que se encuentran preparando un nuevo documental con motivo de los 50 años, en el que se descubrirán imágenes inéditas y el cual supondrá la primera vez que los propios miembros participarán en un documental sobre la banda.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • Juandie says:

    Muy interesante a través de esos históricos conciertos para una de las mejores bandas de la historia del Rock como fueron LED ZEPPELIN.

  • Jordi says:

    Mi opinión como fan Zeppeliano y buen concedor de la banda es que mucho me tendria que sorprender este documental puesto que de filmaciónes existen poquísimas y l\’as que pudieran estar por salir como la del histórico concierto en el festival de Bath 1970 estan presumiblemente en mal estado. Una autèntica pena. Me encantaria etivocarme. Toca esperar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.