Madness Live!
leyendasdelrock
resurrection
farragua
visitantes
ñu
evildog
reveal
grantrailer
hellrock
azero

Lars Ulrich recuerda el día que Jethro Tull le comió la tostada a Metallica

25 febrero, 2019 6:11 pm Publicado por  5 Comentarios

El pasado viernes 22 de febrero se cumplían 30 años desde que Metallica fueron nominados primera vez en los premios Grammy. También era la primera vez que se incluía una categoría de rock duro y metal y, como recuerda el batería Lars Ulrich, era “la primera vez que tocábamos frente a una audiencia generalista”.

Lo que tampoco se le ha olvidado a Lars es cómo, llegado el momento de anunciar al ganador, el nombre que salió del sobre fue el de Jethro Tull por su ‘Crest of a Knave’. Entre los demás nominados, además del ‘…and Justice For All’ de Metallica, se encontraban Jane’s Addiction con ‘Nothing’s Shocking’, Iggy Pop con ‘Cold Metal’ y AC/DC con ‘Blow Up Your Video’. En el post que Ulrich colgó en Instagram recuerda detalles como la reacción del público que presenciaba la gala, destacando la del propio Iggy: “No fue todo perder. La exclamación de disgusto de la mayoría de los asistentes (¡como Iggy!) es algo que guardaré como un tesoro el resto de mi vida”.

“La primera vez que estábamos delante de una audiencia de televisión generalista, la primera vez que esa audiencia americana se exponía a lo que fuera que hacíamos, la primera vez que había una categoría hard rock/metal en los Grammy. La primera vez que perdíamos en los Grammy”, comenta el batería que acompaña su mensaje con imágenes de aquel momento.

Un año después se separaban las categorías “Mejor interpretación hard rock” y “Mejor interpretación metal”, y Metallica se hacía con el Grammy por “One”, el primero de la docena que almacenan actualmente. La historia de aquella primera vez siguió viva cuando Lars, tras ganar el Grammy por su ‘Black Album’, agradeció que Jethro Tull no hubiera sacado disco ese año.

También Ian Anderson, líder de Jethro Tull, recuerda aquel momento: “Probablemente lo entiendo más hablando con periodistas americanos. No hay mucho que comentar, era un año que había una categoría nueva que todavía se mantiene… y por alguna extraña razón estábamos nominados. Nadie pensaba que nosotros fuéramos a ganarlo, ni Iggy Pop, ni Jane’s Addiction, sería Metallica, porque eran el gran, nuevo y destacado talento de aquel año y todos pensaban que iban a ganar, incluidos los propios Metallica. Cuando nos nombraron empezaron a llegar silbidos, abucheos y muestras de incredulidad. Me gusta pensar que no es que los seis mil votantes de la academia estuvieran votándonos como una banda heavy rock o heavy metal. Nos dieron el premio porque éramos un puñado de tíos majos que nunca habían ganado un Grammy. Tristemente, tras todos estos años, sigue sin haber una categoría para el mejor flautista a la pata coja. Ganaría todos los años. Demostraron tener buen sentido del humor cuando, al año siguiente, agradecieron el premio a todo el mundo y a nosotros por no haber sacado disco”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Today 30 years ago, February 22 ‘89, we played the Grammys for the first time and that was quite a mindfuck!! First time we were in front of a mainstream TV audience. First time mainstream America was exposed to whatever the hell it is we do. First time they had a hard rock/metal category on the Grammys. First time we were Grammy losers, since Jethro Tull, somewhat unexpectedly to most people, walked away with the win. But all was not lost.. The expressions of disgust from most members of the audience (other than Iggy!) is something I will treasure for the rest of my life And I was rocking some pretty crazy hair that was edging dangerously close to a mullet! Happy days indeed!! #wanna #flashbackfriday #grammyawardlosers #jethrotull #grammys

Una publicación compartida por Lars Ulrich (@larsulrich) el

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

5 comentarios

  • Juandie says:

    Ya sabemos de sobra esta historia de dicho Grammy entre estas dos bandas históricas.

  • Izzy says:

    Y pensar que en esa época Lars era uno de los mejores bateristas del metal a nivel mundial…como cambian las cosas con los años…

  • Ester says:

    Q buenos Metallica a y q buenos Jethro, pero lo mejor de todo es q a pesar de la decisión de los críticos de cargarse la música y dar pie a la no-música, estas dos bandas y tantas otras se empeñan en darnos vida con su música. Gratitud y respeto, eso siento por ellos and nothing else matters

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.